domingo, 4 de diciembre de 2011

BOXEO - COTTO DERROTA A MARGARITO EN OTRA GRAN PELEA

                                         COTTO vs MARGARITO II (HIGHLIGHTS)          


Nueva York,.- El puertorriqueño Miguel Cotto cobró venganza y venció al mexicano Antonio Margarito por nocaut técnico al finalizar nueve rounds, en pelea por el título superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en el Madison Square Garden.
Ante un lleno absoluto en el histórico inmueble con más de 20 mil aficionados, el médico de ring revisó al tijuanense y determinó que no podía continuar debido a una inflamación en el ojo derecho que no le permitía tener visión, desatando la euforia de los seguidores de Cotto.
Desde el campanazo inicial, el boricua impuso condiciones soltando sus golpes al rostro del tijuanense con fuertes combinaciones, el mexicano intentó responder con un volado de derecha que impactó en la cabeza de Cotto.
Para el segundo giro, Miguel volvió a conectar con solidez a la cara de Margarito, que terminó con el rostro enrojecido y desconcertado por la movilidad del rival que lo conectaba y se alejaba con pasos laterales.
El tercer asalto resultó explosivo, ambos se dieron feroces intercambios con ventaja para la fortaleza de Margarito, que terminó con un pequeño corte en el rabillo del ojo derecho, ante los gritos de los aficionados de origen puertorriqueño que abarrotaron la arena.
Margarito conectó los golpes más sólidos en el cuarto round debido a que el boricua dejó de tener movilidad y fue presa fácil de los obuses del fronterizo, debido a su mayor poder de puños.
El tijuanense no dejó de presionar en el quinto episodio y en boxeo en corto castigó al cuerpo de Cotto, además de opercuts que dañaron al boricua.
El campeón dominó el sexto asalto con gran movilidad de piernas al moverse a sus laterales y lo contragolpeaba con volados a la cabeza ante el desconcierto del tijuanense que lo persiguió en el ring y alcanzó a conectar golpes al cuerpo.
En el séptimo, el puertorriqueño se motivó con gritos de ¡Cotto! ¡Cotto! de sus fanáticos y soltó fuertes combinaciones a la cabeza del mexicano que terminó con inflamación en el ojo derecho que le costaría la derrota posteriormente.
Para el octavo giro, la izquierda del puertorriqueño hizo estragos en la cara de Margarito, que terminó con el ojo derecho completamente cerrado ante el feroz golpeo del isleño.

 
En el noveno round otra vez Cotto castigó a placer al mexicano, con poca visión para ver los obuses de izquierda que le soltaba el monarca y trataba de responder con más deseos que puntería ante los desplazamientos de Miguel.
Al finalizar ese noveno asalto, el médico de ring volvió a revisar el ojo derecho del tijuanense y determinó que no podía continuar como medida de prevención después de que Margarito fue intervenido quirúrgicamente de ese ojo tras la golpiza ante Manny Pacquiao en noviembre del 2010.
Al sonar la campana para el inicio del décimo giro, el doctor no permitió que saliera el mexicano para decretarse el nocaut técnico.
Las tarjetas de los tres jueces sumaban idénticas calificaciones de 89-82 a favor de Cotto.
Con este resultado, Miguel Cotto, de 31 años de edad, retuvo el cinturón de las 154 libras de la AMB, se vengó del nocaut que sufrió ante Margarito en julio del 2008 y mejoró su récord a 37 triunfos, con 30 antes del límite y dos reveses.
Antonio Margarito, de 33 años de edad, quedó con 38 victorias, con 27 nocauts y ocho derrotas.
En la semifinal, el ex campeón de peso ligero AMB, el texano Brandon Ríos (29-0-1, 21 kos), quien perdió su título en la báscula, venció a John Murray (31-2, 18 kos) por nocaut en el undécimo round.
En peso welter en combate de revancha, Delvin Rodríguez (26-5-3, 14 kos), superó por decisión unánime al polaco Pawel Wolak (29-2-1 , 19 kos), con calificaciones de 98-91, 98-91 y 100-90.
En eliminatoria de la FIB, el imbatido peso welter Mike Jones (25-0, 18 kos) tuvo una clara decisión unánime contra el argentino Sebastian Luján (38-6-2, 24 kos), con tarjetas de 118-110, 119-109 y 119-109.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario