viernes, 30 de agosto de 2013

BIOGRAFIA - OSAMA BIN LADEN

             DOCUMENTAL "LA VERDADERA HISTORIA DE BIN LADEN" (PARTE 1)




Ç






Nació el 10 de marzo de 1957 en Riyad, en el barrio de Al-Malaz, YedaArabia Saudí, en el seno de una familia de origen yemení. Hijo del humilde estibador que logró convertirse en el mayor contratista de obras de Arabia Saudí. El padre de Osama Bin Laden, el jeque Muhamad Bin Ud Bin Laden, ingeniero y arquitecto según algunas fuentes, simple campesino según otras, dejó su provincia natal de Hadramut, en el centro deYemen, a principios de los años veinte. Al parecer, se instaló en Hedjaz (Arabia Saudita) en 1932. Allí hizo fortuna y destacó como un hombre de negocios riguroso y honesto. Su madre, según se dice, no era la esposa favorita de Muhamad Bin Laden, quien tuvo 54 hijos con 11 esposas

El joven Osama se educó en los mejores colegios e institutos docentes del mundo árabe. En 1979, tras finalizar los estudios en la Universidad de Jedda, pasó a formar parte de la plantilla de ingenieros  de la empresa familiar. Pero su trayectoria profesional quedó truncada en diciembre del mismo año, cuando el Ejército Rojo ocupó Afganistán. Osama abandonó la empresa para integrarse en el movimiento armadoque combatía la presencia militar rusa. En 1980 empieza a reclutar guerrilleros proafganos y establece sus primeros campamentos

Es entrenado por la CIA y aprendió por la instrucción como mover dinero a través de sociedades fantasmas yparaísos fiscales, cómo preparar explosivos, cómo utilizar códigos cifrados para comunicarse y cómo ocultarse. En Afganistán conoció a varios dirigentes islamistas con los que fundó Al Qaeda en 1988, (La Base, en árabe) para coordinar actividades, y cuya ideología salafista (una versión extremadamente rigorista del Islam que muchos musulmanes consideran una desviación) justificará más tarde sus acciones terroristas. La mayoría de sus miembros son veteranos de la guerra de Afganistán. El grupo tiene bases enArgeliaUzbekistánSiriaPakistánIndonesiaFilipinasLíbanoIrakKosovoChechenia,Cisjordania y Gaza. La ruptura definitiva con sus aliados norteamericanos se produjo en 1990 cuando en su combate contra Irak, Estados Unidos desplegó tropas en Arabia Saudí, tierra de los lugares sagrados musulmanes de La Meca y Medina

Su organización establece como objetivos prioritarios en el ataque a EE UU y sus aliados en Oriente Próximo. En febrero de 1993, se produjo el primer atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York, en donde hubo seis personas muertas y más de mil quedaron heridas. Lo llevaron a cabo con una camioneta cargada con una tonelada de explosivos, la cuál estaba estacionada en el sub-suelo del edificio, el FBIsospechó que el grupo estaba capitaneado por el multimillonario saudí involucrado en la ofensivaantiamericana

Navegando incansablemente entre Jartún y el desierto afgano, el "enemigo público número uno" edifica nuevas bases de entrenamiento para la guerrilla islámica. Los combatientes del Islam toman parte activamente en la guerra de Bosnia y Chechenia, abonan el terreno en Kosovo y Turquestán, trasladan la ideología del Frente Islámico Universal a Indonesia y Filipinas. A finales de febrero de 2001, el movimiento de Bin Laden cuenta con 37 mártires, caídos en 17 frentes distintos. 

La "guerra santa contra los judíos y los cruzados" ha dejado de ser una simple quimera. En la primavera de 1996, haciéndose eco de las exigencias de los miembros de los órganos de seguridad nacional, el presidente Clinton autoriza a la CIA a emplear todos los medios para eliminar físicamente al multimillonario saudí y destruir la estructura política y militar creada por éste. Pero ninguno de los mercenarios contratados por el espionaje norteamericano (se habla de más de un millar), logra cumplir la arriesgada misión. 










Se le ha señalado como el responsable del ataque de una lancha suicida contra el barco de guerra estadounidense US Cole en Yemen y de los atentados terroristas contra dos de sus embajadas en África. Se calcula que era poseedor de una fortuna de 300 millones de dólares. 

En 1991 fue expulsado de Arabia Saudí por actividades antigubernamentales. Se trasladó a Sudán donde permaneció por cinco años. Por presiones del gobierno estadounidense el Gobierno sudanés lo expulsa. Estados Unidos lo culpó del ataque a las Torres Gemelas de Nueva York el 11 de septiembre de 2001donde fallecieron miles de personas. Su última aparición pública se remonta al 10 de noviembre de 2001, cuando la presión de las fuerzas norteamericanas le llevó a esconderse en las montañas de Tora Bora. Poco a poco, sus videomensajes se fueron espaciando hasta que, a partir de octubre de 2004, un largo silencio dio lugar a especulaciones sobre su muerte. 

El 1 de mayo de 2011, sobre las 11 de la noche hora local, el presidente Barack Obama anunció en un mensaje a la nación la muerte de Bin Laden como resultado de una operación de la inteligencia estadounidense en Pakistán. "Hoy puedo informar al pueblo norteamericano y al mundo que EEUU ha conducido una operación que ha matado a Osama Bin Laden, líder de Al Qaeda, y el terrorista responsable del asesinato de miles de hombres inocentes, niños y mujeres", dijo Obama en su solemne discurso desde la Casa Blanca. Según el presidente, Bin Laden murió como resultado de un "tiroteo" que se produjo cuando un "pequeño equipo de estadounidenses" se disponía a arrestarlo en su residencia de Abbottabad, ciudad situada a 35 kilómetros de Islamabad. Fuentes de la Casa Blanca informaron que, además de Bin Laden, habrían fallecido al menos otras cuatro personas que vivían con él. Entre ellas, dos de sus asistentes, un hijo del líder islamista, y una mujer.


Fuente:Buscabiografias.com










Comunicado de las 5:30AM del lunes 2 de mayo, hora española.



  • El presidente Barack Obama ha comparecido en conferencia de prensa ante el mundo para comunicar que "Estados Unidos ha terminado con la vida de Osama Bin Laden".
    El presidente de los Estados Unidos continuaba: "Tras los atentados del 11-S la pista se había perdido al haber pasado desde Afganistan a Pakistan. Al Qaeda siguió aterrorizando y lo hacían a través de sus afiliados en el resto del mundo.
    Cuando asumí la presidencia de los Estados Unidos di la orden de capturar vivo o muerto a Bin Laden. Después de años y desde agosto teníamos una pista, en lo más profundo de Pakistan. La semana pasada -Semana Santa de 2011- pusimos en marcha una operación y bajo mi dirección y se hizo en ese complejo en Pakistán. Un pequeño grupo estadounidense condujo la operación, en la que, tras un intercambio de fuego, se hizo con el cuerpo del terrorista. Nadie ha sufrido ningun daño y sin bajas civiles.
    Pusimos fin a la vida de Osama Bin Laden pero esto no significa que sea el final de Al Qaeda. Como dijo el presidente Bush después del 11-S no es contra el Islam es contra unos asesinos que cometieron un atentado masivo. Nuevamente se nos recuerda que EE.UU. puede hacer lo que se proponga. Esa es nuestra historia."
    Bin Laden fue capturado en Abbottabad, Frontera del Noroeste de Pakistán (enlace de Google Maps) a 100 kilómetros al norte de la capital paquistaní, Islamabad.
    El vídeo de la Casablanca en el que Barack Obama anuncia la muerte de Osama Bin Laden.
  • 40 minutos para abatir a Osama Bin Laden.
    Paso 3
    La ‘Operación Gerónimo’, nombre con el se denominó el ataque que acabó con la vida de Osama Bin Laden, comienza a fraguarse en julio de 2010. En ese momento, los servicios secretos de Pakistán localizan a un hombre de confianza del terrorista y lo ponen en conocimiento de la CIA. La organización estadounidense comienza entonces un largo proceso de investigación y encuentra la residencia del líder de Al Qaeda: una casa de tres pisos rodeada de fuerte medidas de seguridad y ubicada a 60 km de la capital de Pakistán, Islamabad.
    Tras meses de interrogatorios, el presidente norteamericano Barack Obama da la orden de atacar el complejo en la madrugada del 1 al 2 de mayo y de dar muerte a Osama. Abandona la idea inicialmente planteada de usar la aviación para bombardear la residencia. La zona quedaría tan devastada que sería imposible recuperar el cadáver de Laden. El Presidente ordena que el cuerpo de élite de las fuerzas especiales de EE UU, los Navy SEAL, se haga cargo de la operación. Los militares son llevados hasta el lugar en 4 helicópteros y consiguen abatir a Bin Laden en apenas 40 minutos.
    La operación fue monitorizada desde los helicópteros y por los propios soldados que tomaron parte en ella. Obama la siguió en directo desde las oficinas de la CIA. Junto a él estaban el vicepresidente Joe Biden, la secretaria de Estado Hillary Clinton y otros altos cargos. Cuando se confirmó la muerte del cabeza del atentado de las Torres Gemelas, Barack pronunció las siguientes palabras: “lo tenemos”.










    La prueba de ADN confirmó la identidad de Bin Laden.

  • Abatido el terrorista, tocaba confirmar su identidad. Un miembro de los Navy SEAL que tomó parte en la ‘Operación Gerónimo’ hizo una fotografía de Bin Laden y la envío a Washington para dar fe de que, efectivamente, había muerto.
    Posteriormente se realizó una prueba de ADN que se contrastó con los familiares de Osama. Este examen corroboró que el cadáver pertenecía al líder de Al Qaeda.
    A las pocas de horas de comunicarse su muerte, los medios de comunicación de todo el planeta difundían una fotografía que supuestamente mostraba el cuerpo sin vida de Bin Laden. Resultó ser falsa, y las fuerzas de seguridad de EE UU aún no han mostrado ninguna imagen. Aún así, Barack Obama ha confirmado que están en posesión del cadáver.



  • Al Qaeda.
    Poco después de que la Unión Soviética invadiera Afganistán, el 26 de diciembre de 1979, Bin Laden se unió a la resistencia y empezó a recultar a sus propios guerrilleros. Lo paradójico de la situación es que fue entrenado por la CIA. Al mismo tiempo aprendió cómo mover dinero a través de sociedades fantasmas y paraísos fiscales; a preparar explosivos; a utilizar códigos cifrados para comunicarse, y a ocultarse. Todo ello en medio de la guerra fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética. Tras el fin de esta guerra, Bin Laden volvería con gran reconicimiento a Afganistán.
    Entre agosto de 1988 y finales de 1989 creó una red terrorista conocida como al Qaeda (en árabe, "la Base"). Sus acciones terroristas fueron a nivel mundial. El grupo presuntamente financió y organizó varios ataques por todo el mundo, incluidos la detonación de coches bomba contra blancos estadounidenses en Arabia Saudí en 1996, el asesinato de turistas en Egipto en 1997 y los ataques con bomba simultáneos a las embajadas estadounidenses en Nairobi (Kenia) y en Dar es Salaam (Tanzania) en 1998.
    En 1994, después de que el gobierno saudí le retirará el pasaporte tras acusarlo de subversión, huyó a Sudán donde se le acusa de haber organizado campos de entrenamiento terroristas y de donde fue expulsado finalmente en 1996. Luego regresó a Afganistán, donde recibió protección de los talibán.
    Entre 1996 y 1998, Bin Laden emitió una serie de fatwas (en árabe: "decretos religiosos") declarando la guerra santa contra los Estados Unidos. Tuvo miles de seguidores por todo el mundo, en lugares tan diversos como Arabia Saudí, Yemen, Libia, Bosnia, Chechenia y las Islas Filipinas.
    Su acción más terrible y recordada fueron los atentados del 11-S en Nueva York que costaron la vida a más de 3000 personas, así como el choque de aviones contra los edificios más emblemáticos de la economía mundial, las Torres Gemelas y su posterior colapso.
    Al Qaeda sigue operando con distintas facciones en Africa y Medio Oriente.











    LA HISTORIA DEL SOLDADO DE ÉLITE QUE 
    MATO A BIN LADEN


    El militar que acabó con la vida del terrorista afirma haber sido abandonado por el ejército norteamericano a pesar de haber servido en la Marina durante más de 16 años

    La historia de «El tirador», como se hace llamar este soldado por razones de seguridad, sería digna de ser llevada a la gran pantalla. Y es que, a pesar de haber servido en el cuerpo militar de élite estadounidense SEAL durante más de 16 años y haber sido el soldado que acabó con la vida de Bin Laden, después de retirarseha sido abandonado a su suerte por el ejército, el cual no le ha ofrecido ni siquiera una pensión con la que mantener a sus hijos
    Así lo explica «El Tirador» en una amplia entrevista realizada por Phil Brostein para la publicación «Esquire». «El hombre que disparó y mató a Osama bin Laden se sentó en una silla de mimbre en el patio de mi casa, preguntándome cómo iba a alimentar a su esposa e hijo y cómo iba a pagar por su atención médica», destaca el periodista en las primeras frases del reportaje.

    Una retirada sin agradecimientos

    Concretamente, «El tirador» ha afirmado que se vio abandonado por la Marina de los Estados Unidos (organismo al que pertenecen los SEAL) el día en que decidió jubilarse tras 16 años de servicio, 36 meses antes del tiempo oficial estipulado por el ejército. Esto provocó que perdiera su pensión.
    No obstante, esta no fue la única sorpresa que obtuvo de la Marina. «Dejé el cuerpo un viernes (…) y esa misma noche cancelaron mi derecho a atención sanitaria (…). Yo les pregunté a qué se debía y me dijeron: “Usted está fuera de servicio, su cobertura ha terminado. Gracias por sus 16 años. Vete a la mierda», señala el militar en la entrevista.
    Al parecer, ni las cicatrices, ni la pérdida parcial de visión, ni la artritis que sufre a causa de su paso por los SEAL le valieron para que el ejército le buscara un buen trabajo. «Me dijeron que me podían conseguir un oficio como conductor de un camión de cerveza en Milwaukee», explica antes de señalar lo precarias que eran las condiciones.
    Por ello, ahora está considerando la posibilidad de vender gafas de sol para ganarse la vida, pues no considera una opción buscar un empleo en el sector de la seguridad privada. «Honestamente, no tengo necesidad de más aventuras», señala en el escrito.

    Preparado para el combate

    A pesar de que ya se ha incorporado a la vida civil, «El tirador» afirma que sigue viviendo en una tensión constante, pues no sabe en que momento puede ser atacado por todo tipo de «antiguos» enemigos.
    Por ello, ha enseñado a sus hijos a esconderse en la bañera ante cualquier peligro que puede atacar su casa. Además, afirma que su mujer guarda una escopeta cerca de la cama por si alguien intenta atravesar la puerta de su hogar con intenciones hostiles. Finalmente, también han iniciado el proceso para cambiar el nombre de sus hijos.








  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario