martes, 10 de abril de 2012

DOCUMENTAL - APOCALIPSIS- LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL


    "APOCALIPSIS-LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL" CAP.4- MOMENTOS DECISIVOS






Apocalipsis: La Segunda Guerra Mundial (TV)

TÍTULO ORIGINALApocalypse: La 2ème Guerre Mondiale (Apocalypse: The Second World War) (TV)
AÑO2009
DURACIÓN320 min
PAÍS
DIRECTORDaniel Costelle, Isabelle Clarke
GUIÓNDaniel Costelle, Isabelle Clarke, Jean-Louis Guillaud, Henri de Turenne
MÚSICAKenji Kawai
FOTOGRAFÍA
REPARTODocumentary
PRODUCTORACC&C / ECPAD / France 2 / National Geographic Channels International / NDR Norddeutscher Rundfunk / WDR / MDR / SWR / NHK / TV5Monde / RTBF / TSR / Planète
WEB OFICIALhttp://www.cccprod.com/en/apocalypse-la-2e-guerre-mondiale,3.php
GÉNERODocumental. Bélico | II Guerra Mundial. Histórico
SINOPSIDocumental francés de más de 5 horas sobre la II Guerra Mundial -especialmente de la Francia ocupada por las tropas nazis-, en color (las imágenes en blanco y negro han sido coloreadas) y con escenas inéditas tomadas por corresponsales de guerra, soldados, ciudadanos privados e incluso miembros de la resistencia de la época. Narrado en su versión original por Mathieu Kassovitz y por Martin Sheen en inglés americano. El documental fue exhibido por el Smithsonian Channel en los Estados Unidos, y por el canal de National Geographic en el Reino Unido, Canadá, Australia y Asia. Está dividido en seis episodios.

Episodio 1: The Aggression
Episodio 2: The Crushing Defeat
Episodio 3: Shock
Episodio 4: World Ablaze
Episodio 5: The Great Landing
Episodio 6: The End Of The Nightmare. (FILMAFFINITY)














'Apocalipsis: la Segunda Guerra Mundial' es una serie documental que proporciona una visión diferente de la contienda.



En seis episodios de 52 minutos 'Apocalipsis: la Segunda Guerra Mundial' narra el conflicto a través de los ojos de los que la vivieron: los soldados que fueron a la guerra, los civiles que la sufrieron, y los líderes políticos y militares. Con estos hilos se teje una visión diferente de la contienda responsable de la muerte de 50 millones de personas en todo el mundo. Desde la invasión de Polonia por parte de las tropas nazis en septiembre de 1939 hasta el terrible impacto de las bombas atómicas en Japón en el verano de 1945, 'Apocalipsis: la Segunda Guerra Mundial' revive el episodio más dramático de la historia contemporánea.

La serie se compone exclusivamente de material de archivo, con imágenes reales filmadas por corresponsales de guerra, soldados, combatientes de la resistencia o simples ciudadanos, y cuenta con dos grandes alicientes: todas las imágenes han sido minuciosa y fielmente coloreadas para ofrecernos una visión más real y cercana de la guerra. Asimismo, el 50% de las imágenes son inéditas y nunca habían visto la luz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario