miércoles, 9 de noviembre de 2011

BOXEO - ANDRE BERTO QUIERE VENGARSE DE VÍCTOR ORTIZ


                                 
                                  ANDRE BERTO VS VICTOR ORTIZ GREATEST HITS




Berto quiere la revancha contra Ortiz

Víctor Ortiz y Andre Berto

Andre Berto, izq., quiere vengar la única derrota de su carrera ante Víctor Ortiz



Andre Berto, obsesionado con la única derrota de su carrera ante Víctor Ortiz en abril, dejó vacante su cinturón de peso welter de la FIB el martes con el fin de buscar una revancha.
"Es una pelea que quiero más que un campeonato mundial", le dijo Berto a ESPN.com. "Amo mi título, pero por otra parte, quiero darles a los fans lo que quieren ver".
Si Berto hubiera mantenido su cinturón, se habría visto obligado a enfrentar al retador obligatorio Randall Bailey. Y como HBO, que ha financiado las carreras de Berto y Ortiz desde hace varios años, quiere Ortiz-Berto II y no está interesado en comprar Berto-Bailey, ya había una señal de advertencia.
Lou DiBella, promotor de Berto, le dijo a ESPN.com que Berto cedió el título a regañadientes.
"No quería hacerlo y no entiende por qué HBO rechazaría a Randall Bailey como oponente, pero también quiere la venganza contra Ortiz", dijo DiBella. "El hecho es que no hay dinero en la TV estadounidense para hacer Berto-Bailey así que no se podía hacer. Estamos tratando de organizar una revancha con Ortiz".
"No hubiera podido dormir por las noches con la otra opción", dijo Berto. "Sabiendo quién soy y cómo fui criado, y conociendo mi pasión por el juego, es la ruta que debo seguir. Así soy yo. Soy la clase de chico que si me metía en una pelea escolar, iba a ver a ese tipo y íbamos a tener que pelear todos los días hasta que lo venciera. Sé que vamos a tener que pelear nuevamente".
DiBella dijo que HBO está apuntando al 28 de enero para la revancha, que será la primera tarjeta del 2012 de "World Championship Boxing". Es la semana antes del Super Bowl, un fin de semana en el que HBO suele pasar una pelea importante.
Ortiz y Berto disputaron un combate tremendo el 16 de abril en el Foxwoods Resort de Mashantucket, Connecticut, una de las primeras candidatas a la pelea del año. Ambos fueron derribados dos veces y los dos cayeron en un sexto asalto memorable. Ortiz ganó por decisión unánime para  llevarse la versión del CMB del título de las 147 libras.

Berto regresó el 3 de septiembre para detener a Jan Zaveck en el quinto asalto y ganar la versión del título de la FIB. El 17 de septiembre, Ortiz perdió el cinturón que había ganado contra Berto cuando Floyd Mayweather Jr. lo noqueó en el cuarto asalto.
Berto (28-1, 22 KOs) dijo que la decisión de ir por la revancha con Ortiz (29-3-2, 22 KOs), sobre todo con el interés de HBO, no fue difícil.
"Joe Frazier murió (el lunes) por la noche y se lo recuerda como una gran persona que disputó algunas de las peleas más monumentales", dijo Berto. "Siempre será recordado. Creo que esa es la razón por la que me metí en este deporte, las peleas monumentales. Estos hombres tienen pasión por el deporte y yo quiero seguir eso.
"Creo que la revancha será una pelea tremenda. La primera fue (candidata a) Pelea del Año y creo que para mí es bueno saber que entré en este deporte para disputar grandes peleas. Es la pelea que todos quieren ver. Tenemos un espacio de tiempo corto en este deporte, así que cada vez que subo al ring quiero ser recordado, y quiero que la gente me recuerde por eso".
Berto dijo que aunque respeta a Bailey, un ex campeón de peso welter junior con una pegada tremenda, quiere vengar su derrota ante Ortiz más que cualquier otra cosa.
"Definitivamente la quiero más que cualquier otra pelea en mi carrera en este momento", dijo Berto. "Tuve una mala noche y (Ortiz) lo aprovechó. Fue una llamada de atención para recuperar la concentración. Estoy listo para encerrarme en un calabozo y concentrarme y prepararme".
"Todo sucede por una razón. Esta pelea aquí por segunda vez va a ser mucho más grande que la primera y un triunfo me convertirá en una estrella mucho más grande. Tienes a dos peleadores, Bailey y Ortiz. Ambos son riesgos, pero hay una recompensa más grande por luchar contra Ortiz, así que estoy listo".
DiBella dijo que él y el promotor de Ortiz, Richard Schaefer de Golden Boy, no están en buenos términos en este momento. Pero cree que pueden encontrarle la vuelta, sobre todo con la presión de HBO.
"Mi hombre viene de una victoria titular, Ortiz viene de una derrota por nocaut y su primera pelea fue fantástica, así que sólo tenemos que hacer un trato justo", dijo DiBella. "Se necesitaron dos para hacer una candidata a la pelea del año. Así que no tengo problema con la igualdad de condiciones para esta pelea, pero no voy a ser mandado por Richard o por HBO. Estoy seguro de que cuando Richard y yo dejemos atrás nuestras nimiedades, podremos llegar a un acuerdo".
Bailey (42-7, 36 KOs) se encuentra en línea para pelear por el título vacante contra Carson Jones (32-8-2, 22 KOs), el siguiente contendiente disponible. DiBella, quien también promueve a Bailey, dijo que intentará venderle la pelea a HBO para la cartelera de Berto-Ortiz, aunque Golden Boy tiene planes para una pelea de peso welter entre el ex campeón welter junior Devon Alexander y Paulie Malignaggi.
Carl Moretti de Top Rank dijo que tenía planes pedirle a la FIB que apruebe Mike Jones (25-0, 19 KOs) versus Sebastián Luján (38-5-2, 24 KOs), quienes están detrás de Bailey y delante de Jones en el ranking, para el título vacante. Ya tienen programado disputar una eliminatoria por el título el 3 de diciembre en la cartelera de Miguel Cotto-Antonio Margarito II por HBO PPV en el Madison Square Garden de Nueva York.
"Estamos en proceso de solicitar eso", dijo Moretti. "Creemos que esta pelea merece ser por el título. Creemos que es lo que hay que hacer y el ganador puede pelear contra Randall Bailey después de eso".
Si la FIB sigue sus reglas, sería poco probable que pase por alto a Bailey, quien ha sido el retador obligatorio desde hace algún tiempo.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario