MAYWEATHER DOMINA AL CANELO
A pesar de la expectación el 'Money' dio cátedra de boxeo al joven Álvarez
LAS VEGAS, NEVADA (15/SEP/2013).- El púgil estadounidense Mayweather Jr. confirmó todos los pronósticos y mantuvo su invicto al ganar por decisión mayoritaria al jalisciense Saúl "Canelo" Álvarez y proclamarse nuevo campeón del peso mediano junior, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
La pelea de Mayweather Jr. y Álvarez, la estelar de la velada denominada "The One", que se disputó en el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas (Nevada), careció de calidad e interés y generó una gran decepción entre los aficionados presentes en el recinto, alguno de ellos que tuvieron que pagar hasta 50 mil dólares por una entrada en la reventa, ante el dominio completo del púgil estadounidense.
A pesar de que los jueces no vieron la misma pelea ya que uno de ellos dio un empate en las cartulinas 114-114 y los otros dos reflejaron 116-112 y 117-111, respectivamente, cuando el púgil mexicano no ganó ninguno de los 12 asaltos.
Mayweather Jr, de 36 años, que dejó su marca invicta en 45-0, 26 nocáuts, se llevó una bolsa de 41.5 millones de dólares garantizada, la mayor en la historia del boxeo, y ganancias con los derechos de televisión y patrocinadores que llegarán a los 100 millones de dólares.
Mientras que "Canelo" Álvarez, de 23 años, perdió el invicto y bajo su marca a 42-1-1, 30 victorias por la vía rápida, con la única compensación de llevarse una bolsa total de 12 millones de dólares por perder su primera pelea y quedar en evidencia del poco boxeo que aportó ante el mejor del mundo.
Como se esperaba el primer asalto sirvió para que ambos púgiles se estudiasen y sobre todo para bajar la tensión del inicio de la pelea con Álvarez muy relajado y sin intenciones de ir a buscar a Mayweather Jr., que de cualquier manera colocó ya los mejores golpes.
Mientras que "Canelo" Álvarez, de 23 años, perdió el invicto y bajo su marca a 42-1-1, 30 victorias por la vía rápida, con la única compensación de llevarse una bolsa total de 12 millones de dólares por perder su primera pelea y quedar en evidencia del poco boxeo que aportó ante el mejor del mundo.
Como se esperaba el primer asalto sirvió para que ambos púgiles se estudiasen y sobre todo para bajar la tensión del inicio de la pelea con Álvarez muy relajado y sin intenciones de ir a buscar a Mayweather Jr., que de cualquier manera colocó ya los mejores golpes.
Todo siguió igual en el segundo y lo único emocionante era la manera como los aficionados gritaban y apoyaban al "Canelo" Álvarez, que comenzó a comprobar la velocidad de Mayweather Jr., que se dedicó a moverse por todo el cuadrilátero y terminó con la tranquilidad de su rival.
El tercero se acentuó aun más el dominio de Mayweather Jr. que colocó a placer su directo de izquierda sin respuesta de Álvarez que intentó contrarrestar con la derecha, pero sin eficacia y el campeón invicto se sentía dominante y sin ningún tipo de amenaza por parte de un rival que no aportaba nada.
La historia del cuarto fue la misma, Mayweather Jr. se convirtió en un auténtico imposible para Álvarez que se mostró perdido en el centro del cuadrilátero, rígido, sin movimiento de cintura y objetivo fácil de los directos y combinaciones del púgil estadounidense.
Nada cambió en el quinto, Álvarez perdió la distancia y Mayweather Jr. comenzó a exhibirse y a reírse en la cara del púgil mexicano que confirmó que no había llegado con nada de boxeo: ni defensivo ni de ataque.
"Canelo" Álvarez se comía todos los golpes de Mayweather Jr., que tenía una eficacia del 41 por ciento al combinar perfectamente velocidad, fintas, reflejos y también potencia.
El resultado fue ver como el pómulo izquierdo de Álvarez comenzó a mostrarse inflamado.
La superioridad de Mayweather Jr. se incrementó aun más en el sexto y séptimo asalto al colocar los golpes más potentes de derecha ante un rival que no se movía se quedaba estático sobre la cuerdas y el púgil estadounidense, simplemente, se exhibía con su directo de izquierda.
La imagen de "Canelo" Álvarez era cada vez peor al ver como Mayweather Jr. le había conectado nada menos que el 47 por ciento de los golpes directos que sacó con su mano izquierda, dando de nuevo muestra de su inteligencia, pero también ante un rival sin ninguna clase ni boxeo que aportar.
El púgil mexicano intentó en el octavo entrar el cuerpo a cuerpo y le fue peor porque recibió los golpes más potentes por parte de Mayweather Jr. que para entonces ya tenía ganada la pelea.
El resto lo dedicó para exhibirse aun más ante los aficionados, burlarse de su rival. Al 'Canelo' le queda un largo camino por recorrer como profesional después de la gran lección que recibió por parte de Mayweather Jr., que dio otra exhibición millonaria.
Fuente: Informador.com
DANNY GARCIA RETIENE SUS CORONAS EN LA PELEA DE SEMIFONDO
El boxeador estadounidense Danny Swift García (27-0, 16KO) retuvo sus coronas superligeras del Consejo y la Asociación Mundial de Boxeo tras vencer por decisión unánime al argentino Lucas Matthysse (34-3, 32KO).Los jueces dictaminaron 115-111 y un doble 114-112 para el campeón unificado.
"Hice mi pelea, fui dominando los rounds y trate de seguir mi estrategia. Lucas es un peleador muy fuerte, muy complicado así que no fue nada fácil", reconoció García.
Matthysse cumplió lo prometido y en los primeros rounds fue a la casa del estadounidense, quien mostró su velocidad para sortear las bombas lanzadas por el sudamericano. Ambos boxeadores salieron a conectar sus mejores golpes ante la reacción inmediata de la gente.
Para el quinto salto, Lucas le conectó un certero jab que mandó la cabeza de Gacía a afuera de las cuerdas. Swift se fue algo mareado camino a su esquina en donde ya lo esperaba su padre Ángel.
Una serie de tres golpes le cerró el ojo izquierdo por completo a Matthysse que ya no pudo ver nada de lo que llegaba por ese sector. A tal grado, que para el octavo ya no dejó de bajar la mano izquierda para cuidarse de la derecha de Swift.
Antes de empezar al noveno round, el doctor subió a revisar la condición del ojo de Lucas. Le preguntó si veía y al final, en los últimos instantes del descanso dio el visto bueno para aprobar la continuación del combate. Pero ya sobre el ring, el retador no dejó de ir a buscar a García, que en varias veces lo hizo retroceder.
La esquina de Matthysse trabajó bien con el argentino y lograron abrirle el ojo que ya estaba cerrado por completo. Ese momento de buena visibilidad ayudó para acorralar a Swift. El estadounidense varias veces tuvo que ir hasta las cuerdas a recargarse.
Un jab de izquierda manda a lona a Matthysse. García lo cazó de gran forma cuando pero se estaba viendo en el combate, justo en el penúltimo round. Para el último episodio, ambos boxeadores cerraron con todas sus fuerzas ante un público enloquecido por la gran exhibición de boxeo que brindaron.
"Es un buen campeón, gracias por darme la oportunidad. Me cerró el ojo y eso me complicó la pelea. Fue difícil pero me encuentro bien porque creo que di una gran pelea", dijo Lucas Matthysse.
Fuente: El Universal.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario