El UFC
La organización deportiva de mayor crecimiento mundial, el
Ultimate Fighting Championship® (UFC®) comenzó en 1993 y lleva 18 años
operando como una organización profesional de artes marciales mixtas
(MMA por sus siglas en inglés). El UFC ha revolucionado el negocio de
las peleas y hoy es el promotor líder de MMA en el mundo, ofreciendo la
mejor serie de eventos deportivos de artes marciales mixtas. La organización UFC sigue una rica historia y tradición de competencias de MMA que datan desde los Juegos Olímpicos de Atenas. Hace aproximadamente 80 años, un estilo brasileño de MMA conocido como Vale Tudo (todo vale) despertó un interés local en el deporte.
Posteriormente, la organización UFC trajo las artes marciales mixtas a los Estados Unidos. La meta era encontrar al "Ultimate Fighting Champion" (al campeón o peleador supremo) con el concepto de realizar un torneo que incluya los mejores atletas con habilidades en varias disciplinas de artes marciales, incluyendo karate, jiu-jitsu, boxeo, kickboxing, agarre, lucha, sumo y otros deportes de combate. El ganador del torneo se coronaría campeón.
Una vez que se lanzó la marca UFC, la
popularidad de MMA en Brasil aumentó notablemente, seguida de un interés
masivo en Japón, donde estos combates se convirtieron en eventos
importantes.
En enero de 2001, bajo la propiedad de Zuffa™, LLC, la marca UFC reestructuró las MMA convirtiéndolas en un deporte de combate controlado y muy organizado. Por consecuencia, el UFC produce ahora más de doce eventos en vivo de Pay-Per-View al año, los cuales son distribuidos a nivel residencial a través de proveedores de cable y satélite norteamericanos que incluyen a iNDEMAND Networks, DIRECTV, DISH Network, TVN Entertainment, Shaw Pay-Per-View, BellTV, Viewers Choice, SaskTel Max™, a nivel mundial vía internet por UFC.com y Yahoo! Sports, y comercialmente a través de Joe Hand Promotions.
La respuesta a la marca UFC de las MMA ha sido impresionante, y el resultado ha sido un número de seguidores en marcado y continuo crecimiento a lo largo de los años.
En enero de 2001, bajo la propiedad de Zuffa™, LLC, la marca UFC reestructuró las MMA convirtiéndolas en un deporte de combate controlado y muy organizado. Por consecuencia, el UFC produce ahora más de doce eventos en vivo de Pay-Per-View al año, los cuales son distribuidos a nivel residencial a través de proveedores de cable y satélite norteamericanos que incluyen a iNDEMAND Networks, DIRECTV, DISH Network, TVN Entertainment, Shaw Pay-Per-View, BellTV, Viewers Choice, SaskTel Max™, a nivel mundial vía internet por UFC.com y Yahoo! Sports, y comercialmente a través de Joe Hand Promotions.
La respuesta a la marca UFC de las MMA ha sido impresionante, y el resultado ha sido un número de seguidores en marcado y continuo crecimiento a lo largo de los años.
Recientemente, UFC 129 vendió 55.000 boletos en sólo
minutos – nunca antes un evento de artes marciales mixtas en
Norteamérica había vendido tantas entradas como éste realizado el sábado
30 de abril. La popularidad del UFC continúa alcanzando nuevas alturas,
y un claro indicador son los niveles de audiencia registrados durante
la temporada número 13 de la exitosa serie The Ultimate Fighter®, que
batió récords de audiencia entre la población masculina de 18 a 34 años,
y en el área demográfica de 18 a 49 años de edad para la cadena de
cable Spike TV.
La organización UFC y Spike TV también extendieron su sociedad estratégica hasta fin del año 2011 para presentar desde las temporadas 9 hasta la 12 del programa The Ultimate Fighter®, 12 eventos de peleas en vivo, UFC® Fight Nights™, dos temporadas de una nueva serie semanal de peleas y 39 episodios de una hora de UFC® Unleashed™. En el año 2010, el UFC anunció un trato con VERSUS para la televisación de cuatro eventos del UFC en el transcurso del 2011 por este canal de deportes de cable.
Alrededor del mundo, el UFC llega a 354 millones de hogares y puede ser visto en algún tipo de formato televisivo en más de 145 países y territorios, en 19 idiomas.
La organización UFC está regulada en 45 de 48 estados con comisiones atléticas, reconocida por los cuerpos regulatorios deportivos de mayor prestigio, incluyendo las Comisiones Atléticas de California, Florida, Illinois, Massachusetts, Nevada, New Jersey, Ohio, Tennessee, Texas y Pennsylvania. La organización UFC se esmera por lograr los mayores niveles de calidad y seguridad en todos los aspectos del deporte.
Frank Fertitta, Dana White, y Lorenzo Fertitta
Cuando Frank Fertitta, Dana White y Lorenzo Fertitta compraron el Ultimate Fighting Championship® (UFC®) en el año 2001, el trío se embarcó en la misión de convertir a las artes marciales mixtas en el deporte más popular del mundo. Dedicados a exponer frente a multitudes la emocionante acción del UFC, atletas increíbles y la mejor experiencia en vivo de los eventos deportivos, los tres hombres resucitaron las artes marciales mixtas y le dieron la oportunidad de alcanzar éxito internacional.
Desde su compra hace una década, los hermanos Fertitta y White han convertido al UFC en la organización deportiva de más rápido crecimiento mundial. Como prueba cuentan con la producción de más de 30 eventos en vivo al año alrededor del mundo, y la serie de The Ultimate Fighter® del UFC, el reality show deportivo más exitoso y duradero de la historia. Además, el trío ha llevado el consagrado Octagon® (Octágono) del UFC a distintas ciudades a través del mundo, desde Los Ángeles a Londres, hasta Toronto y Abu Dabi.
En la actualidad, el UFC progresa a un ritmo sin precedentes en el mundo deportivo profesional. La programación del UFC está disponible en más de 354 millones de hogares en más de 145 países, en 19 idiomas. El UFC también ostenta la distinción de ser el mayor proveedor mundial de eventos en vivo transmitidos por Pay-Per-View.
La organización UFC y Spike TV también extendieron su sociedad estratégica hasta fin del año 2011 para presentar desde las temporadas 9 hasta la 12 del programa The Ultimate Fighter®, 12 eventos de peleas en vivo, UFC® Fight Nights™, dos temporadas de una nueva serie semanal de peleas y 39 episodios de una hora de UFC® Unleashed™. En el año 2010, el UFC anunció un trato con VERSUS para la televisación de cuatro eventos del UFC en el transcurso del 2011 por este canal de deportes de cable.
Alrededor del mundo, el UFC llega a 354 millones de hogares y puede ser visto en algún tipo de formato televisivo en más de 145 países y territorios, en 19 idiomas.
La organización UFC está regulada en 45 de 48 estados con comisiones atléticas, reconocida por los cuerpos regulatorios deportivos de mayor prestigio, incluyendo las Comisiones Atléticas de California, Florida, Illinois, Massachusetts, Nevada, New Jersey, Ohio, Tennessee, Texas y Pennsylvania. La organización UFC se esmera por lograr los mayores niveles de calidad y seguridad en todos los aspectos del deporte.
Bajo el firme liderazgo de Lorenzo Fertitta,
Frank Fertitta III y Dana White, el UFC es la organización deportiva de
mayor crecimiento en la historia, exitosa en un amplio espectro de
eventos deportivos en vivo, producciones televisivas y desarrollo de
negocios auxiliares.
LOS EJECUTIVOS
Frank Fertitta, Dana White, and Lorenzo Fertitta
Frank Fertitta, Dana White, y Lorenzo Fertitta
Cuando Frank Fertitta, Dana White y Lorenzo Fertitta compraron el Ultimate Fighting Championship® (UFC®) en el año 2001, el trío se embarcó en la misión de convertir a las artes marciales mixtas en el deporte más popular del mundo. Dedicados a exponer frente a multitudes la emocionante acción del UFC, atletas increíbles y la mejor experiencia en vivo de los eventos deportivos, los tres hombres resucitaron las artes marciales mixtas y le dieron la oportunidad de alcanzar éxito internacional.
Desde su compra hace una década, los hermanos Fertitta y White han convertido al UFC en la organización deportiva de más rápido crecimiento mundial. Como prueba cuentan con la producción de más de 30 eventos en vivo al año alrededor del mundo, y la serie de The Ultimate Fighter® del UFC, el reality show deportivo más exitoso y duradero de la historia. Además, el trío ha llevado el consagrado Octagon® (Octágono) del UFC a distintas ciudades a través del mundo, desde Los Ángeles a Londres, hasta Toronto y Abu Dabi.
En la actualidad, el UFC progresa a un ritmo sin precedentes en el mundo deportivo profesional. La programación del UFC está disponible en más de 354 millones de hogares en más de 145 países, en 19 idiomas. El UFC también ostenta la distinción de ser el mayor proveedor mundial de eventos en vivo transmitidos por Pay-Per-View.
(2011)
Fuente: ufcespanol.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario