lunes, 19 de mayo de 2014

BOXEO - J.M. MARQUEZ GANA CLARAMENTE A MIKE ALVARADO

 

Juan Manuel Márquez dio cátedra a Mike Alvarado 

El ‘Dinamita’ podría enfrentar a Manny Pacquiao e intentar conseguir un quinto título

Inglewood, California. Una vez más Juan Manuel Márquez demostró que la edad no es un impedimento para seguir en la elite del deporte y lo demostró de gran manera. Dio cátedra de boxeo a Mike Alvarado que empezó muy flojo en los primeros rounds y que fue contragolpeado a placer por uno de los mejores boxeadores que ha dado México.
Juan Manuel fue cauto, paciente, certero y efectivo. Durante los primeros rounds ya no vimos a un Márquez rápido con la cintura o con los pies, sin embargo su velocidad de manos está intacta y le dio un repasón a un rígido Mike Alvarado que tuvo más corazón que técnica.
A partir del quinto round, las combinaciones del ‘Dinamita’ ya castigaban a Alvarado que le costaba moverse lateralmente por el daño en las zonas blandas. La instrucción en la esquina del méxico-americano fue arriesgarse y soltarse, pues la pelea la iba perdiendo claramente ante un experimentado Márquez, que se la sabe de todas, todas.

Para finalizar el octavo round, Márquez hizo una finta de gancho abajo y con una poderosísima derecha casi saca del cuadrilátero a Alvarado que se veía claramente noqueado, sin embargo la campana lo salvó.
Alvarado apostó al todo por el todo y sorprendió a Márquez en una mala posición y también lo mandó a la lona. El mexicano se levantó con coraje y demostro que tan solo fue un error y le acertó una seguidilla de golpes al cuerpo y rematando con uppers de derecha al rostro de Alvarado que casi vuelve a caer.
El round 11 y 12 fueron de alarido con intercambio. Márquez decidió bajar el ritmo, pues la edad le rindió factura y se dedicó a cuidar la pelea con su clásico estilo de contragolpe.
Las Tarjetas de los Jueces marcaron una decisión unánime por Márquez. 117-109, 117-109 y 119-108. Alvarado reconoció la gran pelea de Márquez y no tuvo más remedio que felicitarlo por su destacada actuación.

Fuente: Azteca deportes


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario