domingo, 13 de noviembre de 2011

MUSICA - DISCOS CLASICOS - METALLICA - ...AND JUSTICE FOR ALL


    METALLICA  "AND JUSTICE FOR ALL" 

UNO DE NUESTROS DISCOS FAVORITOS DE METALLICA Y DEL METAL EN GENERAL..... UN TRABAJO DIFERENTE, COMPLEJO Y REVOLUCIONARIO. EL UNICO PERO, SERIA LA AUSENCIA DEL BAJO.
POR LO DEMAS SOLO CABE, QUITARSE EL SOMBRERO Y DISFRUTAR DE UN DISCO IRREPETIBLE, CON TEMAZOS COMO HARVESTER OF SORROW, BLACKENED, ONE, DYERS EVE Y TO LIVE IS TO DYE.

SENCILLAMENTE, UNA OBRA MAESTRA DEL METAL.



METALLICA - And Justice For All

 

...And Justice for All es el cuarto álbum de estudio de la banda estadounidense de thrash metal Metallica. Fue publicado el 25 de agosto de 1988 por Elektra Records. Producido por el mismo grupo, en conjunto con Flemming Rasmussen, ...And Justice for All fue el primer álbum de estudio que se grabó con el bajista Jason Newsted, quien fue reclutado por la banda luego de la muerte del anterior bajista, Cliff Burton.
Es su álbum más oscuro e instrumental, con un sonido dominado por ritmos de batería densos y muy acelerados, de gran complejidad en comparación a los de sus demás discos. Pese a lo que podría parecer, es un trabajo más melódico que sus predecesores, con un ambiente negativo, y unas letras más cercanas a la crítica social, política e incluso ecológica («Blackened»).
Este disco se convirtió en el ascenso total de la banda al estrellato, ya que fueron nominados a los Grammy y a los MTV Video Music Awards por su vídeo One, aunque al final no se lo otorgaran, pese a ser considerados los favoritos para el premio (el premio lo obtuvo la banda Jethro Tull).
Otra polémica que desató el disco fue el escaso o nulo sonido del bajo en las canciones, lo cual sería aclarado años más tarde cuando después de abandonar Metallica se le preguntara a Jason el porqué de tal hecho, y confesó que Hetfield y Ulrich pidieron a los mezcladores que bajaran el volumen del bajo hasta que apenas se notara, ya que no confiaban en las habilidades de Newsted en el bajo, y menos aún tratándose de un álbum tan técnico como ...And Justice for All.
La canción «To Live Is to Die» está dedicada a la memoria de Cliff Burton, bajista de Metallica hasta su muerte, en septiembre de 1986. Contiene un poema escrito por él mismo, que es la única lírica de toda la canción, y fue elaborada a base de riffs escritos por el difunto Burton. Cabe resaltar el sonido diferente a sus álbumes anteriores debido al uso de equipo distinto para acentuar el sonido agresivo. La versión japonesa del disco cuenta con el cóver de la canción «The Prince», original de Diamond Head, donde a la vez en todos los sencillos se editó con el tema «Breadfan», original de Budgie.

Canciones

N.º Título Escritor(es) Duración
1. «Blackened»   Hetfield, Ulrich, Newsted 6:42
2. «...And Justice for All»   Hetfield, Ulrich, Hammett 9:45
3. «Eye of the Beholder»   Hetfield, Ulrich, Hammett 6:25
4. «One»   Hetfield, Ulrich 7:26
5. «The Shortest Straw»   Hetfield, Ulrich 6:35
6. «Harvester of Sorrow»   Hetfield, Ulrich 5:45
7. «The Frayed Ends of Sanity»   Hetfield, Ulrich, Hammett 7:43
8. «To Live Is to Die»   Hetfield, Ulrich, Burton 9:48
9. «Dyers Eve»   Hetfield, Ulrich, Hammett 5:13


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario