Páginas

lunes, 3 de agosto de 2015

UFC - RONDA ROUSEY NOQUEA A BETHE CORREIA EN UFC-190

 

Ronda Rousey noqueó en 34 segundos a Bethe Correia

Ronda Rousey no tuvo piedad con Bethe Correia y la noqueó en menos de un minuto para conservar el título gallo en la UFc 190 celebrada en Río de Janeiro, Brasil. La campeona entró al terreno que quiso la retadora: al intercambio de metralla. Desde que sonó la campana las dos fueron al centro del octágono y entraron al intercambio de metralla.
Ronda intentó enviar al suelo a Correia, pero ésta se logró defender bien, fue cuando la estadounidense se quedó de pie y conectó sólidos golpes al cuerpo y rostro de la brasileña.
Rowsey metió el uno-dos, la retadora estaba lastimada, cayó al suelo como una muñeca, ni siquiera pudo meter las manos para amortiguar el golpe.
La pelea terminó a tan sólo 34 segundos de haber iniciado.

 

La luchadora estadounidense Ronda Rousey sólo necesitó 34 segundos para noquear a la brasileña Bethe Correia, que la había retado por el Título Gallo de la UFC. En Río de Janeiro, Brasil, el combate del sábado por la noche se definió en el primer round. 

Rousey, la mayor estrella de la UFC, llegó a Río como la gran favorita ante Correia tras ganar sus tres defensas anteriores del título en 96 segundos en total. Sólo necesitó 14 segundos para derrotar a Cat Zingano en UFC184 este año.
La peleadora estadounidense, la campeona más dominante de la UFC, ganó 11 de sus peleas en el primer asalto, y llegó al tercero nada más en una ocasión. Sus cinco victorias anteriores llegaron de su característica llave de brazo, pero en esta ocasión fue su fuerza la que marcó la diferencia. 
En la dinámica del breve combate de anoche predominaron los golpes de puño. Tras una seguidilla de conexiones que bastaron para dominar a Correia, Rousey sentenció el resultado final. 
"Fue un poco como lo esperaba'', comentó la luchadora norteamericana. "En lugar de forzar un agarre, tenía previsto abrumarla golpeando primero para que ella quisiera agarrarse antes, y eso es exactamente lo que pasó'', explicó. 
Fue otra noche impresionante de Rousey, que mejoró a 12-0 en su increíble carrera en la MMA (Artes marciales mixtas, por sus siglas en inglés).

 
 

Después de casi haber sido noqueado en el primer round, Shogun Rua consiguió hacer lo necesario para vencer a Rogerio Nogueira.

Resultado: Shogun Rua vence a Antonio Rogerio Nogueira por Decisión Unánime (29-28, 29-28, 29-28)
A lo largo del primer round, la revancha entre Shogun Rua y Antonio Rogerio Nogueira lució como una repetición de su legendaria pelea en el 2005. Ambas leyendas del deporte se involucraron en una salvaje pelea, pero de igual manera que hace 10 años, Shogun salió con la victoria.
Shogun Rua: “Sabía que era un tipo duro. Sabía que entraría a esta pelea bien preparado, pero yo gane, conseguí la victoria. Sentí ese golpe, sabía que tenía que recuperarme y volver a la pelea.”
En el primer round, Rua parecía estar poniendo el tono de la pelea con sus patadas. Aún así Nogueira cambió el curso del combate al marear a Shogun con una derecha, desatando así una agresiva ráfaga con todas las intenciones de mandarlo a dormir.
Aunque ganó el Round, Nogueira no pudo finalizar a Rua.
En el resto de la pelea Rua decidió no involucrarse en más guerras, por lo que comenzó a elegir sus golpes y continuo con sus fuertes patadas, haciendo de esta una pelea más metódica… asegurando así la decisión.
Con la victoria Shogun rompió su racha de dos derrotas consecutivas, mientras que Nogueira pierde su segunda pelea al hilo.

 

UFC 190: Stefan Struve derrotó a Minotauro Nogueira 

Stefan Struve alabó a Minotauro Nogueira después de ser anunciado como el ganador de la pelea en el UFC 190 en Río de Janeiro. Es que el peleador holandés venció esta noche por decisión unánime al histórico brasileño de artes marciales mixtas.
El brasileño Minotauro Nogueira fue dominado durante gran parte de la pelea, ya que Stefan Struve aprovechó su altura para impedir sus golpes. Es por ello que los jueces dieron como ganador al holandés por tres cartillas que marcaron 30-27. 

Minotauro Nogueira sé que querías una victoria. Pero yo no podía dejar que eso suceda. Ídolo, lo respeto demasiado”, declaró el peleador holandés Stefan Struve luego de ser declarado como ganador en UFC 190 y levantar el brazo del brasileño.


Este sábado Bigfoot Silva le puso fin a su mala racha al conseguir una enorme victoria por finalización sobre Soa Palelei.


Aunque tuvo un duro primer round, Antonio Bigfoot Silva hizo justo lo necesario para cumplir con su trabajo este sábado en el evento UFC 190. El Brasileño logró darle otra victoria a su publico al finalizar a Soa Palelei a los 45 segundos del segundo round.
Probablemente algunos lo notaron, pero su victoria sobre Palelei fue muy similar a su celebre victoria sobre Overeem. Tras la conclusión del combate, Bigfoot explico la razón:
Antonio Silva: “Hace 10 minutos estaba viendo mi pelea contra Alistair Overeem. Estaba viendo la pelea y sabía que haría lo mismo. Quiero darle las gracias a todos por venir esta noche. Tenía una mala racha con dos derrotas aquí en Brasil pero ahora salí con la victoria. Estoy de regreso.”
Palelei sacó lo mejor del combate en el primer round, logrando llevar la pelea al suelo para desatar su patentado golpeo a ras de lona. Aún así Bigfoot hizo lo necesario para sobrevivir y aprovechar la oportunidad del segundo asalto.
Una vez ahí el Brasileño fue capaz de conectar un monstruoso uppercut para luego empujar a Palelei contra la reja, donde conectó un rodillazo y luego un segundo uppercut… lo que dio entrada a la finalización.


Fuentes: Enlapelea.com y Univision
 

MISTERIO - EL CRIMEN DE LAS MARIONETAS

EL CRIMEN DE LAS MARIONETAS

Podríamos dividir la historia de los asesinos seriales en tres grupos: los que fueron atrapados, los que nunca fueron capturados, y el tercer y mas  inquietante grupo, aquél formado por quienes las autoridades policiales no sólo no han logrado atrapar sino que además dudan de su existencia o la niegan,quizás por temor a fomentar el pánico.  Y fue el  29 de julio de 1977, cuando El Diario Ibiza abría su portada con una impactante noticia . Una de las habitantes mas celebres de la isla, la actriz alemana Ingeborg Schaffe, había sido brutalmente asesinada en extrañas circunstancias. La noticia causó gran revuelo, dando lugar a una intensa investigación policial. 

Sin embargo el caso no fue resuelto, convirtiéndose así en uno de los sucesos mas misteriosos de la historia criminológica. La Dulce Ingeborg tal como era conocida se hizo famosa en España a partir de los años 70's, viuda del pintor abstracto Frank El Punto, comenzó a tener una buena fama en Ibiza por ser la creadora de un exitoso teatro de marionetas para niños, un curioso trabajo que había iniciando tiempo atrás cuando comenzó s hacerse cargo de su marido cuando esté cayo gravemente enfermo y que continuo realizando este trabajo hasta el mismo día de su muerte. 

Escalofríos y miedo, que muchos vecinos afirman seguir teniendo a día de hoy cuando hablan de esta noticia, es el caso de un amigo anónimo de Ingeborg, que afirma que el mismo día del asesinato de  la actriz alemana, recibió  una extraña llamada seguida de un inquietante y y desesperado grito de mujer a altas horas de la madrugada. De acuerdo con las declaraciones de este amigo anónimo, pero fueron dos días después cuando se enteró del asesinato de Ingeborg. La escena del crimen era dantesca, el cuerpo de Ingeborg fue hallado sin vida en medio de una habitación y estaba rodeado de los únicos testigos mudos de su asesinato, sus marionetas. 

Pero pocos datos son mas los que se conocen, y es que a pesar de la detención de dos hermanos alemanes como principales sospechosos los enigmas entorno a este suceso son numerosos. Se encontraron manuscritos entre las pertenencias de los dos chicos que fueron detenidos, donde incluso decían planear dar muerte a la dueña de aquellas marionetas, pero para la justicia en aquel entonces no fueron suficientes pruebas y los soltaron. De acuerdo con las investigaciones los dos sospechosos eran mormones que creían mucho en el espiritismo. 

¿Quién o quienes mataron a la Dulce Ingeborg? Pudo haber sido víctima de un macabro rito, o como muchos indican pudo estar relacionado con un supuesto secreto pasado del cual tanto ella como Frank habrían dejado en Alemania. Quizás, el hecho de que este caso no se hubiese resuelto, de que la justicia no actuará da ese sentido tan legendario de una posible organización Nazi. En España para la década de los 70's habían llegado muchos nazis que están en situación de refugiados en la isla. 

Ritos, misterio y conspiración ya forman parte del oscuro homicidio de las marionetas, un insólito episodio de la España negra por el que muchos amigos de Ingeborg no han dejado de luchar del que prometen no dejar jamás que caiga en el olvido, y que a su vez sea como un homenaje a la actriz alemana, cuya historia sigue siendo hoy día un gran misterio. 

Fuente: El pabellón del enigma


LA DULCE INGEBORG: PERFECTA COMBINACIÓN DE DANZA Y MUÑECOS

En 1977, en un departamento en Ibiza, es encontrado, rodeado de marionetas, el cuerpo sin vida de Ingeborg Schaefer. La mujer, que se dedicaba al teatro infantil, era esposa del simpatizante nazi, Frank El Punto. El crimen nunca fue resuelto, pero se sospechaba de simpatizantes nazi que temían que los textos que escribía Ingeborg fueran a delatar a los de sus filas, que a esa altura, eran buscados por la justicia alemana.
Esta es la historia policial que inspiró a la compañía chileno española Au Ments de danza teatro, para llevar a cabo La dulce Ingeborg, espectáculo realizado con fondo Iberescena 2013, que une danza contemporánea con la manipulación de títeres de mano. Es ejecutado por Andrea Cruz y cuenta con dramaturgia de Nona Fernández y dirección de Tomeu Gomila y la misma intérprete.
Llama la atención la solidez del espectáculo al lograr una convivencia armónica y efectiva entre el cuerpo de la bailarina, con movimientos cercanos a la danza contemporánea, y la manipulación de títeres de mano. De esta manera, intérprete y muñeco se instalan como personajes independientes que interactúan entre sí y logran crear tensión y llevar a cabo la acción de la historia.
Al iniciar, el escenario en penumbra, permite distinguir los títeres esparcido por el suelo, junto con la máquina de escribir. Es la escena del crimen. Luego de unos segundos, el espectador asiste a una los últimos estertores previos a la muerte, cuando la mujer ejecuta un leve y reiterado  movimiento en que piernas y cabeza ascienden para caer como peso muerto. Pero no es solo la mujer la que agoniza, sino también los títeres, los cuales caen y se levantan gracias a un cuidado y sencillo sistema de tensores unidos a la máquina de escribir (que el espectador toma unos segundos en descubrir). Luego de la agonía sólo un personaje sobrevive, es el títere que representa al esposo de Ingeborg. Él, al darse cuenta del horrible crimen, intenta despertar a la mujer, moviendo sus piernas y brazos. Con mucha delicadeza, y dando la espalda al público, Andrea Cruz logra que el público crea en esta fantasía y vea al títere desesperado por resucitar a su creadora.
Desde aquí en adelante, se desplegará un racconto que pondrá ante nuestros ojos la historia de Ingeborg: un paseo por la playa con Frank, el montaje de un teatrillo para alegrar al enfermo esposo, la muerte del mismo, su dedicación al teatro para niños, el proceso de creación que da vida a los personajes, el miedo, la persecución y el asesinato.  Se mezclan así el nivel de la fantasía creada por Ingeborg a través de los muñecos con el nivel del relato de su propia historia, de su propia muerte.
A lo largo de la obra, una voz radial va entregando al público distintos antecedentes  del crimen, tanto aquellos relacionado con los horrores de la Segunda Guerra Mundial, como los avances de la investigación policial. Las voces de los personajes también son grabadas, pues Andrea Cruz permanece en un religioso silencio durante toda la obra.
Una escena destacada es aquella en que Ingeborg va dando vida a sus personajes a través de la escritura. A medida que ella tipea en la máquina de escribir y se acerca al público, los títeres cobran vida, gracias al sistema de tensores, y quedan colgados en el escenario para bailar y cuchichean con Ingeborg. Desde este momento, el miedo se irá apoderando de la mujer, la sombra irá abarcando el escenario, el movimiento se irá quebrando hasta que dos bobos malignos, interpretados por títeres, inicien un juego siniestro que acabará en “el crimen de las marionetas”, nombre con el cual fue conocido el caso policial.
Además de lo logrado de la propuesta a nivel estético, con un destacado trabajo de dirección, de musicalización y con una iluminación que potencia el juego de luz y sombra (diseño integral de Eduardo Jiménez y Andrea Cruz), la obra es capaz de recoger la ambivalencia y la tragedia de personajes como Ingeborg, que por ser simpatizantes de regímenes monstruosos, acaban siendo víctimas de su propia consciencia.

Fuente: La Pollera