Páginas

lunes, 21 de octubre de 2013

MISTERIO - EL AREA 51

                                           DOCUMENTAL "AREA 51: EL MISTERIO"




MISTERIOS DEL AREA 51










Desierto de Nevada, EE.UU. Ubicada a unos 200 km de Las Vegas se encuentra una de las bases militares más secretas del mundo. Conocida con el nombre de Area 51, la base militar también lleva el nombre de Dreamland, Groom Lake, Watertown o Cuadrado rojo y está ubicada dentro del campo de pruebas de Nellis. En la zona pueden verse carteles prohibiendo traspasar determinados límite y advirtiendo que los policías están autorizados para abrir fuego.
Muchos expertos en el fenómeno Ovni aseguran que allí el ejercito estadounidense esconde restos de extraterrestres y naves de origen desconocido, las cuales habrían sido copiadas para construir sus prototipos.

A partir del establecimiento del Area 51, en 1954, varios testigos aseguran haber visto objetos extraños sobrevolando en la zona. Algunos aseguran que las aeronaves son capaces de realizar maniobras que están mucho más allá de la tecnologia hoy conocida en la Tierra. Desde el Péntagano siempre se negó que existiera algún tipo de relación entre la base militar de Groom Lake y los Ovnis.

Sin embargo, el físico Robert Lazar, quien trabajo cinco meses en el Area 51, en mayo de 1989 aseguró que dentro del Area 51 hay naves extraterrestres, las que estarían siendo desmanteladas y analizadas por EE.UU. para copiar los adelantos tecnológicos. Según reveló Lazar, él formó parte de un equipo de más de 20 ingenieros que debían investigar los sistemas de propulsión de las naves. Por otro lado, algunos expertos en temas de Ovnis, aseguran que sería en el hangar 18 donde estarían los cuerpos de varios extraterrestres, incluidos los del caso Roswell.
Por su parte, algunos investigadores aseguran que el Area 51 fue desde sus orígenes un terreno de pruebas militares secretas para desarrollar la más alta tecnología bélica.










En un principio, fue en este misterioso territorio donde se probaron los aviones espías U2, fabricados durante la guerra fría para evitar los radares rusos. A partir del U2, comenzaron una serie de pruebas de nuevas naves que superaban en velocidad a las conocidas hasta el momento y es por esa razón que extraños objetos fueron vistos en los cielos del lugar durante tanto tiempo.

Sin embargo, ninguna de esas explicaciones pudo aplacar la curiosidad de aquellos que envueltos por la desinformación gubernamental, aún sostienen que los avistamientos se deben a visitas extraterrestres.

Lo cierto es que el Area 51 desde siempre ha estado rodeada por un velo de misterio, y ni los militares, ni el gobierno han aceptado la existencia de esta zona de pruebas.

¿Serán los avistamientos producto de las naves de alta tecnología desarrolladas por el gobierno estadounidense, o serán Ovnis como aseguran cientos de testigos? Además, ¿por qué los trabajadores del Area 51 deben guardar el eterno secreto sobre las actividades que allí se realizan.

Fuente:La verdad esta oculta




EE.UU. RECONOCE LA EXISTENCIA DEL ÁREA 51
EE.UU. reconoce la existencia del Área 51, lugar de "misterio y conspiración"
El mapa y otros documentos fueros dados a conocer en respuesta a una solicitud de la Ley de Libertad de Información.





El Área 51 ha sido durante mucho tiempo un tema de fascinación, teorías de la conspiración y seguidores de lo paranormal, pero documentos recién difundidos por la CIA reconocen oficialmente el sitio y sugieren que el área sirvió para acciones menos reconocidas de lo que muchos supusieron.
De acuerdo con esos reportes, que incluyen un mapa de la locación de la base en Nevada, el Área 51 fue solo un sitio de prueba para los programas de vuelo del gobierno U-2 y OXCART. El programa llevó a cabo programas de vigilancia en el mundo, incluyendo la Unión Soviética durante la Guerra Fría.

El Área 51, ubicada a unos 201 kilómetros al noreste de Las Vegas, es un sinónimo de cultura popular mezclada son secrecía del gobierno y muchos han teorizado que sostiene la respuesta de una de las más grandes cuestiones de la humanidad: ¿estamos solos en el universo?
Pero los nuevos documentos no mencionaron cuartos de autopsia para extraterrestres ni naves espaciales aparcadas.
La información será decepcionante para algunos, que han visto el área como un punto de encuentro de los extraterrestes.
Para esos sólidos creyentes, la existencia de una nave espacial en el Área 51 y los intentos del gobierno para cubrir sus rastros, es irrefutable, y lo ha sido a raíz de que reportes de Objetos Voladores No Identificados (OVNI) comenzaron a surgir en el desierto de Nevada durante la mitad del siglo XX.
El mapa y otros documentos fueros dados a conocer en respuesta a una solicitud de la Ley de Libertad de Información hecha por Jeffrey T. Richelson, investigador principal en el Archivo de Seguridad Nacional en 2005.
Richelson presentó la solicitud como parte de sus investigaciones continúas sobre los programas de vigilancia aérea y dijo a CNN que no le fue dada una explicación sobre por qué los nuevos documentos contenían menos palabras que las versiones previas desclasificadas por la agencia.
El investigador señala, sin embargo, que la localización del Área 51 no era un secreto muy bien guardado, su ubicación aparece en libros de vigilancia aérea y está muy difundida entre la cultura popular estadounidense.
De hecho, el mapa que fue dado a conocer en los documentos de la CIA es muy similar al que aparece al buscar en Google Maps la frase “Área 51”. Antiguos documentos del gobierno también se referían al lugar, sin embargo, este es el primero que acredita su existencia y ubicación.

Richelson dijo a CNN que cree que podría significar un dramático cambio en la voluntad del gobierno de desclasificar información sobre la afamada base y que el hecho incluso podría llevar a que se difundan más datos a futuro.
Fuente: CNN Español














No hay comentarios:

Publicar un comentario