viernes, 8 de noviembre de 2013

BOXEO - SE ACERCA EL REGRESO DE MANNY PACQUIAO

                              PROMOCION MANNY PACQUIAO VS BRANDON RIOS




El retorno de Manny Pacquiao

Por Jesús de Gregorio 











Falta menos de un mes para que regrese una de las estrellas más fulgurantes del mundo del pugilismo. Un boxeador que conquistó a los aficionados con su arrasadora agresividad y su encomiable actitud en el ensogado; siempre activo, siempre noble. El día 23 de noviembre en Macao, retornará a la actividad el “Pac Man”, Manny Pacquiao(54(38)5-2), con el objetivo de demostrar a los escépticos, que todavía tiene boxeo para ser el mejor.
La última imagen que tenemos de Pacquiao es tremebunda: en el piso, inerte, con su más acérrimo rival, su némesis, elevando el puño en señal de victoria. Fue el terrible final de un cuento de cuatro partes en el que el favorito salió herido, destruido y forzosamente devuelto al plano de la mundano. Porque sí, antes de que Márquez cerrara el telón del combate con su explosiva mano derecha, muchos creíamos que Manny era más que humano. Que equivocados estábamos.
Han pasado más de 10 meses desde entonces. Tiempo de trabajo, impás de reflexión. Mucho se ha escrito, comentado y elucubrado, desde las críticas más descarnadas a incluso visionarios que liberaron las sombras del retiro. Pero lo único cierto es que el tiempo para hablar se ha terminado. Pacquiao deberá demostrar contra el ex campeón mundial Brandon Ríos(31(23)-1-1), no solo que su estrella sigue brillando todavía, sino que aún puede hacerlo con más excelencia que nunca.









Para ello, en este periodo, no tengo dudas de que Pacquiao debe de haber retirado su cabeza de los vericuetos políticos, y junto a su entrenador, Freddie Roach, ha tenido que visionar todo lo que falló, no solo en su pelea contra Márquez, sino que también lo que le faltó en sus enfrentamientos contra Bradley y contra Mosley. No tengo dudas de que si a sus 34 años ha decidido continuar, es porque tiene la voluntad necesaria para hacerlo en su mejor versión y porque necesita dejar en la retina del aficionado una imagen de un tinte diferente a la funesta que protagonizó con el mexicano.
La mejor efigie del peleador filipino es esa en la que por medio de una intensidad inigualable, ataque casi anárquico y resistencia sobrehumana, arrasaba a sus rivales al límite de sufrimiento. Poco importaba qué vía de goles utilizara, todas ellas eran peligrosas, series de ataques que tarde o temprano destruían a sus rivales. Porque la mayor virtud de Pacquiao siempre ha sido su estilo agresivo aunado con una velocidad superior al resto. Y claro, es inevitable pensar que a sus 34 años parte de esa velocidad es ya irrecuperable, pero si repasamos a la estrepitosa derrota de Manny contra Márquez, podemos vislumbrar que no tiene porqué ser cierto.
El filipino besó la lona cuando estaba mejor, es decir, en los segmentos de la pelea en los que Márquez parecía verse superado por sus alargadas combinaciones. El error del filipino fue confiarse realizando una serie de ataques demasiado prolija sin recuperar la posición. Ese es el punto en el que Roach ha tenido que incidir con mayor insistencia en su preparación: en la recuperación y en no quedarse parado de piernas. Y sí, vuelvo a repetirlo, puede parecer difícil a los 34 años, pero la imagen de Manny no fue tan nefasta como para aseverar que no será capaz de hacerlo, puede que no al cien por cien, pero sí cerca de ese nivel. Al menos yo lo creo posible.
A todo esto debemos sumar que el rival escogido, Brandon Ríos, lejos de ser un mal boxeador es un púgil hosco, que camina siempre hacia adelante y busca la guerra, uséase, resistente, pero nefasto defensor. En este escenario, Manny debe ganar e impresionar, porque se juega algo más que su credibilidad boxística, está en juego su candidatura para retar al mejor libra por libra en 2014. Lo sé, es peligroso comenzar de nuevo con esta trillada cantinela, pero tened por seguro que si la imagen del filipino es buena, sonará, sonará, y sonará. Puede que ya haya pasado el tiempo del filipino, pero lo único cierto es que, no haber visto a Mayweather contra Pacquiao en un ensogado es un crimen contra este deporte que tanto amamos. Quién sabe, puede que todavía tenga arreglo. El 23 veremos si podemos creer en ello. Floyd ha demostrado que continúa siendo el mejor, ahora le toca a Pacquiao poner de nuevo el reinado en duda.










DECLARACIONES BRANDON RIOS:










Reconoció que Pacquiao prácticamente peleará en casa y recordó su gira promoción en China, declaró: ”Manny Pacquiao  tiene la ventaja de ser local y la mayoría de la gente lo estará alentando a él, pero no me dejen atrás”.

“Cuando estuve en China para la gira de prensa este verano pasado, visité Macao, Beijing, Shanghai y Singapur. Durante ese tiempo me di cuenta que tenía un montón de fans en China, más de lo que me imaginaba. Aquellos que no eran fanáticos se convirtieron en fans durante el tour”. 
“No sólo en China sino en todas partes yo siempre hago tiempo para mis fans, en persona y a través de los medios de comunicación social, porque al final del día, no estaría donde estoy si no fuera por mis fans. Me llevaron hasta aquí, mis fans y mis enemigos, gracias a los dos. Así que creo que ven que les agradezco y me apoyan por ese motivo. Consigo mensajes, comentarios y tweets de mis fans en China e incluso en China ordenan mercancía de ‘Bam Bam’ para apoyarme en noviembre”. 
“Creo que cuando llegue el día 23 de noviembre en Macao, los fans se dividirán. Algunos apoyará a Manny Pacquiao y algunos me apoyarán a mí”.
“Si Manny Pacquiao se siente que tiene una ventaja, cambiará su forma de pensar cuando sienta mi golpe. Va a empezar a pensar, Oh, recuerdo cuando Juan Manuel Marquez me golpeó como éste. Por lo tanto creo que cambiará su forma de pensar, pero será demasiado tarde porque cuando yo esté allí y le doy el primer golpe, voy a empezar a hacer lo que mejor hago, pelear, y dar todo  como siempre lo hago para mis fans”. 
“Dejo mi corazón en el ring. Allí se dará cuenta de que él no tenía la ventaja. Esta no es la pelea de Pacquiao es Pacquiao vs Rios y dejaré que el mundo lo sepa que el 23 de noviembre”.

DECLARACIONES MANNY PACQUIAO:








Resaltó la gran preparación que ha tenido antes de que llegarse su entrenador, afirmó: “Este ha sido un campo de entrenamiento excelente. Las primeras seis semanas se enfocaron en acondicionado y ahora hago sparring tres días a la semana. Es genial tener a Freddie Roach de vuelta en campo conmigo. Este será mi entrenamiento más largo. Me siento tan fresco habiendo tenido 10 meses de descanso. Nunca lo he hecho antes. Mis piernas tienen un rebote adicional y me siento muy fuerte y rápido”.

“Yo nunca voy buscando el nocaut, pero ustedes pueden estar seguros que después de descuidarme con Juan Manuel Márquez, no voy a ser noqueado otra vez. Con la edad viene la madurez y con la madurez viene paciencia. Yo no saldré corriendo buscando a noquear a  Rios pero por seguro si se presenta la oportunidad lo haré”.
Convencido en la estrategia planteada por Roach “Freddie ha estudiado muchas películas de peleas de Ríos y ha desarrollado un plan muy especial para pelear contra él. La pregunta no es “¿Estoy listo para Ríos?” es “¿esta Ríos listo para mí?”
Sobre pelear en Macao también dejó su opinión. “Es una oportunidad emocionante participar en este gran evento de boxeo en un floreciente mercado de boxeo. Me encanta a conocer gente nueva y esta es una gran oportunidad para el deporte del boxeo profesional a desarrollar interés en uno de los grandes mercados en el mundo. Es fantástico para el deporte y me da una oportunidad de pelear cerca de mi país donde la gente no tiene que gastar mucho en viaje para verme en acción. Además, es bueno no sufrir de jet-lag viajando a una pelea. Macao y Filipinas, donde me estoy entrenando, están en la misma zona horaria y tienen el mismo clima. Podría acostumbrarme a eso!
“Es importante para el boxeo desarrollar nuevos mercados como Macao, China y toda Asia. Es bueno para el boxeo tener a más boxeadores asiáticos convertirse en profesional. Ojale que los más eventos que tengamos en China, mas combatientes asiáticos se animaran a convertirse en profesional. Creo que Macao, con su éxito temprano de Zou Shiming, podría convertirse en una capital del boxeo”.
Fuente:Soloboxeo.com













No hay comentarios:

Publicar un comentario