viernes, 17 de octubre de 2014

BOXEO - GOLOVKIN VS RUBIO Y DONAIRE VS WALTERS ESTE SABADO 18 EN CARSON (CALIFORNIA)


                                      GREATEST HITS: GENNADY GOLOVKIN (HBO)



 

GOLOVKIN UN NOQUEADOR NATO, CON TOQUE MEXICANO

El kazajo Gennady “GGG” Golovkin es según las estadísticas el más letal noqueador que ha existido en la historia del peso medio con un 90% de sus contiendas ganadas por la vía indiscutible; lo que lo ha colocado como un rival que nadie quiere enfrentar, excepto un mexicano, se trata del lagunero Marco Antonio “Veneno” Rubio.

Golovkin, quien representara a su país en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, obtuvo la medalla de plata en la categoría de los 75 kilogramos venciendo al gran favorito Andre Dirrel de los Estados Unidos, pero cayendo en la gran final ante el ruso Gaydarbek Gaydarbekov; para contribuir a los tres metales que consiguió Kazajistán en boxeo durante su participación.

Debutó como profesional en Alemania logrando sus primeras 19 victorias, aunque salió de tierras teutonas buscando el reconocimiento que no le permitían sus promotores, quienes tenían preferencia por Sebastian Zbik y Felix Sturm, a quienes no le permitieron enfrentar, pues sabían el resultado.
Su nueva promotora, lo llevó a Big Bear con el mexicano Abel Sánchez, quien quedó impresionado con el talento de “GGG”, quien pidió aprender el estilo agresivo del boxeo azteca y combinarlo con el disciplinado estilo soviético, convirtiéndose así en una máquina de guerra que sabe manejar a la perfección ambos estilos.
Ahora Golovkin se prepara para enfrentar este sábado al mexicano Marco Antonio “Veneno” Rubio, poseedor de una temible pegada y dominador del estilo mexicano; quien ha asegurado que “GGG” parece no tener puntos débiles, pero que su equipo comandado por Robert García los ha descubierto y piensan explotarlos este sábado para dar una de las más grandes sorpresas en el boxeo de los últimos tiempos, pues el kazajo es ampliamente favorito.

 

OSWALDO KUCHLE ASEGURA QUE EL "VENENO" RUBIO DERROTARA A "GGG" GOLOVKIN

Al igual que en su momento, el capitalino Jhonny González sorprendió a propios y extraños al poner fuera de combate en el mismísimo primer round, al tapatio Abner Mares, y arrebarle el cinto pluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), el lagunero Marco Antonio “Veneno” Rubio hará lo propio al “despachar” al kazajo Gennady “GGG” Golovkin.

“La noche de este sábado Carson, California, volverá a experimentar una gran sorpresa”, adviertió Oswaldo Kuchle, director general de Promociones del Pueblo.
Recordó que la noche del 24 de agosto del año pasado en el mismo escenario, el StubHub Center de Carson, los especialistas en la materia y público en general aseveraban que El destino de Jhonny González era perder ante Abner Mares, pero la sorpresa fue mayúscula, cuando el capitalino aniquiló al entonces monarca WBC de las 126 libras.
“Ahora, esperen una gran sorpresa con Marco Antonio Rubio”, advirtió, al reiterar su total confianza a su representado, quién se caracteriza por tener un titánica resistencia y una demoledora pegada.
Recordó la ocasión en que el “Veneno” Rubio era marcado como víctima, ante David Lemieux, el 8 de abril de 2011 en Montreal, Camadá, y puso fuera de combate en siete rounds, lo que le permite afirmar que la gran sorpresa de Carson se repetirá el próximo sábado.

 

NOSOTROS VEMOS CLARAMENTE SUPERIOR AL KAZAJO GOLOVKIN, Y POR MUCHO QUE LOS PROMOTORES MEXICANOS (EVIDENTEMENTE) QUIERAN VENDER LA PELEA CON POSIBILIDADES PARA RUBIO, NO VEMOS COMO EL "VENENO" POR MUCHO QUE AHORA LO ENTRENE ROBERT GARCIA, TAN DE MODA EN LA ACTUALIDAD, PUEDA TENER ALGUN CHANCE CON UN BOXEADOR TAN COMPLETO, FUERTE Y DEMOLEDOR COMO GOLOVKIN.
AUN ASI HAY QUE RECONOCER QUE ES LA TIPICA PELEA QUE POR LO MENOS A NOSOTROS NOS MOLA VER, PUES LO UNICO QUE ESPERO ES QUE EL "VENENO" RUBIO POR LO MENOS SEA CORAJUDO Y NO SE ACABE MUY RAPIDO, AUN ASI APUESTEN POR EL K.O.
Nonito Donaire vs Nicholas Walters: Batalla en California - See more at: http://boxeototal.com/2014/10/16/nonito-donaire-vs-nicholas-walters-batalla-en-california/#sthash.vnkGD1Td.dpuf
 


NONITO DONAIRE VS NICHOLAS WALTERS: BATALLA EN CALIFORNIA
 
El sábado veremos una de las veladas más interesantes de lo que queda de año, sin ninguna duda.
En el evento estelar estará el noqueador por excelencia, Gennady Golovkin enfrentando al mexicano Marco Antonio “El Veneno” Rubio que buscará el sorpresón e intentará batir al hasta ahora imbatido kazajo, en una pelea titular por los cinturones del súper campeonato de los pesos medios de la Asociación Mundial de Boxeo en poder de “GGG” y del interinato del Consejo Mundial de Boxeo del que es acreedor el mexicano.
La pelea co – estelar la conforman Nonito Donaire y Nicholas Walters, que boxearán por el cinturón de súper campeón del mundo de la
- See more at: http://boxeototal.com/2014/10/16/nonito-donaire-vs-nicholas-walters-batalla-en-california/#sthash.vnkGD1Td.dpuf
EL SABADO VEREMOS UNA DE LAS VELADAS MAS INTERESANTES DE LAS QUE QUEDAN DE AÑO, SIN NINGUNA DUDA.
EN LA PREVIA AL COMBATE ESTELAR ENTRE GENNADY GOLOVKIN VS MARCO ANTONIO RUBIO NOS ESPERA UNA GRAN PELEA ENTRE LA ESTRELLA FILIPINA NONITO DONAIRE VS EL JAMAICANO PEGADOR NICHOLAS WALTERS, QUE BOXEARAN POR EL CINTURON DEL SUPER CAMPEON DE LA ASOCIACION MUNDIAL DE BOXEO DEL PESO PLUMA EN PODER DEL FILIPINO.
SERA SIN DUDA UN PELEON QUE HARA VIBRAR A LOS AMANTES DE ESTE DEPORTE Y NO ME CABE DUDA QUE SI LOS DOS ESTAN A SU NIVEL ES DE LOS COMBATES QUE CREAN AFICION.
"FILIPINO FLASH" VIENE DE GANAR SU ULTIMO COMBATE EN MACAO Y PRECISAMENTE ARREBETAR EL CETRO QUE PONE EN JUEGO EL SABADO, TRAS VENCER A SIMPIWE VETYECA, EN UN COMBATE POLEMICO, POR COMO SE DECIDIO Y COMO SE PARO.
NONITO DEBE REFRENDAR EN ESTA PELEA LO QUE CONSIGUIO EN LA ANTERIOR, NO NOS OLVIDEMOS QUE AQUELLA PELEA, A PESAR DE HABERLA GANADO, SE ACABO EN EL FINAL DEL 4º ASALTO Y MUCHOS OPINAN QUE DE NO SER POR EL CHOQUE FORTUITO QUE PROPICIO EL PARON DE LA MISMA, SE HUBIESE VISTO UNA PELEA MUCHO MAS PELIGROSA PARA EL CAMPEON FILIPINO.
 

Por su parte el jamaicano Nicholas Walters también estuvo en la velada de Macao, donde tuvo como rival a Vic Darchinyan, al que noqueó en el quinto asalto de aquel pleito en el que el de Montego Bay ponía en juego su cinturón.
Ambos son pegadores, lo es más Walters, pero el estilo de Donaire es ir hacia delante, veremos qué plan de batalla hará en esta pelea, porque quizás el ir demasiado valiente contra el jamaicano le puede pasar factura.
- See more at: http://boxeototal.com/2014/10/16/nonito-donaire-vs-nicholas-walters-batalla-en-california/#sthash.vnkGD1Td.dpuf
 POR SU PARTE EL JAMAICANO NICHOLAS WALTERS TAMBIEN ESTUVO EN LA VELADA DE MACAO, DONDE TUVO COMO RIVAL A VIC DARCHINYAN, AL QUE NOQUEO AL 5º ASALTO DE AQUEL PLEITO.

AMBOS SON DOS PEGADORES, LO ES MAS WALTERS, PERO EL ESTILO DE DONAIRE ES IR HACIA ADELANTE, VEREMOS QUE PLAN DE BATALLA HARA EN ESTA PELEA, PORQUE QUIZAS EL IR DEMASIADO VALIENTE CONTRA EL JAMAICANO LE PUEDE PASAR FACTURA.
SABEMOS QUE DONAIRE ES MAS COMPLETO QUE SU RIVAL, SE DESPLAZA MAS RAPIDO, METE MANOS Y DA ESE PASO ATRAS NECESARIO PARA LLEVAR LA INICIATIVA SIN TENER LA NECESIDAD DE  ESTAR EXPUESTO, PERO ESAS SENSACIONES DE BOXEADOR INTRATABLE DE ANTAÑO SE HAN DISIPADO BASTANTE.

FANTASTICA PELEA AL FIN Y AL CABO LA QUE NOS ESPERA EL SABADO EN CARSON (CALIFORNIA), NO SE LA PIERDAN.

 POR ALVARO GOMEZ DE AGÜERO

Fuentes: Soloboxeo.com y Boxeototal.com

PRUEBA DE FUEGO PARA EL FILIPINO DONAIRE, DESPUES DE SUS ULTIMAS ACTUACIONES NO PARECE EL MISMO, NO NOS CABE DUDA QUE ES UN GRAN BOXEADOR Y UNA AUTENTICA ESTRELLA, PERO SUS MEJORES TIEMPOS PARECEN LEJANOS, DESDE QUE LO BAILO EL CUBANO RIGONDEAUX (RIVAL CHUNGO DONDE LOS HAYA) NO PARECE EL MISMO, ESO, UNIDO AL GRAN RIVAL DEL SABADO EL TREMEBUNDO PEGADOR JAMAICANO NICHOLAS WALTERS, HACEN QUE SEA UN COMBATE COMPLICADO E IMPORTANTISIMO PARA DONAIRE, LO VEMOS FAVORITO PERO OJO...
TAMPOCO DESCARTEMOS UNA SORPRESA Y SI SE PRODUJERA, LO MEJOR QUE PODRIA HACER EL "FLASH FILIPINO" SERIA RETIRARSE, PASE LO QUE PASE, TREMENDO COMBATE EN UNA PEAZO VELADA.

 

 


“Filipino Flash” viene de ganar su último combate en Macao y precisamente arrebatar el cetro que pone en juego el sábado, tras vencer a Simpiwe Vetyeka, en un combate polémico, por cómo se decidió y como se paró.
Nonito debe refrendar en esta pelea lo que consiguió en la anterior, no nos olvidemos que aquella pelea, a pesar de haberla ganado, se acabó en el final del cuarto asalto y muchos opinan que de no ser por el choque fortuito que propició el parón de la misma, se hubiese visto una pelea mucho más peligrosa para el campeón filipino, que quiero recalcar que el reglamento está así y  hasta ese momento era el vencedor en las cartulinas.
Por su parte el jamaicano Nicholas Walters también estuvo en la velada de Macao, donde tuvo como rival a Vic Darchinyan, al que noqueó en el quinto asalto de aquel pleito en el que el de Montego Bay ponía en juego su cinturón.
- See more at: http://boxeototal.com/2014/10/16/nonito-donaire-vs-nicholas-walters-batalla-en-california/#sthash.vnkGD1Td.dpu
El sábado veremos una de las veladas más interesantes de lo que queda de año, sin ninguna duda.
En el evento estelar estará el noqueador por excelencia, Gennady Golovkin enfrentando al mexicano Marco Antonio “El Veneno” Rubio que buscará el sorpresón e intentará batir al hasta ahora imbatido kazajo, en una pelea titular por los cinturones del súper campeonato de los pesos medios de la Asociación Mundial de Boxeo en poder de “GGG” y del interinato del Consejo Mundial de Boxeo del que es acreedor el mexicano.
La pelea co – estelar la conforman Nonito Donaire y Nicholas Walters, que boxearán por el cinturón de súper campeón del mundo de la Asociación Mundial de boxeo del pesopluma en poder del filipino.
Será sin duda un peleón que hará vibrar a los amantes de este deporte y no me cabe duda que si ambos están a su nivel es de los combates que crean afición.
“Filipino Flash” viene de ganar su último combate en Macao y precisamente arrebatar el cetro que pone en juego el sábado, tras vencer a Simpiwe Vetyeka, en un combate polémico, por cómo se decidió y como se paró.
Nonito debe refrendar en esta pelea lo que consiguió en la anterior, no nos olvidemos que aquella pelea, a pesar de haberla ganado, se acabó en el final del cuarto asalto y muchos opinan que de no ser por el choque fortuito que propició el parón de la misma, se hubiese visto una pelea mucho más peligrosa para el campeón filipino, que quiero recalcar que el reglamento está así y  hasta ese momento era el vencedor en las cartulinas.
Por su parte el jamaicano Nicholas Walters también estuvo en la velada de Macao, donde tuvo como rival a Vic Darchinyan, al que noqueó en el quinto asalto de aquel pleito en el que el de Montego Bay ponía en juego su cinturón.
Ambos son pegadores, lo es más Walters, pero el estilo de Donaire es ir hacia delante, veremos qué plan de batalla hará en esta pelea, porque quizás el ir demasiado valiente contra el jamaicano le puede pasar factura.
Sabemos que Donaire es más completo que su rival, se desplaza más rápido, mete manos y da ese paso atrás necesario para llevar la iniciativa en un round sin tener la necesidad de estar expuesto, pero esas sensaciones de boxeador intratable de antaño que parecía poseer “Filipino Flash” se han disipado bastante.
Nonito es un púgil excepcional pero se le puso como sucesor de Pacquiao y después del combate en el que Rigondeaux lo volvió loco en el encordado, no ha sido el mismo, con esto no digo que cualquiera pueda batirle, ni mucho menos, pero si digo que ya no es tan inaccesible como parecía hace dos años y creo que Nicholas Walters tiene grandes posibilidades de victoria.
Posibilidades que pasan por presionar a su rival y mantener una buena cadencia de golpes durante todos los asaltos. El jamaicano es un noqueador nato, su palmarés es abrumador veinte nocauts en veinticuatro peleas y es campeón del mundo invicto, evidentemente malo no es, más bien todo lo contrario.
No acostumbrado a grandes minutos en el ring, Walters deberá estar preparado para una pelea larga, ya que se puede dar perfectamente, creo que ese es el plan de batalla de su rival, mantenerlo a distancia larga, evitar esa derecha demoledora y puntuar round a round haciendo daño con su jab y las combinaciones cruzando la derecha recta, ojo que Nonito también pega duro.
Por lo tanto Walters deberá presionar a Donaire, buscar que se desplace poco por el ring, cerrándolo de tal forma para que  propicie que se pelee en una caja de cerillas donde el recorrido de las manos del jamaicano sean más cortas y pueda cazar a Nonito en una de esas.
Mi pronóstico es reservado, sinceramente veo un poco más favorito al filipino, pero por muy poco, con lo cual una victoria de Walters tampoco sería de extrañar, aunque creo en una victoria de Nonito por decisión unánime, pero muy cerrada.
Fantástica pelea al fin y al cabo la que nos espera el sábado en Carson (California), no se la pierdan.
- See more at: http://boxeototal.com/2014/10/16/nonito-donaire-vs-nicholas-walters-batalla-en-california/#sthash.vnkGD1Td.dpuf

El sábado veremos una de las veladas más interesantes de lo que queda de año, sin ninguna duda.
En el evento estelar estará el noqueador por excelencia, Gennady Golovkin enfrentando al mexicano Marco Antonio “El Veneno” Rubio que buscará el sorpresón e intentará batir al hasta ahora imbatido kazajo, en una pelea titular por los cinturones del súper campeonato de los pesos medios de la Asociación Mundial de Boxeo en poder de “GGG” y del interinato del Consejo Mundial de Boxeo del que es acreedor el mexicano.
- See more at: http://boxeototal.com/2014/10/16/nonito-donaire-vs-nicholas-walters-batalla-en-california/#sthash.vnkGD1Td.dpuf
Nonito Donaire vs Nicholas Walters: Batalla en California - See more at: http://boxeototal.com/2014/10/16/nonito-donaire-vs-nicholas-walters-batalla-en-california/#sthash.vnkGD1Td.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario