viernes, 6 de abril de 2012

DOCUMENTAL - THE YES MEN FIX THE WORLD


                                
                                      DOCUMENTAL "THE YES MEN FIX THE WORLD"




                                      Cartel de  (The Yes Men Fix the World)




The Yes Men Fix the World (2009)


 Documental | 87 min. | Próximamente

Póster de  (The Yes Men Fix the World)
Título:
Título original: The Yes Men Fix the World
País: Francia
Estreno en USA: 23/10/2009
Estreno en España: 
Productora: Charny/Bachrach Entertainment
Director: Andy Bichlbaum, Mike Bonanno
Guión: Andy Bichlbaum, Mike Bonanno
Reparto: Andy Bichlbaum, Mike Bonanno

Sinopsis:

Dos monstruitos redondos, adorables y ridículos entran en la sala de proyección. Son los Yes Men (los Hombres Sí) vestidos con sus trajes anti-catástrofe, diseñados para salvarle la vida a todo aquel que se lo pueda pagar. En The Yes Men fix the world, el nuevo documental que Andy y Mike han producido y dirigido con la ayuda de Kurt Engfehr (co-productor y montador de Bowling for Columbine y Fahrenheit 9/11), ellos mismos se dedican a sabotear declaraciones públicas de grandes corporaciones que anteponen los beneficios por delante del resto. Finjiendo ser representantes de Dow Chemical, Exxon y Halliburton, llevan a cabo lo que ellos llaman corrección de identidades.

Imágenes:


Foto de  (The Yes Men Fix the World)

Foto de  (The Yes Men Fix the World)

Foto de  (The Yes Men Fix the World)








Los hijos que Michael Moore siempre quiso tener...
No sé si es un buen o un mal documental. Me da lo mismo. No voy a entrar en cuestiones técnicas. Eso se lo dejo a los estudiantes de Ciencias de la Información. Sólo diré que estos dos fulanos impagables se han convertido en mis ídolos, en mis hermanos mayores. Son, desde ya mismo, mi inspiración, mi guía, mi ejemplo a seguir. Hay que echarle mucho valor, mucha imaginación y mucho descaro para perpetrar lo que estos tíos perpetran. Chapeau por ellos.
No es que sigan la estela de Michael Moore, mi entrañable gordito: es que le adelantan a toda hostia por la izquierda, sumando a la denuncia la risa, la brillantez, la parodia perfecta de los tiburones capitalistas y su despiadado discurso. Hay veces, incluso, que se quedan cortos. Aterroriza -no se me ocurre otra expresión- ver cómo sueltan auténticas salvajadas en esos foros en los que se cuelan, y todavía hay ejecutivos que se lo toman en serio y les hacen preguntas con boli en mano.
Si tú, miembro de Nuevas Generaciones, partícipe de un Think Tank, conservador de FAES o apolítico agilipollado en general, ves este descacharre de documental y sigues pensando que el capitalismo es muy bueno y muy majo, es que ya hace tiempo -y perdona que te lo diga así- que te pasaste al Lado Oscuro.
Insisto: un 10. No te lo puedes perder si aún conservas un mínimo de decencia y de sentido del humor. Saldrás refrescado.
LeonNewman




Excelente.
Magnífica, amena, triste pero esperanzadora, con un agrio sentido del humor. Podrías pasarte el documental llorando pero lo haces riendo.
Una pareja que decide que el mundo está mal y pasa a la acción en lugar de acomodarse en su casa. Se burla del sistema, lo ridiculiza, realizando acciones llenas de sentido común que, a pesar de ser ilegales, ningún afectado denuncia para no propiciar el debate público o jurídico.
Mostrando quiénes gobiernan el mundo desde la sombra y denunciando las atrocidades que comenten, quedando impunes.
Originales, atrevidos y personas reales, buenas personas.
Un documental para reflexionar acerca de nuestra cómoda pasividad.
jen_gallagher247

No hay comentarios:

Publicar un comentario