domingo, 25 de noviembre de 2012

BOXEO - ROBERT GUERRERO VENCIO A ANDRE BERTO EN UN PELEON Y SENCHENKO GANA Y RETIRA A RICKY HATTON



Robert Guerrero venció a Andre Berto


Posiblemente hayamos disfrutado esta madrugada de ¡LA PELEA DEL AÑO! y lo escribo con mayúsculas por que Andre Berto y Robert Guerrero se han dejado la vida encima del cuadrilátero, cuando ustedes disfruten delBoxeo y de la “guerra” que han mantenido ambos boxeadores y vean sus rostros,  entenderán por que escribo tales palabras.
Emocionante y a la vez dramática pelea, que pasará a los anales de la historia del boxeo moderno. La” guerra” y la vamos a describir así, tenía lugar en el el Citizens Business Bank Arena, de Ontario, California (Estados Unidos).
Robert “El Fantasma” Guerrero defendió su cinturón de campeón mundial interino del peso Welter al vencer por puntos en decisión unánime al haitiano estadounidense Andre Berto.
Lo peor de todo el combate, el referee de la pelea Lou Moret, que no estuvo a la altura ni del combate ni de los dos contendientes, siendo permisivo con bastantes acciones de ambos púgiles.
En el primer asalto, Berto se va a la lona por un izquierdazo en volea que ejecuta Guerrero y que explosiona en el mentón del Haitiano.
En el segundo asalto una andanada de golpes de Guerrero provoca una nueva caída de Berto que tiene el ojo derecho con una severa inflamación.
En el sexto asalto Guerrero conecta varios ganchos sobre el mentón de Berto que los encaja a la perfección ante el asombro de todos los asistentes, a partir de este asalto el combate se convierte en guerra total y los dos boxeadores se lanzan toda clase de golpes, y lo más asombroso, es que ningún boxeador ha visitado el tapiz, han encajado los impactos recibidos sin pestañear.
Tras la finalización de este épico combate de boxeo los tres jueces puntuaban 116-110 a favor de Robert Guerrero, para Boxeo Total compartimos la misma puntuación 116-110 para Guerrero.
Tanto Berto como Guerrero finalizan la contienda con severas y peligrosas inflamaciones en sus ojos, que prácticamente están cerrados, el mal árbitro Moret tenía que haber tenido en consideración tal dato, más que nada para evitar una grave lesión ocular de cualquiera de los boxeadores.
Robert “El Fantasma” Guerrero queda con un record de 31-1-1, con 18 nocauts, mientras que Berto, un ex campeón del mundo en peso welter, quedó con 28-2, 22 nocauts.
Por Javier Sanz

Ricky Hatton perdió por nocaut ante Vyacheslav Senchenko


Ricky Hatton fue un valiente arriba del ring en su regreso,  dominó toda la pelea hasta que en el noveno round Vyacheslav Senchenko le clavó una puñalada al cuerpo para que el inglés recibiera la cuenta de los 10 segundos.
La Arena de Manchester en Inglaterra, fue un verdadero manicomio, todos los fans se volcaron para apoyar a su ídolo, Hatton fue recibido como una estrella y ‘Hitman’ le respondió.
Desde que sonó la campana Ricky fue para adelante, presionó en todo momento a Senchenko, el inglés no dejaba de tirar golpes, se veía como en sus mejores tiempos.
En el séptimo rollo, Hatton logró abrir una herida en el ojo izquierdo de su rival y no dejó de castigarlo durante todo el octavo episodio.
Todo parecía ser un sueño para el ‘Hitman’ dominaba el combate, además de verse bien arriba del cuadrilátero. La campana sonó para anunciar el noveno capítulo, Hatton empezó a pelear afuera, intentaba manejar la pelea cuando fue cazado por un soberbio golpe al cuerpo de Senchenko, el inglés cayó en la lona, por más esfuerzo que hizo no se pudo levantar, recibió la cuenta fatídica de los 10 segundos y perdió por nocaut efectivo.
Hasta ese noveno rollo, Hatton iba arriba en las tarjetas 78-74, 77-76 y 77-76; Rickey volvía al ring después de tres años de estar retirado.
Hattonregreso
Ricky Hatton anunció su retiro del boxeo profesional después de perder contra Senchenko por nocaut.
Fuente:Univisiondeportes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario