jueves, 22 de marzo de 2012

CINE - MISERY


                                                        TRAILER  MISERY(1990)

                                                      
Misery es un filme estadounidense de 1990, dirigido por Rob Reiner. Protagonizado por Kathy Bates y James Caan en los papeles principales. Basado en la novela homónima de 1987 escrita por Stephen King.
En 1991 la película fue galardonada con el Premio Óscar a la mejor actriz principal (Kathy Bates); también fue acreedora al Premio Globo de Oro a la mejor actriz de cine - Drama (Kathy Bates); y el Premio Chicago Film Critics Association (CFCA) a la mejor actriz (Kathy Bates).

 

Argumento

Paul Sheldon (James Caan) es un exitoso escritor de novelas románticas que, cansado de su personaje Misery Chastain, su mayor éxito, decide matarla. Liberado por fin, se aisla en una cabaña en Colorado y escribe una novela con distinta trama, con la que espera triunfar ante la crítica.
Con su manuscrito recién acabado, conduce de regreso a Nueva York, bajo una impresionante tormenta de nieve y sufre un gravísimo accidente, en el cual queda prácticamente inmovilizado, pero es rescatado de una muerte segura por Annie Wilkes (Kathy Bates), que descubre el accidente y lleva a Paul a su casa. Annie es una enfermera profesional y le proporciona los cuidados médicos que necesita, además resulta ser una gran admiradora del personaje Misery.
Mientras dura la convalescencia de Paul, Annie le hace creer que están incomunicados a causa de la nieve, aunque es todo una completa mentira para retenerlo en la casa hasta que se cure, Annie ve en una librería una copia en la que está escrita la muerte de Misery, sin saberlo lo compra, y cuida amablemente (hasta leer el libro) a Paul. La agente de Paul, Marcia Sindell (Lauren Bacall) extrañada por la larga ausencia de éste, decide comunicarse con el sheriff local, Buster (Richard Farnsworth) e informar de la ausencia de Paul.
Finalmente Paul se percata de que ha sido secuestrado, y de que Annie no ha informado ni a las autoridades que le están buscando, ni a su agente, ni a sus familiares. Además, descubre que Annie lo mantiene encerrado en su habitación, cuando abandona su casa para ir de compras. Paul intenta escapar pero al descubrir que Annie mantiene trampas seguras, y debido a que Paul no puede moverse por sus fracturas, decide esperar.
Annie, a su vez, descubre que Misery muere en la última entrega de la saga, y obliga a Sheldon a destruir su nueva obra y escribir un nuevo libro en el que Misery resucite.
Paul, sabiendo que hasta que no se cure, no podrá escapar por sí mismo, se decide a cumplir los deseos de Annie, ya que sabe que ella es la única que lo puede sacar y que la policía no puede entrar. Paul escribe lo que puede, Annie le da una silla de ruedas, pero no logra complacer a Annie, al fin lo logra y continua con la novela. Annie decide celebrar con una cena. Paul, quien ha guardado las capsulas que Annie le da para que se curen los dolores, engaña a Annie para que busque velas y, cuando Annie va, Paul mete las cápsulas para matar a Annie en el vino, pero (sin que ella se percapte del veneno) tira la copa y no muere, vuelve a encerrar a Paul y este se decepciona, pero logró meter un cuchillo bajo su cama.
Annie descubre el cuchillo y le rompe los pies a Paul con un mazo. Paul queda físicamente cojo y luego de terminar la obra para Annie, la quema delante de sus ojos. Furiosa, Annie lo ataca y Paul sale arrastrado fuera de la habitación, Annie hace un último intento de matarlo pero Paul le lanza una escultura metálica de cerdo y le fractura el craneo, con lo que la mata.
Paul escapa y logra recuperarse (aunque queda cojo) y comienza a tener paranoia.


 

Reparto

  • James Caan es Paul Sheldon
  • Kathy Bates es Annie Wilkes
  • Richard Farnsworth es Buster
  • Frances Sternhagen es Virginia
  • Lauren Bacall es Marcia Sindell
  • Graham Jarvis es Libby
  • Jerry Potter es Pete
  • Rob Reiner es Piloto del Helicóptero
  • J. T. Walsh es Policía del estado
 

Premios


Oscar 1990

CategoríaPersonaResultado
Mejor actrizKathy BatesGanadora


Globo de Oro 1990

CategoríaPersonaResultado
Mejor actrizKathy BatesGanadora

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario