domingo, 4 de mayo de 2014

BOXEO - FLOYD MAYWEATHER SE IMPUSO A UN AGUERRIDO MAIDANA





Floyd Mayweather mantuvo su invicto de peleas profesionales. (AP)
 
Floyd Mayweather Jr. ganó por decisión mayoritaria a un tozudo Marcos Maidana que le dio más trabajo de lo esperado, en una pelea realizada en el MGM Grand de Las Vegas. Con la victoria Maywetaher se quedó con los títulos wélter de la AMB y el CMB.
Como lo prometió Maidana salió con todo, una máquina de tirar golpes  a diestra y siniestra. Mayweather se limitó a defenderse. Un cabezazo del argentino hizo que el juez le advirtiera. Mayweather se cerraba bien contra las cuerdas.
El segundo fue parecido, aunque Mayweather estuvo más activo y puso límite con un buen recto de derecha. Maidana siguió a lo suyo, tirando golpes. Como siguió en el tercero, en el que fue advertido por golpear en la nuca.
Mayweather terminó el cuarto  con un corte en la ceja y un gancho de derecha en el rostro que lo paró en seco, y al comenzar el meridiano de la pelea, el sexto, Mayweather todavía no había descifrado a Maidana. No es que el argentino fuese superior, pero tampoco lo era el ‘Money Boy’ .
Fue justo en el sexto cuando comenzó a cambiar el patrón, Mayweather comenzó a pegar bien a la distancia. Maidana seguía presionando, pero Mayweather ya se lo sacaba de encima con algo más que buena defensa.

La pelea entre Mayweather y Maidana continúa fuera del ring
Así fueron pasando rounds, con Maidana en su estrategia de presionar, intentar lleva ra  Mayweather contra las cuerdas para ahí golpear, y Mayweather imponiendo su ley a la distancia. En el décimo Mayweather pegó sus mejores golpes, pero Maidana lo reto para demostrar que seguía entero.
En el penúltimo la pelea seguía caliente y en los últimos segundos los dos fueron a la lona agarrados en una lucha libre. Antesala de un cierre prometedor.

Cambiaron golpes en el centro, en las esquinas y cayeron mucho en el clinch. Abrazados y golpeando a los lados sonó la campana y ambos levantaron las manos. Las tarjetas decidían Maidana las esperaba cargado en hombros.
El triunfo 46 de Floyd Mayweather Jr. quedó sentenciado con puntuaciones de 114-114, 117-11 y 116-112.
Fuente: Univision deportes

BRONER Y KAHN GANARON LAS PELEAS PREVIAS DE LA SUPERVELADA DE MAYWEATHER


 
El estadounidense Adrien Broner regresó a senda del triunfo al imponerse por decisión unánime en 10 asaltos al mexicano estadounidense Carlos Molina, en pelea de los superligeros realizada la noche del sábado en el hotel casino MGM Grand de Las Vegas (Nevada).
Broner, que se hace llamar "El Problema", se llevó las tres tarjetas de los jueces con votaciones de 99-91, 98-92 y 100-90 y ahora un récord de 27-1, con 22 nocauts.
El púgil de Cincinnati había perdido su invicto y la faja welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en diciembre pasado, al caer por paliza ante el argentino Marcos Maidana.
El descalabro le privó de pelear contra Floyd Mayweather, y fue "El Chino" Maidana quien se llevó esa oportunidad.
"A todos mis críticos, a todos los que hablaron mierda, estoy de vuelta", gritó sobre el encordado Broner, poco después de vencer a su rival en una pelea más bien pálida.
Molina encajó su segunda derrota en 19 peleas, una de ellas declarada empate.
Broner, de 24 años, se agenció el vacante cinturón internacional superligero de la AMB, una especie de peldaño que lo mantendrá en lo más alto de la clasificación con miras a un pleito titular.

Otra de las peleas fue la que protagonizaron Amir Khan y Luis Colazzo. El británico, de 27 años, llegó al combate con 28 peleas ganadas, 3 derrotas y 19 nocauts. No peleaba hace un año. Sin embargo, eso no lo detuvo para vencer a su rival y retener el título Plata CMB welter.  
Su rival fue Luis Colazzo. Tiene 32 años, 35 peleas ganadas, ahora 6 derrotas y 18 nocauts.
Los jueces declararon la victoria de Khan ante el norteamericano por 119-104; 117-106; y 119-104.

Fuente: Infobae.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario