En velada disputada en Elche (España) el español Kiko “La Sensación” Martínezretuvo su cinturón súper gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) tras imponerse por nocaut en el noveno asalto al sudafricanoJeffrey Mathebula. El español cumplió su sueño y retuvo por primera vez su cinturón mundial ante sus paisanos en un abarrotado pabellón que vibró con la gran actuación de Kiko. Kiko salió desde la campanada inicial a por todas realizando una pelea de demolición con la garra que le caracteriza ante el espigado Mathebula el cual intentaba llevar la pelea sin éxito a la larga distancia. La intensa presión del español acabó con la estrategia de Mathebula, Kiko se distanció claramente en los primeros asaltos y decantó la pelea hacía su lado. Mathebula no supo aprovechar su gran envertadura y su mayor alcance, el sudafricano peleaba a la contra intentando buscar un golpe ganador ante un impetuoso Kiko el cual no dejaba de atacar animado por un apasionado público. En el quinto llegó una tímida reacción del Mathebula, el sudafricano empezó a utilizar mejor su jab y paró un poco al español. Había dudas sobre el aguante físico de Kiko después de salir a por todas desde el primero momento metiendo una presión incesante pero tras unos asaltos más parejos nuevamente en el octavo asalto volvió a tomar el control la pelea dejando muy tocado a Mathebula con continuos golpes al cuerpo, el aspirante pasó muchos problemas pero logró acabar el asalto. En el noveno Kiko salió a rematar la faena y finalmente tras un gancho de izquierda acabó con Mathebula. Fue una noche inolvidable para el boxeo español, lamentablemente el combate no se emitió por televisión en España pero poco a poco la figura de Kiko se está ganando a los medios de comunicación y gracias a su boxeo tan aguerrido acompañado de su naturalidad y carisma puede hacer cambiar las cosas. Enhorabuena KIKO
RESULTADOS:
1º Combate. Boxeo Profesional. Pesos Moscas. 6 x 3.
Ángel Moreno (52´500 Kilos, Madrid (España)) hace combate nulo (58-57, 57-57, 55-59) ante Javier Venteo (52´800 Kilos, Alicante (España).
2º Combate. Boxeo Profesional. Pesos Ligeros. 6 x 3.
David Martín Campillo “IRON” (60´000 Kilos, Palma de Mallorca (España)) vence por puntos (59-56, 57-57, 57-56) a Alae Karmoun (60´600 Kilos, Madrid (España)).
3º Combate. Boxeo Profesional. Pesos Ligeros. 6 x 3.
Juan-Carlos López “KING DALUZ” (61´300 Kilos, Santa Cruz de Tenerife (España)) hace combate nulo (57-58, 58-57, 57-57) ante Ryan “LA ROCKA” Peleguer (61´500 Kilos, Valencia (España)).
4º Combate. Boxeo Profesional. Pesos Super-Welters. 8 x 3.
Sergio “EL NIÑO” García (69´100 Kilos, Torrelavega (España)) vence por K.O.Técnico en el segundo asalto a Feliks Kleins (68´500 Kilos, Daya Nueva (España)).
Tras tres cuentas el árbitro para el combate a los 2 minutos y 56 segundos del segundo asalto.
5º Combate. Boxeo Profesional. Pesos Cruceros. 10 x 3.
Youri Kayembre Kalenga “EL TORO” (92´000 Kilos, Gravelines (Francia)) vence por K.O.Técnito en el 8º asalto a Hari Miles (92´100 Kilos, Blackwood (Gales)).
Tras una caída el árbitro para el combate a los 2 minutos y 23 segundos del octavo asalto.
6º Combate. Boxeo Profesional. Pesos Cruceros. 10 x 3.
Mustafá Chadlioui (89´900 Kilos, Terrassa (España)) vence por puntos (98-93, 99-91, 95-95) a Ibraim López (88´300 Kilos, Candelaria (España)).
Antes de comenzar el séptimo combate subieron al cuadrilátero Javier Castillejo (abanderado español), Sergio-Gabriel “MARAVILLA” Martínez, Mercedes Alonso (Alcaldesa de Elche), Leopoldo Bonías (Presidente de la Federación de Boxeo de la Comunidad Valenciana, que entrego dos placas conmemorativas de la velada a Mercedes Alonso y a Maravilla Martínez), Miguel Cardenal (Secretario de Estado para el Deporte), y se interpretaron los himnos nacionales de Sudáfrica y España. También sonaron diez tañidos de campana en memoria de Nelson Mandela.
7º Combate. Boxeo Profesional. Pesos Super-Gallos. 12 x 3. Campeonato del Mundo de la IBF.
Kiko “LA SENSACIÓN” Martínez (55´200 Kilos, España) vence por K.O. ( 2 minutos y 5 segundos) en el noveno asalto a Jeffrey “MANGOSTA” Mathebula (55´100 Kilos, Sudáfrica).
Repitió, Kiko, la inteligente táctica que le convirtió en campeón del mundo, atacó sin descanso desde el primer tañido de campana, impidiendo que su rival (mucho más alto que él) pudiese boxear a la larga distancia. En el cuarto y octavo asalto ya estuvo Kiko a punto de ganar antes del límite, y en el noveno asalto una izquierda al cuerpo da con el sudafricano en la lona, que de rodillas escucha la cuenta de diez, perdiendo el combate no solo por el golpe al cuerpo sino por una fractura en la parte derecha de su rostro. El combate perfecto.
RINCONES:
Tinín Rodríguez (Moreno), Martin Patrik (Venteo), Antonio González Martín (Karmoun), Nestor Domínguez y Manuel Sánchez (IRON), Oscar Sánchez Sandoval (King Daluz), Sento Martínez (LA ROCKA), Víctor Iglesias (EL NIÑO), Francisco-Vicente Martín (Kleins), Ju Kimpuani (EL TORO), Darren Wilson y Robert Harry (Miles), Jonai Negrín (Ibraim López), Aurelio Torres Sanz (Chadlioui), Pablo Sarmiento (LA SENSACIÓN), Ricardo Sánchez Atocha y José García Valenciano (MANGOSTA).
Fuente: SOLOBOXEO.COM
KIKO MARTÍNEZ YA ES UNA ESTRELLA DEL BOXEO
JESÚS MÍNGUEZ
AS.com
Kiko Martínez sintió en Elche, su ciudad, la admiración que hace fuertes a los héroes antes de la batalla. Y se fue a la guerra como un valiente. El Esperanza Lag, con más de 3.000 personas, coreaba su nombre y esperaba espectáculo en la primera defensa del Mundial supergallo de la FIB. Y su particular superhéroe se lo agradeció dejando el cinturón en casa.
Un gancho abajo en el noveno round hizo hincar la rodilla a Jeffrey Mathebula. Fue una explosión, como las que acostumbra el púgil de 27 años desde que comenzó como un pequeño Tyson blanco fulminando rivales. Ahora, su palmarés luce con 30 victorias, con 22 KO’s, y sólo cuatro derrotas. Las puertas están abiertas hacia la fama y los dólares.
Javier Castillejo, el boxeador más grande que ha dado España, le marcaba el guión a gritos desde la primera fila: “¡Abajo, rápido arriba y cintura!”. Frente al 1,80 m de Jeffrey Mathebula, había que comenzar el desgaste por el sótano. Y Kiko (1,65), el chico que sueña con ser estrella al otro lado del charco y se aplica en ello, seguía al pie de la letra las instrucciones. Buceó para luego nadar. Era también la pauta que Pablo Sarmiento le había marcado desde su esquina.
En el cuarto asalto, con Kiko presionando hacia el rincón, acorralando a la Mangosta y neutralizando así su alcance, llegó una combinación explosiva. Un crochet final con denominación de origen de Torrellano, del chico que de pequeño revoloteaba por los Recreativos Betis que regentaba su padre, casi da en el suelo con el excampeón mundial de 34 años. Con el hombre que había aguantado en pie doce asaltos a Nonito Donaire.
Sergio Maravilla Martínez, campeón del medio CMB y mentor del alicantino, también se desgañitaba desde abajo. Saltaba como un resorte. “¡No quiere, Kiko. No quiere!”. Le alentaba cuando veía que el sudafricano reculaba y su pupilo pisaba y pisaba terreno. Comía y comía centímetros a Mathebula, que no sabía cómo hacerle daño. Su estrategia era aguantar y esperar. Pero no le sirvió. Todos los asaltos cayeron del lado de Kiko, hasta que llegó el gancho mágico. “Que no se olvide esto en la historia del deporte español”, soltó Kiko mientras tocaba el cielo.“Nos encontraremos en el camino”, les advirtió a Carl Frampton y a Scott Quigg. El único campeón del mundo español sigue en lo más alto. Ya saben todos quién es Kiko.
Fuente: Boxeo Veleño.