jueves, 18 de junio de 2015

UFC - WERDUM SORPRENDE AL MUNDO SOMETIENDO A CAIN VELASQUEZ EN MEXICO

                                        PESAJE UFC 188: VELASQUEZ VS WERDUM



En una de las sorpresas más grandes de la historia, Fabricio Werdum domino por completo y sometió a Cain Velasquez frente a todo México.

Resultado: Fabricio Werdum vence a Cain Velasquez por Sumisión (Guillotina) Round 3 (2:15)
Fabricio Werdum lo dijo y lo cumplió. En una de las más grandes sorpresas del año Werdum consiguió darle a Cain Velasquez la paliza más dura de su carrera hasta eventualmente someterlo en el tercer asalto con una perfecta guillotina.
La finalización llegó en el minuto 2:15 del tercer asalto, esto después de que Cain se comiera dos fuertes rodillazos y decidiera llevar el combate al suelo. De impresionante manera Werdum consiguió atrapar el cuello de Cain en pleno aire, finalizando el combate segundos después de aterrizar en la lona.
VelasquezCain
Nadie veía venir una victoria de este nivel para Fabricio Werdum, ¿Qué sigue ahora para Werdum y Cain?
Desde el comienzo del combate Werdum y Cain intercambiaron fuego, transformando su combate en un clásico instantáneo con ambos hombres lanzando y absorbiendo golpes. Para el final del primer asalto, ambos guerreros estaban repletos de sangre.
El segundo asalto comenzó de la misma manera, sin embargo que en esta ocasión Werdum comenzó a sacar la delantera. Un brutal rodillazo, un uppercut y Cain lucía bastante herido. Mientras que Velasquez no paraba de lanzar golpes, él ya no parecía el mismo de siempre… recibiendo golpes a diestra y siniestra.
El tercer asalto no fue nada fácil, después de comerse dos poderosos rodillazos Cain recurrió a su lucha nuevamente y lanzó un explosivo derribe. Werdum, uno de los más experimentados prácticamente de Jiu-Jitsu, no luchó contra el derribe y decidió atrapar inmediatamente la guillotina.
erdumsub
Aquí la imagen de la más grande victoria en la carrera de Fabricio Werdum.


Después de una de las noches más históricas del deporte, es hora de analizar las presentaciones de Cain Velasquez y Fabricio Werdum.

Las dos preguntas pasarían por discusiones no tan alejadas, pero al final llegaremos al mismo punto; Fabricio Werdum es campeón absoluto de los pesos completos al ganarle a un verdadero guerrero que le faltó mucha gasolina en el tanque.
No hay secretos, al excampeón completo de raíces mexicanas le pasó factura su larga inactivad derivada de sus lesiones. Es difícil pensar que un atleta de estas condiciones regrese al cien por ciento luego de pasar mucho tiempo fuera del ritmo de pelea que exige una promoción como UFC.
Agregar un pequeño pero importante detalle, Caín se preparó en la Ciudad de México a pocos días de su tan esperado regreso frente al público que lo ha arropado sin condiciones. Werdum, por su parte, hizo un tremendo campo de entrenamiento a conciencia en México, acondicionándose al clima, a la altura y a las hostilidades que supo manejar desde el primer día que se anunció la pelea.
En el combate, el brasileño manejó el ritmo y le regaló la iniciativa a un tipo como Velásquez que es conocido por su intensidad y empuje. Fue ahí donde realmente perdió la batalla. A diferencia del Caín que conocemos con un cardio envidiable, para el inicio de la tercera ronda lucía cansado. Incluso se le vio desesperado y sin un plan b que le haría revertir las condiciones que se presentaron el sábado pasado desde la Arena Ciudad de México.
Una cereza en el pastel
Por si fuera poco, Werdum culminó su noche redonda con una de sus habilidades más conocidas (Jiu-jitsu brasileño) en el mismo tercer asalto donde vimos al mexicoamericano agotado. Caín, fiel a su condición de luchador consolidado, derribó a Werdum pero al mismo tiempo le entregó el cuello sin una buena defensa. Werdum encajó la guillotina y la pelea había finalizado. El sueño de levantar el cinturón frente a la afición mexicana tendrá que esperar para Caín Velásquez.
Dos días después del sueño frustrado, es muy complicado que le den una revancha inmediata al peleador del AKA en San José, California. En cambio, una pelea contra Arlovski, Overeem o Miocic no suena tan descabellado. El futuro de la división completa de UFC luce maravilloso, teniendo en cuenta que además de los antes mencionados, Dos Santos podría conseguir nuevamente una oportunidad por el título contra un tipo al cual ya ha vencido; Werdum.
Fabricio Werdum es un digno peleador y la noche del 13 de junio lo demostró sin dejar dudas. El brasileño, en pocas palabras, es el campeón indiscutible de UFC. Y que quede claro, venció a uno de los mejores libra por libra del mundo que tendrá que lidiar con este durísimo descalabro.
Articulo por: Eleazar Benyair Ulaje Twitter @benyairulaje


Eddie Alvarez consiguió superar a Gilbert Melendez en una decisión dividida, pero por lastima no fue la pelea que los fanáticos esperaban.

Resultado: Eddie Alvarez vence a Gilbert Melendez por Decisión Dividida (29-28, 28-29, 29-28)
Podrá no haber sido la pelea que esperábamos, pero Eddie Alvarez finalmente consiguió su primer victoria dentro del octágono. En el evento coestelar del UFC 188 Alvarez consiguió superar a Gilbert Melendez en una cerrada decisión dividida.
Dos de los jueces calificaron el combate como un 29-28 a favor de Alvarez, mientras que el otro juez califico la pelea como un 29-28 para Melendez.

Esta noche Kelvin Gastelum probó estar muy por arriba del nivel de Nate Marquardt al conseguir la finalización en el segundo asalto.

Resultado: Kelvin Gastelum vence a Nate Marquardt por TKO (Golpes) Round 2 (5:00)
Esta noche en el evento UFC 188 Kelvin Gastelum llevó acabo la estrategia perfecta y probó ser demasiado para el veterano del octágono Nate Marquardt.
De principio a fin Gastelum desató una fuerte carga de castigo sobre el antiguo campeón de Strikeforce, forzando la finalización al terminar el segundo asalto.
La pelea comenzó con un agresivo Gastelum, quien claramente lucía tener una ventaja de velocidad y poder. Mientras que Marquardt contestaba los intercambios, la ventaja de Kelvin era clara y parecía que solo era cuestión de tiempo para que el Mexicano encontrará la finalización.
Su gran oportunidad llegó en el segundo asalto, esto después de conectar con poderosos rodillazos al estomago que mandaron a Nate a la lona. Una vez ahí, Kelvin desató todo su arsenal pero no consiguió terminar la pelea.
La sorpresa llegó tras la conclusión del segundo asalto ya que Nate pidió el paro del combate, esto después de haber sufrido una muy fuerte cantidad de daño en el segundo asalto.
Después del combate Kelvin reveló su interés por volver a la división welter, esperando haber sorprendido a sus jefes en un intento por convencerlos de permitirle bajar de categoría.

Fuente: Enlapelea.com
 





















No hay comentarios:

Publicar un comentario