sábado, 5 de octubre de 2013

BOXEO - GRANDES COMBATES DE LA HISTORIA - MORALES VS BARRERA

ERIK "EL TERRIBLE" MORALES VS MARCO ANTONIO BARRERA I (HIGHLIGHTS)






Marco Antonio Barrera VS. Erik Morales I
"Inolvidable guerra" 

Fecha: 19 de febrero 2000 
Lugar: Mandalay Bay, Las Vegas, Nevada 
Título: súper gallo de la Unificación 
Resultado: W 12 Morales por decisión dividida 

En el primero de lo que se convertiría en una increíble trilogía, ninguno de ellos podía permitirse el lujo de perder. La importancia de la lucha era clara, dos grandes guerreros mexicanos con una gran rivalidad, ambos tenían grandes seguidores que no faltaron a la cita. Analizando sus carreras teniamos que hablar de Junior Jones, que había derrotado a Barrera dos veces, pero un año más tarde fue derrotado en cuatro rounds por Morales. Por ello Morales era el favorito de las apuestas ligeramente. 

Desde la campana inicial no hubo rounds de tanteo. Estaba claro que ambos hombres estaban buscando el nocaut. Tácticas suicidas se podría pensar, pero cuando dos combatientes están realmente en su mejor momento y están física y mentalmente condicionados para llegar hasta el final del campeonato, tiene la receta perfecta para un espectáculo emocionante. 

Barrera (el asesino con cara de niño), salió el más agresivo de los dos, pero tuvo problemas para dominar, ya que el invicto Morales asesto una variedad de golpes desde una increíble variedad de ángulos. Al mantener su distancia  Morales parecía bajo control, pero se deshizo de sus ventajas en altura y profundidad, y al igual que una gran mayoría de los mexicanos, optaron por permanecer cara a cara. Este era un territorio de Barrera y fue él quien asesto  los golpes más efectivos.El quinto round fue historico, con un Morales agresivo y atacando con todo, a continuación, "el asesino con cara de niño" salio de su caparazón defensivo, para poner en marcha un ataque de los suyos que casi ponen a Morales por primera vez en la lona.











Con los años ha habido  inolvidables duelos entre los grandes boxeadores mexicanos en esta división, y por lo que se llevaba de pelea, se hacía evidente que este tendría una prueba de comparación con cualquiera de ellos. 

Los últimos asaltos en esta lucha fueron un alarde de orgullo, coraje, corazón y una enorme voluntad de ganar. Barrera parecía más fuerte para terminar el undécimo y muchos pensaban que la lucha estaba tan cerrada que dependia de lo que pasara en el último round. Con una pelea de esta intensidad el que ganó el último asalto puede haber merecido la decisión. En el último round,  estaban luchando por instinto. Ninguno de los dos había obtenido una ventaja en los primeros dos minutos, entonces Barrera conecto con una andanada de golpes que dejaron tocado a Morales, quien bajo la rodilla a la lona. El árbitro Mitch Halpern descartó una caída, y por primera vez en la carrera de Morales estaba recibiendo una cuenta, a pesar de sus protestas. La campana sono y se acabo una de las mejores peleas de la historia en las 122 libras.

Erik Morales ganó por decisión dividida, ambos campeones tenían argumentos para salir victoriosos, Morales trabajo muchísimo con el jab y manteniendo la distancia desde el principio, pero Barrera conecto los golpes más efectivos.  A veces, cuando se pensaba que un hombre había hecho lo suficiente para ganar el round, el otro lanza un ataque fulgurante que hace muy difícil la decisión de los jueces.











No hay comentarios:

Publicar un comentario