sábado, 4 de agosto de 2012

BOXEO- MANNY "PACMAN" PACQUIAO

LAS MEJORES PELEAS DE M.PACQUIAO


Se llama Manny Pacquiao. Nació en Filipinas y hoy es un boxeador que ha roto todos los esquemas. Nadie en el planeta pudo imaginar que un simple mortal de apenas 1,69 metros pudiera eclipsar a los monstruos de este deporte.

Lo conocen como “Pacman” que quiere decir, en su idioma filipino, un ser humano que esquiva a los fantasmas, porque tiene una manera peculiar de perseguir a sus rivales hasta destrozarlos en el ring. Se hizo en la calle de Kibawe en las afueras de Filipinas.

Pacquiao ejerce el boxeo profesional desde 1995 con una particularidad: debutó con un peso de 49 kilos. Más allá de sus seis coronas, gestadas entre los 50,8 y los 66,2 kilos, Manny se ha convertido en un fenómeno de masas que rompe todos los récords de audiencias en la televisión. Ha cubierto el vacío que habían dejado las retiradas de Mike Tyson, J.C.Chavez y Óscar de la Hoya.

Tiene una destreza inigualable. Es efectivo en los golpes y su resistencia al castigo va más allá de lo que el resto de los mortales puede entender. En el 2008 De la Hoya, que cayó destrozado en el ring por su puños, confesó: “Una de sus manos es una navaja afilada, la otra podría noquear a un rinoceronte. Creía que no había nada peor que la muerte, pero estaba equivocado…”.

Hoy vive de la gloria, entre el cariño de la gente y preso de su riqueza. Es un héroe del boxeo mundial.


Su historia

Emmanuel Pacquiao, mas conocido por Manny o Pac-Man, es un boxeador filipino, que comenzó en su carrera con dieciseis años de edad, peleando en pequeños locales.
Manny se convirtió en toda una estrella del boxeo. Después del fallecimiento de su gran amigo Mark Peñaflorida, se tomó mas en serio su trabajo y comenzó a entrenar duro, con guante con mucho mas peso. Gracias a eso Manny mejoro muchísimo en sus combates.
Junto con su entrenador Freddie Roach, mejoro su preparación y su velocidad, lo que luego demostró peleando con otros grandes del boxeo.




      Manny nació en General Santos City, Filipinas ... él tiene una hermana mayor, Zedra, y dos hermanos menores - Bobby, quien también es boxeador profesional, y Rogel
 

      Sus padres eran agricultores de hortalizas, y se han alejado ahora ... Manny construyó una casa para su madre cerca de su propia ... su padre aún vive en las montañas.
  

      Cuando Manny tenia 12 anos,  se trasladó a Manila y se venden cigarrillos en las calles
  

      Comenzó el boxeo e hizo equipo de Filipinas amateur, su alojamiento y alimentación fueron pagados por el gobierno federal, y se decía que tenía 64 peleas como amateur (60-4)
 


      Él dijo: "Cuando era más joven, he visto videos muchos de Larry Holmes, Joe Frazier, George Foreman y otros. Yo solía alquilar los videos. "
      Manny se convirtió en profesional a los 16 años y ganó el título de peso mosca oriental y el Pacífico cuando tenía 18 años, invitó a Bobby para llegar a Manila y se lo llevó al gimnasio de boxeo
   

    Su  hermano Rogel también fue un boxeador con talento, pero sufrió una lesión en la cabeza en un grave accidente de moto y no peleo más.
    

      Se ha convertido en un héroe nacional en Filipinas, y la estrella de cine y ha participado en populares películas de acción filipino con su amigo, Mikey Arroyo, el hijo del Presidente de Filipinas
   

      Manny disfruta jugando al billar en su tiempo libre.
   


      En febrero de 2007: la superestrella filipina Manny Pacquiao y su  hermano Bobby fueron a una escuela en la ciudad de General Santos para tomar un examen especial que les permitiría obtener el equivalente de las unidades de la escuela secundaria de nivel de instrucción.
   

      Tanto Pacquiao sólo terminó grados de primaria, que admiten, debido a la pobreza extrema cuando todavía estaban creciendo - un hecho que no han olvidado a pesar de ser dueño de millones de cuentas bancarias en dólares de sus ganancias del boxeo.
  

      En el Departamento de Educación del Centro de Pruebas, los hermanos tomaron la lucha contra la Escuela Superior de Equivalencia de prueba durante seis horas, un proceso llamado Manny "muy, muy cansado." Los hermanos se administraron exámenes de Inglés, Filipino, Estudios Sociales, Matemáticas y Ciencia.

      "Él estaba muy decidido a pasar, al igual que él está muy decidido a ganar en sus peleas. Había leído las preguntas muy religiosa, y les respondió bien ", dijo un funcionario del Departamento de Educación al ser entrevistado por los medios de comunicación.

      El examen comenzó a las 13:00 y finalizó a las 6:30 PM, un proceso descrito por Pacquiao como más cansado que su trilogía con Erik Morales.

 Manny y su esposa Jinky tienen tres hijos.
Es conocido como un partidario de Arroyo, su nombre también se está planteando como un candidato de la CMDparty Lakas para la carrera de la alcaldía de ciudad de General Santos contra el actual alcalde Pedro Acharon. En su lugar, que recientemente fue juramentado como miembro del Partido Liberal bajo el ala Atienza, impulsando así aún más su ambición política. 

En la politica

El 17 de mayo de 2007, Pacquiao sufrió una derrota electoral desigual ante la representante de Darlene Antonino-Custodio, con un déficit de cerca de 37.000 votos de acuerdo con el recuento NAMFREL. La derrota se convirtió en un tema deprimente para el boxeador que perdió a sí mismo como un enorme suma de dinero cuando sus seguidores habrían canalizado los fondos de campaña para sus propios bolsillos. Dinero personal de Pacquiao fue parte del presupuesto de la campaña. Irónicamente, los fans de Pacquiao se alegraron por su derrota. Algunos incluso declaró su pérdida como una "victoria" para el boxeo. El 20 de mayo de 2007, Manny Pacquiao reconoció formalmente a su congresista Antonino-Custodio, prometiendo volver al boxeo y pasar más tiempo con su familia. 

En el 2010 fue electo al gobierno filipino por amplio margen.

El futuro


Manny Pacquiao dijo que planea retirarse en tres años y que no cree que boxeará más tras cumplir los 35.
 

En el ring


Pacquiao comenzó su carrera profesional en 1995 en las 106 libras a la edad de 16 años. Sus peleas anticipada generalmente tuvieron lugar en lugares pequeños y se mostraron en Vintage Sports 'Blow by Blow noche de boxeo show (conducido por John Ray Betita). Su primera pelea profesional fue una de cuatro asaltos contra Edmund Ignacio el 22 de enero de 1995, que Pacquiao ganó por decisión, convirtiéndose así en una estrella del programa. 
Su peso aumentó de 106 a 113 libras antes de perder en su combate contra el 12 Rustico Torrecampo a través de una tercera ronda nocaut técnico (TKO). Como bien conocido comentarista deportivo Joaquín "Quinito" Henson observado, Pacquiao claro que no había hecho, así que se vio obligado a utilizar guantes más pesados que Torrecampo, lo que ponía a Pacquiao en una situación de desventaja. 
Pacquiao llegó a defender su título en cuatro ocasiones antes del partido que muchos consideran que han definido su carrera, contra el ídolo del boxeo mexicano, Marco Antonio Barrera de México. Pacquiao, subiendo de peso y, en su primera pelea siempre en la división pluma trajo con él su poder y derrotó a Barrera por nocaut técnico en la ronda 11 en el Alamodome, San Antonio, Texas. 
En un encuentro celebrado en la ciudad de Taguig, Filipinas, Pacquiao peleó contra Fahsan (2K-Gas Battery) Por Thawatchai. Por Thawchwai Pacquiao envió a la lona tres veces en ruta a un nocaut en la cuarta ronda. Un gancho izquierdo a la mandíbula derribado el luchador tailandés que levantó los pies de la lona y terminó la pelea. 
Pacquiao nuevamente se trasladó hasta otra división de 126 a 130 libras, para luchar otro luchador mexicano, tres veces campeón de la división de Erik Morales el 19 de marzo de 2005 en el MGM Grand. Sin embargo, esta vez en su primera pelea en la división superpluma, Pacquiao perdió el partido de 12 asaltos por decisión unánime de los jueces. 
Pacquiao derrotó a Erik Morales por nocaut técnico en una revancha muy esperada el 21 de enero de 2006 en Las Vegas en el Thomas & Mack Center. 
Su entrenador Freddie Roach había expresado su preocupación acerca de la forma de vida de la noche y advirtió que el boxeador estaba en peligro de perder su ventaja y el enfoque. Roach señaló que hay demasiadas distracciones en torno Pacquiao en Filipinas. 
A finales de 2006, fue nombrado por tanto HBO y Ring Magazine como el boxeador del año, con HBO también nombrarlo como el boxeador más emocionantes del año. 
 

En un caso, independientes, Pacquiao negó los rumores de 7 de julio, que no pudo pagar los impuestos para un vehículo de lujo a la Oficina de Aduanas de Filipinas, cuando compró un Porsche Cayenne dos semanas antes de su partido con Erik Morales. (Un informe de Thomas Hauser de secondsout.com dijo que el Porsche Cayenne gastos de $ 67.639 millones o P3.5). 


El 12 de abril de 2007, la COMELEC cancela sus presentaciones comerciales de conformidad con las leyes electorales de Filipinas. El planteamiento de los anuncios se reanudó después de las elecciones.


El 14 de Noviembre de 2009 derrotó a Miguel Angel Coto en 11 rounds en la ciudad de las Vegas en la que se reconoció como la pelea del año y posteriormente, supero a Joshua Cottey y a Antonio Margarito en el estadio de los Cowboys en Texas..

Posteriormente el 12 de noviembre de 2011 gano a Marquez en la tercera pelea que mantuvieron(no sin cierta polemica) y le declararon perdedor por decision dividida ante Bradley el 9 de junio de 2012 en uno de los robos mas grandes de los ultimos años. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario