lunes, 7 de enero de 2013

CRIMINOLOGIA - ANDREW CUNANAN "EL ASESINO DE VERSACE"

                                         DOCUMENTAL "EL ASESINO DE VERSACE"




                                        

Andrew Phillip Cunanan nació el 31 de Agosto de 1969 en la localidad californiana de National City, hijo de un inmigrante filipino y de una inmigrante italiana y fue el menor de cuatro hermanos. En el instituto se reveló como una persona bastante inteligente, y en el año 1987 se graduaría en Historia Americana.
Una vez finalizados sus estudios, se instaló en el Distrito Castro en San Francisco, lugar donde proliferaban los bares de ambiente gay y donde él mismo se prostituía para personas de alto o muy alto poder adquisitivo. En el año 1988 su padre abandonó a su familia, y cuando él fue a visitar a su madre le confesó su orientación homosexual. Su madre se enfureció pues no lo aceptaba y esto originó una gran discusión en la cual Andrew la empujó contra la pared antes de irse definitivamente de una casa a la que nunca volvería.
Para aumentar sus ganancias se dedicó una temporada a la venta al menudeo de cocaína, lo que le granjeó un par de detenciones y motivó que lo dejase.

El 25 de Abril de 1997 comenzó una serie de asesinatos, presumiblemente en venganza a antiguos clientes. Ese día asesinó de varios disparos a Jeffrey Trail, un anitguo oficial de la Marina que se dedicaba en aquellas fechas a la venta de artículos relacionados con el gas propano. Según varias fuentes, Jeffrey no sólo era cliente de Andrew, si no que incluso habían mantenido una relación sentimental durante un breve período. El 29 de Abril asesinó a David Manson, un arquitecto con cierta fama, en casa de éste. Posteriormente llevó su cuerpo a un chalet de campo de Jeffrey en Minneapolis, donde la policía lo encontraría mientras investigaba la desaparición de Jeffrey. Unos días más tarde, el 4 de Mayo, se dirigió a casa de Lee Miglin, un acaudalado promotor inmobiliario. Lee, de 72 años, apareció muerto en su casa de varios disparos en la cabeza. Andrew se llevó el coche de Lee para escapar sin saber que en aquel momento se encontraba ya enb la lista de los “Diez más buscados” por el FBI. Unos días mas tarde, el 9 de Mayo, se reunió con William Reese, un cuidador personal de celebridades en las afueras de Pennsville, en New Jersey. Allí le disparó a quemarropa y se quedó con su camioneta, dejando el coche de Lee en su lugar. Huyó a Florida, donde estuvo dos meses sin ser reconocido. Resulta chocante el hecho de que emplease su nombre real en casas de empeño y que el FBI no se diese cuenta.

El 15 de Julio de 1997 cometió su crimen más sonado, el del diseñador de modas Gianni Versace, a quien abatió a disparos enfrente de la mansión de éste para posteriormente darse a la fuga.
Finalmente, Andrew Cunanan fue encontrado muerto en una habitación que ocupaba en un barco el dia 23 de Julio de 1997. Se había disparado en la cabeza para impedir su apresamiento.
Fuente: Matandoqueesgerundio.blog

                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario