domingo, 16 de octubre de 2011

MUSICA - GRUPOS LOCALES - SKARALLAOS


                                     
                                                      SKARALLAOS EN DIRECTO



Ska, reggae, punk, latin, balkan… La fusión de estilos y ritmos es una de las marcas de la casa de Skarallaos, una banda original, enérgica y, sobre todo, fiestera. Y es que el ingrediente principal de Skarallaos es la energía positiva que transmiten en sus directos, que no dejan indiferente a nadie.

A comienzos del 2008 un grupo de amigos intentan hacer algo de música sin muchas espectativas, ha
sta que se cruzan en el camino con músicos con ganas que les indican la manera de hacerlo. El ambiente que les rodea les hace hablar de problemáticas sociales, de los aspectos de la vida más cercana y del día a día. La canción como medio de liberación y expresión es lo que lleva hoy en día a esta banda por los escenarios. La conjunción de melodías originales, ritmos exóticos, y letras realistas junto con la intensidad emocional y la carga moral que Skarallaos imprime a su música, genera la fórmula que se percibe en sus directos.

En su breve pero intensa historia, Skarallaos lleva realizado docenas de conciertos en Galicia y otras comunidades Cantabria ,Asturias, Castilla-León, Cataluña...hasta por las calles italianas de Bologna y alrededores.
Participó como invitado en festivales como el Foundation Reggae Festival (2010), Cantabria Ska-punk, Festival Solidario Nicaragua, Meigas Fóra, Brincadeira Festival, Busker´s Festival Barcelona y este año estarán en el Reperkusión!!
En su fructífera trayectoria, han compartido escenario con grandes bandas consagradas en el panorama internacional, como Desorden Público, Che Sudaka, La Pegatina, Moussa, Aswad o Fidel Nadal.

Actualmente la banda se encuentra autoproduciendo su primer trabajo que esperan sacar a la luz en 2011.

Todo esto no sería posible sin la gente que ha dejado su huella por Skarallaos (Carlos, Jose, Fernán, Borja, Máquez) y por supuesto a tod@s vosotr@s que nos seguis en nuestro incansable afán musical.

- Moncho: Guitarra eléctrica y voz
- Jose: Clarinete, saxo, g.acústica y voz
- Lydia: Teclado, percusiones y voz
- Alex: Batería y coros
- Luciano: Bajo y coros

No hay comentarios:

Publicar un comentario