domingo, 13 de julio de 2014

BOXEO - "CANELO" ALVAREZ GANA A ERISLANDY LARA POR DECISION DIVIDIDA

     GOLPE A GOLPE: SAUL "CANELO" ALVAREZ VS ERISLANDY LARA FACE OFF


'Canelo' Alvarez gana al cubano Lara



Dos jueces dieron la pelea 115-113 uno para cada uno, mientras que el tercero marcó 117-111 a favor del mexicano


 El mexicano Saúl 'Canelo' Alvarez venció el sábado en Las Vegas al cubano Erislandy Lara con división dividida (2-1) y se llevó el cinturón interino superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Dos jueces dieron la pelea 115-113 uno para cada uno, mientras que el tercero marcó 117-111 a favor del mexicano.
El azteca, excampeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dejó ahora su récord en 44-1-1 y 31 KOs, mientras que el cubano se fue con 19-2-2 y 12 KOs.
En un discutido fallo, 'Canelo' salió con los brazos en alto pero para muchos inmerecidamente, pues, incluso, en los pases televisivos en el intermedio de los asaltos la camera lenta recogía mayormente los efectivos golpes del cubano.
En los tres primeros asaltos, con una pelea inteligente a distancia, el cubano Lara parecía tener cierta ventaja en las tarjetas, acciones que desesperaban desmasiado al mexicano.

BUEN RITMO DE LARA

El cuarto, quinto y sexto Lara seguía con el mismo ritmo al estilo de Floy Mayweather Jr.; entra pega y sale, y el 'Canelo' se veía desconcertado con muchos golpes que se perdían en el aire.
En el séptimo, el mexicano le dio un gancho de zurda al cubano que le cortó el arco superciliar derecho, mientras el 'Canelo' tenía ya el pómulo derecho hinchado.
Del noveno al duodécimo, pese a la agresividad de 'Canelo', Lara continuó con su dominio manteniendo su jab para marcar la distancia y con el 1-2 (derecha e izquierda) parecía que seguía sacando ventaja en las tarjetas.
Las votaciones hablan por sí solas; una para Lara (115-113) y dos para 'Canelo', una 115-113 y la otra desproporcionada totalmente (117-111).

SIN APRENDER

Al parecer el 'Canelo' no aprendió mucho, como dijo recientemente, con la pelea que perdió con Mayweather Jr. el 15 de septiembre, pues no respondió como hubiera querido a la estrategia del cubano.
Por su parte, Lara, quien estaba originalmente programado para defender su campeonato mundial superwelter de la AMB contra el estadounidense Ishe "Sugar Shay" Smith el 2 de mayo en esta misma sede, declinó el combate para medirse a 'Canelo'.

El nuevo diario

LAS OTRAS PELEAS DE LA VELADA

En combate disputado en el MGM Grand de las Vegas el mexicano Francisco Vargas se proclamó campeón internacional superpluma de la OMB tras imponerse por nocaut técnico al puertorriqueño Juan Manuel López tras pararse la pelea al finalizar el tercer asalto.El primer asalto fue de estudio, en el segundo asalto Vargas logró conectar un gran gancho de izquierda que puso en apuros a Juanma, el mexicano no se precipitó en su ataque para evitar una contra de López.
En el tercero se incrementó la acción con un López muy valiente en un asalto con mucha acción, hubo muchos intercambios pero finalmente López no tuvo el aguante del mexicano y cayó, el puertorriqueño se levantó y acabó el asalto pero el árbitro tras consultarlo con el médico decidió parar el combate.
El gran ex campeón puertorriqueño Juanma López volvió a demostrar que debería retirarse tras volver a demostrar que ya no toma los golpes como antes, si en su anterior combate con Daniel Ponce de León el puertorriqueño se libró de ser noqueado al coger en una contra al mexicano cuando estaba a punto de perder por nocaut pero en esta ocasión no tuvo esa suerte y no puso salir a boxear en el cuarto.

Soloboxeo


 
 Mauricio ‘Maestro’ Herrera le arrebató el título superligero de la Asociación Mundial de Boxeo al venezolano Johan Pérez por decisión mayoritaria en 12 vueltas en el MGM Gran de Las Vegas.
En una batalla fragorosa, donde los dos púgiles dejaron la piel en el ring, el de origen mexicano sacó la mayor parte y conectó los mejores golpes para convertirse en monarca.
Pérez demostró una valentía indomable, además de una resistencia granítica, aguantó todo el arsenal de su enemigo, aunque al final no le alcanzó para la victoria.  
Herrera se adueñó del ring y las acciones desde el primer campanazo, metió buenas combinaciones que cimbraron de pies a cabeza al venezolano.
En el cuarto rollo, el ‘Maestro’ conectó tremendo derechazo que casi envió a la lona a su adversario, el púgil de origen mexicano persiguió a su presa por las cuatro esquinas del ring, pero nunca lo pudo cazar para terminar con él.
 Herrera se dejó llegar a Pérez en el sexto y séptimo rollo, se arrinconó en las cuerdas y recibió la metralla del venezolano. Mauricio respondió con buenos bazucazos e hizo que su enemigo se batiera en retirada.
La lona se calentó en el octavo asalto: Herrera y Pérez entraron el intercambio de cuero, ninguno de los dos gladiadores dio un paso atrás. El ‘Maestro’ salió con la mejor parte, estuvo a punto de tirar a su enemigo, pero éste sacó fuerza de quién sabe dónde y aguantó el castigo, nunca dejó de tirar candela.
Los dos púgiles cerraron con todo la batalla, estaban al palo y palo, al toma y daca, eran dos gladiadores arriba del cuadrilátero, ninguno dio un paso al costado, así como dieron recibieron.
Los jueces vieron: 114-114, 116-112 y 116-112 para Mauricio Herrera, quien se llevó la victoria y el cinturón por decisión mayoritaria.
Univision

 

Abner Mares tuvo una vuelta exitosa al ring, aunque no lució se llevó un importante triunfo ante Jonathan Oquendo en el MGM Grand de Las Vegas.
Una contienda difícil, bastante atropellada, donde ninguno de los dos boxeadores pudo enseñar sus mejores armas, al final el mexicano gana, pero tuvo una noche complicada.
El primer episodio fue de estudio, los dos querían ofender, pero siempre se encontraban y caían en el clinch, un episodio bastante trompicado.
La contienda se destrabó un poco en el tercer episodio, Oquendo logró meter dos buenos golpes a la zona media de Mares, quien sintió el poder del boricua y dio un paso para atrás, Kenny Bayless detuvo un momento las acciones para revisar un corte en la ceja izquierda del mexicano.
La herida en el rostro de Abner fue producto de un choque accidental de cabezas.
Mares y Oquendo tenían dos estilos difícil para cada uno, les costaba trabajo acomodarse en el ring, ninguno podía adueñarse de las acciones, era un combate muy complicado.
La contienda se tornó muy ríspida, se abrazaban de más. La batalla recorrió toda la ruta y la decisión recayó en los jueces.
Univision
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario