sábado, 9 de marzo de 2013

HUMOR - EXTRAS



                                           PATRICK STEWARD EN EXTRAS


“Extras”, humor británico, ironía y mala     leche.

2011
Ahora que Ricky Gervais está de moda por su polémica actuación en los Globos de Oro donde repartió cera a las “intocables” estrellas de Hollywood es conveniente recomendar su mejor aportación al mundo de la televisión (y eso que la original de “The office” es también suya): “Extras”. La serie, que contó con dos temporadas y un especial de despedida, fue emitida en la BBC británica y en la todopoderosa HBO americana consiguiendo un gran respaldo crítico que la llevó a conseguir un Globo de Oro (que ironía) a la mejor comedia y varias nominaciones a los Emmy.
“Extras” se centra en la vida de dos aspirantes a actores, torpes y poco dotados para la interpretación y el peculiar agente de uno de ellos. Esta sit-com, que está rodada con cámara en mano con un estilo que recuerda al dogma, da prioridad a un guión donde lo políticamente correcto y las parodias al mundo del cine campan a sus anchas.
Orlando Bloom, uno de los muchos invitados con los que contó `Extras´Sin duda, el mayor atractivo de “Extras” son sus actores invitados. En cada capítulo un actor o personaje conocido aparece como centro del episodio interpretando y riéndose de sí mismo. Son gloriosos los capítulos con Kate Winslet vestida de monja en un filme en la Segunda Guerra Mundial intentando conseguir un Oscar o el de Ian Mckellen explicando su particular método de interpretación. El hecho de que tantos actores pasaran por las manos de Ricky Gervais contrasta ahora con las críticas a su labor como presentador de los Globos ya que si contratas a un humorista como él sabes que es lo que va a ofrecer.
Gervais ha hecho sus pinitos en el mundo del celuloide y hace poco pudimos ver su particular e irreverente versión de la religión en la divertidísima “Increíble, pero falso”, por desgracia su último filme (que además ha escrito con el co-creador de Extras Stephen Merchant) no ha llegado todavía a nuestro país. Para ir abriendo boca aquí van unos cuantos grandes momentos de Extras entre ellos un momento célebre en el que Samuel L Jackson (otro de los grandes que ha pasado por aquí) discute con los protagonistas sobre racismo, es una buena muestra del tono incorrecto de una serie con un humor tan ácido como libre.
SAMUEL L. JACKSON
ORLANDO BLOOM

Fuente: Lo que yo te diga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario