Páginas

domingo, 19 de octubre de 2014

BOXEO - FACIL VICTORIA DE GOLOVKIN ANTE RUBIO Y WALTERS DESTROZA A NONITO DONAIRE


Gennady Golovkin ganó sin sudar a Marco Antonio 'Veneno' Rubio, el mexicano una vergüenza


Gennady Golovkin hizo lo que sabe en el ring y terminó con un rival poco digno como lo fue Marco Antonio ‘Veneno’ Rubio en Carson, California.
‘GGG’ hizo lo que debía, acabó con un enemigo débil, el mexicano dio vergüenza, no mostró corazón, dejó la dignidad en su casa, fue una lástima para los aficinados que fueron a ver un buen espectáculo.
El primero round inició, Rubio subió con 181 libras, las cuales se veían, se notaba físicamente muy grande a lado de Golovkin, el kazajo pesó 173 libras antes de ir al ring. Los dos púgiles se tomaron las cosas con calma, al final del episodio soltaron metralla, los dos se conectaron.
Golovkin empezó su obra demoledora a los 30 segundos del segundo asalto, soltó ráfaga arriba y abajo, arrinconó a Rubio en las cuerdas y con un volado de izquierda lo envió a la lona, el ‘Veneno’ se quedó ahí, veía a las luces, no se notaba dañado, pero se quiso parar hasta el segundo nueve, no le dio tiempo.
Marco Antonio ‘Veneno’ Rubio no tuvo ni siquiera vergüenza, no mostró nada, se le dificultó a Golovkin tal vez cinco segundos, el excampeón fue una lágrima, mostró poca dignidad.
Gennady Golovkin ni siquiera sudó, al final pidio la pelea contra Miguel Cotto y dijo que Saúl 'Canelo' Álvarez vendrá después.

457465418-4d2b4281d11cd390223d06a01bc18919.jpg
Golovkin noqueó a 'Veneno' Rubio en dos rounds.
- Getty Images
 

Nicholas Walters noqueó a Nonito Donaire



Nicholas Walters cumplió lo que prometió, noqueó a Nonito Donaire y le arrebató el título de súper campeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo en Carson, California.
El jamaiquino hizo valer su promesa, terminó con el ‘Filipino Flash’, quien acabó con la cara destrozada; el parpado derecho cortado, el ojo del mismo lado semicerrado y el otro hinchado, fue un castigo metódico que al final terminó por la vía del cloroformo.
Ambos púgiles empezaron lentos, medían su fuerza, ninguno se empleaba a fondo, Donaire tuvo un sobresalto al visitar la lona, pero fue por un resbalón, el jamaiquino enseñaba buenas cosas, presionaba, tenía un jab bien educado.
El filipino sacaba cada vez más el gancho de izquierda, era su mejor arma, sólida, Walters aguantaba bien la metralla y cuando tenía oportunidad entraba al intercambio de cuero, un golpe bajo del tagalo detuvo las acciones por unos segundos. El jamaiquino cerró fuerte el segundo episodio, conectó un tremendo derechazo, pero Nonito respondió con un cañonazo, el caribeño bailó, parecía que caía, pero la campana lo salvó.
Donaire aprovechó las secuelas del segundo round, Walters no se sentía confiado, probó el poder de su rival, era más cauteloso, pero no por eso dejaba de tirar fogonazos. Un upper de derecha se estampó en la barbilla del filipino, quien puso los guantes en la lona, fue una caída efectiva, el jamaiquino trató de terminarlo, pero el episodio acabó.
En el cuarto rollo los dos tomaron las cosas con calma, respiraron, descansaron de los tres primeros asaltos volcánicos, Walters llevaba la iniciativa de la ofensiva, Donaire tenía un corte en el parpado derecho.
En el quinto asalto las balas iban y venía, el jamaiquino se veía mejor plantado en el ring, el tagalo tenía el ojo derecho semicerrado.
Walters era una roca, una mole, absorbía todo el castigo y además soltaba su arsenal. Los últimos 10 segundos de cada episodio cerraba fuerte, en el sexto no fue la excepción, un furioso ataque terminó con un brutal volado de derecha para clavar a Donaire, quien no se pudo levantar. La promesa se cumplió, Nicholas Walters noqueó a Nonito Donaire.
El jamaiquino mejoró su récord con 25 triunfos y 21 triturados no sabe lo que es la derrota.

 



 



viernes, 17 de octubre de 2014

BOXEO - GOLOVKIN VS RUBIO Y DONAIRE VS WALTERS ESTE SABADO 18 EN CARSON (CALIFORNIA)


                                      GREATEST HITS: GENNADY GOLOVKIN (HBO)



 

GOLOVKIN UN NOQUEADOR NATO, CON TOQUE MEXICANO

El kazajo Gennady “GGG” Golovkin es según las estadísticas el más letal noqueador que ha existido en la historia del peso medio con un 90% de sus contiendas ganadas por la vía indiscutible; lo que lo ha colocado como un rival que nadie quiere enfrentar, excepto un mexicano, se trata del lagunero Marco Antonio “Veneno” Rubio.

Golovkin, quien representara a su país en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, obtuvo la medalla de plata en la categoría de los 75 kilogramos venciendo al gran favorito Andre Dirrel de los Estados Unidos, pero cayendo en la gran final ante el ruso Gaydarbek Gaydarbekov; para contribuir a los tres metales que consiguió Kazajistán en boxeo durante su participación.

Debutó como profesional en Alemania logrando sus primeras 19 victorias, aunque salió de tierras teutonas buscando el reconocimiento que no le permitían sus promotores, quienes tenían preferencia por Sebastian Zbik y Felix Sturm, a quienes no le permitieron enfrentar, pues sabían el resultado.
Su nueva promotora, lo llevó a Big Bear con el mexicano Abel Sánchez, quien quedó impresionado con el talento de “GGG”, quien pidió aprender el estilo agresivo del boxeo azteca y combinarlo con el disciplinado estilo soviético, convirtiéndose así en una máquina de guerra que sabe manejar a la perfección ambos estilos.
Ahora Golovkin se prepara para enfrentar este sábado al mexicano Marco Antonio “Veneno” Rubio, poseedor de una temible pegada y dominador del estilo mexicano; quien ha asegurado que “GGG” parece no tener puntos débiles, pero que su equipo comandado por Robert García los ha descubierto y piensan explotarlos este sábado para dar una de las más grandes sorpresas en el boxeo de los últimos tiempos, pues el kazajo es ampliamente favorito.

 

OSWALDO KUCHLE ASEGURA QUE EL "VENENO" RUBIO DERROTARA A "GGG" GOLOVKIN

Al igual que en su momento, el capitalino Jhonny González sorprendió a propios y extraños al poner fuera de combate en el mismísimo primer round, al tapatio Abner Mares, y arrebarle el cinto pluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), el lagunero Marco Antonio “Veneno” Rubio hará lo propio al “despachar” al kazajo Gennady “GGG” Golovkin.

“La noche de este sábado Carson, California, volverá a experimentar una gran sorpresa”, adviertió Oswaldo Kuchle, director general de Promociones del Pueblo.
Recordó que la noche del 24 de agosto del año pasado en el mismo escenario, el StubHub Center de Carson, los especialistas en la materia y público en general aseveraban que El destino de Jhonny González era perder ante Abner Mares, pero la sorpresa fue mayúscula, cuando el capitalino aniquiló al entonces monarca WBC de las 126 libras.
“Ahora, esperen una gran sorpresa con Marco Antonio Rubio”, advirtió, al reiterar su total confianza a su representado, quién se caracteriza por tener un titánica resistencia y una demoledora pegada.
Recordó la ocasión en que el “Veneno” Rubio era marcado como víctima, ante David Lemieux, el 8 de abril de 2011 en Montreal, Camadá, y puso fuera de combate en siete rounds, lo que le permite afirmar que la gran sorpresa de Carson se repetirá el próximo sábado.

 

NOSOTROS VEMOS CLARAMENTE SUPERIOR AL KAZAJO GOLOVKIN, Y POR MUCHO QUE LOS PROMOTORES MEXICANOS (EVIDENTEMENTE) QUIERAN VENDER LA PELEA CON POSIBILIDADES PARA RUBIO, NO VEMOS COMO EL "VENENO" POR MUCHO QUE AHORA LO ENTRENE ROBERT GARCIA, TAN DE MODA EN LA ACTUALIDAD, PUEDA TENER ALGUN CHANCE CON UN BOXEADOR TAN COMPLETO, FUERTE Y DEMOLEDOR COMO GOLOVKIN.
AUN ASI HAY QUE RECONOCER QUE ES LA TIPICA PELEA QUE POR LO MENOS A NOSOTROS NOS MOLA VER, PUES LO UNICO QUE ESPERO ES QUE EL "VENENO" RUBIO POR LO MENOS SEA CORAJUDO Y NO SE ACABE MUY RAPIDO, AUN ASI APUESTEN POR EL K.O.
Nonito Donaire vs Nicholas Walters: Batalla en California - See more at: http://boxeototal.com/2014/10/16/nonito-donaire-vs-nicholas-walters-batalla-en-california/#sthash.vnkGD1Td.dpuf
 


NONITO DONAIRE VS NICHOLAS WALTERS: BATALLA EN CALIFORNIA
 
El sábado veremos una de las veladas más interesantes de lo que queda de año, sin ninguna duda.
En el evento estelar estará el noqueador por excelencia, Gennady Golovkin enfrentando al mexicano Marco Antonio “El Veneno” Rubio que buscará el sorpresón e intentará batir al hasta ahora imbatido kazajo, en una pelea titular por los cinturones del súper campeonato de los pesos medios de la Asociación Mundial de Boxeo en poder de “GGG” y del interinato del Consejo Mundial de Boxeo del que es acreedor el mexicano.
La pelea co – estelar la conforman Nonito Donaire y Nicholas Walters, que boxearán por el cinturón de súper campeón del mundo de la
- See more at: http://boxeototal.com/2014/10/16/nonito-donaire-vs-nicholas-walters-batalla-en-california/#sthash.vnkGD1Td.dpuf
EL SABADO VEREMOS UNA DE LAS VELADAS MAS INTERESANTES DE LAS QUE QUEDAN DE AÑO, SIN NINGUNA DUDA.
EN LA PREVIA AL COMBATE ESTELAR ENTRE GENNADY GOLOVKIN VS MARCO ANTONIO RUBIO NOS ESPERA UNA GRAN PELEA ENTRE LA ESTRELLA FILIPINA NONITO DONAIRE VS EL JAMAICANO PEGADOR NICHOLAS WALTERS, QUE BOXEARAN POR EL CINTURON DEL SUPER CAMPEON DE LA ASOCIACION MUNDIAL DE BOXEO DEL PESO PLUMA EN PODER DEL FILIPINO.
SERA SIN DUDA UN PELEON QUE HARA VIBRAR A LOS AMANTES DE ESTE DEPORTE Y NO ME CABE DUDA QUE SI LOS DOS ESTAN A SU NIVEL ES DE LOS COMBATES QUE CREAN AFICION.
"FILIPINO FLASH" VIENE DE GANAR SU ULTIMO COMBATE EN MACAO Y PRECISAMENTE ARREBETAR EL CETRO QUE PONE EN JUEGO EL SABADO, TRAS VENCER A SIMPIWE VETYECA, EN UN COMBATE POLEMICO, POR COMO SE DECIDIO Y COMO SE PARO.
NONITO DEBE REFRENDAR EN ESTA PELEA LO QUE CONSIGUIO EN LA ANTERIOR, NO NOS OLVIDEMOS QUE AQUELLA PELEA, A PESAR DE HABERLA GANADO, SE ACABO EN EL FINAL DEL 4º ASALTO Y MUCHOS OPINAN QUE DE NO SER POR EL CHOQUE FORTUITO QUE PROPICIO EL PARON DE LA MISMA, SE HUBIESE VISTO UNA PELEA MUCHO MAS PELIGROSA PARA EL CAMPEON FILIPINO.
 

Por su parte el jamaicano Nicholas Walters también estuvo en la velada de Macao, donde tuvo como rival a Vic Darchinyan, al que noqueó en el quinto asalto de aquel pleito en el que el de Montego Bay ponía en juego su cinturón.
Ambos son pegadores, lo es más Walters, pero el estilo de Donaire es ir hacia delante, veremos qué plan de batalla hará en esta pelea, porque quizás el ir demasiado valiente contra el jamaicano le puede pasar factura.
- See more at: http://boxeototal.com/2014/10/16/nonito-donaire-vs-nicholas-walters-batalla-en-california/#sthash.vnkGD1Td.dpuf
 POR SU PARTE EL JAMAICANO NICHOLAS WALTERS TAMBIEN ESTUVO EN LA VELADA DE MACAO, DONDE TUVO COMO RIVAL A VIC DARCHINYAN, AL QUE NOQUEO AL 5º ASALTO DE AQUEL PLEITO.

AMBOS SON DOS PEGADORES, LO ES MAS WALTERS, PERO EL ESTILO DE DONAIRE ES IR HACIA ADELANTE, VEREMOS QUE PLAN DE BATALLA HARA EN ESTA PELEA, PORQUE QUIZAS EL IR DEMASIADO VALIENTE CONTRA EL JAMAICANO LE PUEDE PASAR FACTURA.
SABEMOS QUE DONAIRE ES MAS COMPLETO QUE SU RIVAL, SE DESPLAZA MAS RAPIDO, METE MANOS Y DA ESE PASO ATRAS NECESARIO PARA LLEVAR LA INICIATIVA SIN TENER LA NECESIDAD DE  ESTAR EXPUESTO, PERO ESAS SENSACIONES DE BOXEADOR INTRATABLE DE ANTAÑO SE HAN DISIPADO BASTANTE.

FANTASTICA PELEA AL FIN Y AL CABO LA QUE NOS ESPERA EL SABADO EN CARSON (CALIFORNIA), NO SE LA PIERDAN.

 POR ALVARO GOMEZ DE AGÜERO

Fuentes: Soloboxeo.com y Boxeototal.com

PRUEBA DE FUEGO PARA EL FILIPINO DONAIRE, DESPUES DE SUS ULTIMAS ACTUACIONES NO PARECE EL MISMO, NO NOS CABE DUDA QUE ES UN GRAN BOXEADOR Y UNA AUTENTICA ESTRELLA, PERO SUS MEJORES TIEMPOS PARECEN LEJANOS, DESDE QUE LO BAILO EL CUBANO RIGONDEAUX (RIVAL CHUNGO DONDE LOS HAYA) NO PARECE EL MISMO, ESO, UNIDO AL GRAN RIVAL DEL SABADO EL TREMEBUNDO PEGADOR JAMAICANO NICHOLAS WALTERS, HACEN QUE SEA UN COMBATE COMPLICADO E IMPORTANTISIMO PARA DONAIRE, LO VEMOS FAVORITO PERO OJO...
TAMPOCO DESCARTEMOS UNA SORPRESA Y SI SE PRODUJERA, LO MEJOR QUE PODRIA HACER EL "FLASH FILIPINO" SERIA RETIRARSE, PASE LO QUE PASE, TREMENDO COMBATE EN UNA PEAZO VELADA.

 

 


“Filipino Flash” viene de ganar su último combate en Macao y precisamente arrebatar el cetro que pone en juego el sábado, tras vencer a Simpiwe Vetyeka, en un combate polémico, por cómo se decidió y como se paró.
Nonito debe refrendar en esta pelea lo que consiguió en la anterior, no nos olvidemos que aquella pelea, a pesar de haberla ganado, se acabó en el final del cuarto asalto y muchos opinan que de no ser por el choque fortuito que propició el parón de la misma, se hubiese visto una pelea mucho más peligrosa para el campeón filipino, que quiero recalcar que el reglamento está así y  hasta ese momento era el vencedor en las cartulinas.
Por su parte el jamaicano Nicholas Walters también estuvo en la velada de Macao, donde tuvo como rival a Vic Darchinyan, al que noqueó en el quinto asalto de aquel pleito en el que el de Montego Bay ponía en juego su cinturón.
- See more at: http://boxeototal.com/2014/10/16/nonito-donaire-vs-nicholas-walters-batalla-en-california/#sthash.vnkGD1Td.dpu
El sábado veremos una de las veladas más interesantes de lo que queda de año, sin ninguna duda.
En el evento estelar estará el noqueador por excelencia, Gennady Golovkin enfrentando al mexicano Marco Antonio “El Veneno” Rubio que buscará el sorpresón e intentará batir al hasta ahora imbatido kazajo, en una pelea titular por los cinturones del súper campeonato de los pesos medios de la Asociación Mundial de Boxeo en poder de “GGG” y del interinato del Consejo Mundial de Boxeo del que es acreedor el mexicano.
La pelea co – estelar la conforman Nonito Donaire y Nicholas Walters, que boxearán por el cinturón de súper campeón del mundo de la Asociación Mundial de boxeo del pesopluma en poder del filipino.
Será sin duda un peleón que hará vibrar a los amantes de este deporte y no me cabe duda que si ambos están a su nivel es de los combates que crean afición.
“Filipino Flash” viene de ganar su último combate en Macao y precisamente arrebatar el cetro que pone en juego el sábado, tras vencer a Simpiwe Vetyeka, en un combate polémico, por cómo se decidió y como se paró.
Nonito debe refrendar en esta pelea lo que consiguió en la anterior, no nos olvidemos que aquella pelea, a pesar de haberla ganado, se acabó en el final del cuarto asalto y muchos opinan que de no ser por el choque fortuito que propició el parón de la misma, se hubiese visto una pelea mucho más peligrosa para el campeón filipino, que quiero recalcar que el reglamento está así y  hasta ese momento era el vencedor en las cartulinas.
Por su parte el jamaicano Nicholas Walters también estuvo en la velada de Macao, donde tuvo como rival a Vic Darchinyan, al que noqueó en el quinto asalto de aquel pleito en el que el de Montego Bay ponía en juego su cinturón.
Ambos son pegadores, lo es más Walters, pero el estilo de Donaire es ir hacia delante, veremos qué plan de batalla hará en esta pelea, porque quizás el ir demasiado valiente contra el jamaicano le puede pasar factura.
Sabemos que Donaire es más completo que su rival, se desplaza más rápido, mete manos y da ese paso atrás necesario para llevar la iniciativa en un round sin tener la necesidad de estar expuesto, pero esas sensaciones de boxeador intratable de antaño que parecía poseer “Filipino Flash” se han disipado bastante.
Nonito es un púgil excepcional pero se le puso como sucesor de Pacquiao y después del combate en el que Rigondeaux lo volvió loco en el encordado, no ha sido el mismo, con esto no digo que cualquiera pueda batirle, ni mucho menos, pero si digo que ya no es tan inaccesible como parecía hace dos años y creo que Nicholas Walters tiene grandes posibilidades de victoria.
Posibilidades que pasan por presionar a su rival y mantener una buena cadencia de golpes durante todos los asaltos. El jamaicano es un noqueador nato, su palmarés es abrumador veinte nocauts en veinticuatro peleas y es campeón del mundo invicto, evidentemente malo no es, más bien todo lo contrario.
No acostumbrado a grandes minutos en el ring, Walters deberá estar preparado para una pelea larga, ya que se puede dar perfectamente, creo que ese es el plan de batalla de su rival, mantenerlo a distancia larga, evitar esa derecha demoledora y puntuar round a round haciendo daño con su jab y las combinaciones cruzando la derecha recta, ojo que Nonito también pega duro.
Por lo tanto Walters deberá presionar a Donaire, buscar que se desplace poco por el ring, cerrándolo de tal forma para que  propicie que se pelee en una caja de cerillas donde el recorrido de las manos del jamaicano sean más cortas y pueda cazar a Nonito en una de esas.
Mi pronóstico es reservado, sinceramente veo un poco más favorito al filipino, pero por muy poco, con lo cual una victoria de Walters tampoco sería de extrañar, aunque creo en una victoria de Nonito por decisión unánime, pero muy cerrada.
Fantástica pelea al fin y al cabo la que nos espera el sábado en Carson (California), no se la pierdan.
- See more at: http://boxeototal.com/2014/10/16/nonito-donaire-vs-nicholas-walters-batalla-en-california/#sthash.vnkGD1Td.dpuf

El sábado veremos una de las veladas más interesantes de lo que queda de año, sin ninguna duda.
En el evento estelar estará el noqueador por excelencia, Gennady Golovkin enfrentando al mexicano Marco Antonio “El Veneno” Rubio que buscará el sorpresón e intentará batir al hasta ahora imbatido kazajo, en una pelea titular por los cinturones del súper campeonato de los pesos medios de la Asociación Mundial de Boxeo en poder de “GGG” y del interinato del Consejo Mundial de Boxeo del que es acreedor el mexicano.
- See more at: http://boxeototal.com/2014/10/16/nonito-donaire-vs-nicholas-walters-batalla-en-california/#sthash.vnkGD1Td.dpuf
Nonito Donaire vs Nicholas Walters: Batalla en California - See more at: http://boxeototal.com/2014/10/16/nonito-donaire-vs-nicholas-walters-batalla-en-california/#sthash.vnkGD1Td.dpuf

jueves, 9 de octubre de 2014

DOCUMENTAL - SEARCHING FOR SUGAR MAN

                                          SEARCHING FOR SUGAR MAN (TRAILER)



 

Searching for Sugar Man es un documental de 2012 dirigido por Malik Bendjelloul que cuenta la historia de un misterioso cantante conocido como Rodríguez y los esfuerzos de dos sudafricanos por descubrir su paradero. En 2012 obtuvo el Premio Óscar en la categoría de mejor documental largo y los premios BAFTA y WGA.
 
Dos años después del estreno de la cinta el director sueco Malik Bendjelloul se suicidó debido a una depresión el 13 de mayo de 2014, siendo éste el único documental que dirigió.
 
Sixto Rodríguez (llamado Sixto por tratarse del sexto hijo en la familia) era un cantante estadounidense que vivía en Detroit (Míchigan) y trabajaba cantando en bares. Era un hombre del cual no se sabía casi nada. A fines de los años 1960 fue contactado por dos productores musicales que lo convencieron de grabar un disco, Cold Fact (1970), el cual no tuvo mucho éxito comercial. A pesar de esto, Rodríguez fue posteriormente contactado por otro productor, con quien grabó un segundo disco, Coming from Reality (1971), el que tampoco tuvo buenas ventas en Estados Unidos.

La carrera de Rodríguez no fue un completo fracaso. Su trabajo fue mejor recibido en Sudáfrica, donde las letras de sus canciones y el misterio que rodeaban al cantante lo transformaron en una figura muy popular entre los jóvenes del país. Su álbum Cold Fact fue adoptado como un símbolo de la lucha contra el apartheid. Debido a sus letras, varias de sus canciones fueron prohibidas por la South African Broadcasting Corporation. Músicos como Koos Kombuis, Willem Möller y Johannes Kerkorrel fueron inspirados por el mensaje de Rodríguez. Tiempo después surgió el rumor de que el cantante se había suicidado en medio de un concierto.
A mediados de los años 1990, dos hombres llamados Stephen Segerman y Craig Strydom comenzaron a investigar acerca de la identidad de Rodríguez y la razón por la cual el cantante nunca supo acerca de su éxito en Sudáfrica. Para esto, examinaron las relaciones que existían entre las compañías discográficas e intentaron contactar a los productores que trabajaron con él. Strydom logró hablar con Mike Theodore, uno de los productores de Cold Fact, y al preguntarle cómo se había suicidado el cantante, Theodore le dijo que Rodríguez no estaba muerto. Strydom escribió un artículo sobre su búsqueda y Segerman fue posteriormente contactado por Eva, la hija del cantante.
Tras estas escenas, el propio Rodríguez conversa con los documentalistas acerca de su vida. El cantante revela que nunca supo acerca de su éxito en Sudáfrica, y que tras grabar sus dos discos no pudo seguir dedicándose a la música y trabajó en la construcción. También se narra el viaje que hizo Rodríguez a Sudáfrica en marzo de 1998, donde tocó seis conciertos. Luego de esto, el cantante siguió viviendo de forma modesta en Detroit, regresando de forma esporádica al país africano para tocar algunos conciertos.
 
 

Que no te amarguen Sugarman: desmontando críticas al documental causante del hype Rodriguez 

Publicado por Carlos G. Vela
 
Del hype al fake, los medios y el runrún popular confinan entre uno y otro extremo a Rodriguez, ese entrañable cantautor norteamericano que fracasó anónimamente en los años 70 para transformarse en una estrella internacional en 2012 cuando su talento fue tardíamente desenterrado. El  ocho de julio del 2013 hizo su única actuación en España como hoy acostumbra: con entradas agotadas y ante una expectación desmedida. La culpa de todo la tiene el documental Searching for Sugarman, ganador del Oscar tras ser premiado en multitud de festivales como el In-Edit Beefeater, que lo estrenó en nuestro país. Mejor vean la película si aún no lo hicieron, porque vale la pena y vamos a destriparla. En resumen, cuenta cómo los sudafricanos, que tenían a Rodriguez por un mito mayor que Bob Dylan pero durante décadas le creyeron muerto, descubren que solo estaba retirado y le organizan una gira que supondrá un monumental éxito redentor en su breve carrera. Final feliz… Hasta que algunos se enteran de ciertos hechos ausentes en el documental y se llevan las manos a la cabeza interpretándolos como un maniqueo y calculado artificio orquestado por el realizador Malik Bendjelloul. Tal vez entiendan como una traición que el cineasta sueco obvie hechos que por otra parte llevaban tiempo al alcance de quien gustara ahondar en el personaje (incluso en la web oficial de Rodriguez activa desde 1998), pero lo que ocurre es que no estaban ustedes ante el filme que querían o creían ver. Si les escandaliza que un documental tergiverse la realidad, sepan que es práctica habitual desde la invención del género. Robert Flaherty recreó, falseó y hasta inventó situaciones en Nanuk el esquimal (1922), primer documental de la historia. Y tras Flaherty, Luis Buñuel, Michael Moore y muchos otros han sido acusados con pruebas de la misma falta. Pero no existe reglamento de oro dictando lo que debe o no hacerse en la categoría artística que retrata la realidad. Quienes le exigen fidelidad, rigor y detalle la confunden con el reportaje periodístico en profundidad. Y también ahí se manipula, o así se convino al entender que plantar una cámara en una perspectiva concreta ya supone tomar partido y crear un discurso. Ningún suceso tiene menos de dos caras. Y usar la omisión o la confusión al servicio de una tesis (usar la mentira en favor de una verdad si ustedes quieren) es la norma desde que la humanidad empezó a contar historias. 

The natives can’t believe it
It all seems so unreal
Just to ask the question,
Now how does it feel
(Heikki’s Suburbia Bus Tour)

Pero los hechos relatados en Searching for Sugarman son estrictamente ciertos. No les miente el sueco. Lo que hace es dosificar los hechos con cuentagotas como ocurre en las películas de misterio. De hecho, Bendjelloul describe a menudo la película como una historia “de detectives” y por eso oculta hasta el final que hace 15 largos años del resurgir sudafricano del cantante. También se acusa al director de falsear la significación política del artista en el movimiento anti-Apartheid. Músicos como Johnny Clegg and Savuka fueron más activos y efectivos en esta causa. Y si a muchos afrikáner les atrajo Rodriguez fue porque hablaba con libertad de sexo y drogas mientras ellos sufrían represión y aislamiento internacional. Pero la escritora zimbabuense Barbara Nussbaum defiende que las letras antiestablishment de sus canciones calaron muy profundamente en aquella realidad, más cercana al desencanto de Rodriguez que al canto esperanzado de Lennon. Su audiencia era predominantemente blanca, sí, ¡lógico en una sociedad de culturas segregadas! Aunque dicen que entre sus fans negros destacaba el legendario activista Steve Biko. Puede que corresponda a la experiencia de cada uno otorgarle relevancia en la cuestión racial, pero el documental tampoco explica que Rodriguez fue candidato a representante del estado de Michigan y a alcalde de su Detroit natal, fracasando estrepitosamente en ambas ocasiones. Por lo que su mayor logro político lo obtuvo efectivamente en Sudáfrica, y sin tan siquiera saberlo. Sin embargo, la crítica más dura a la película tiene que ver con otra acusación lanzada el año pasado con el estreno australiano: Searching for Sugarman ni siquiera menciona que mucho antes de la gira sudafricana de 1998, Rodriguez realizó una triunfal gira por Australia en 1979 (propiciada por una reedición local de sus discos, muy buscados allí por surfers y hippies), seguida de una segunda visita en 1981, cuando ya se apagaba aquella fama, degustada una década después de su debut.“Creí que era lo más alto que llegaría mi carrera” reconoce el cantante a Rolling Stone. “No pasó mucho después de aquello. Ni llamadas, ni nada”. Así que volvió a colgar la guitarra, regresó a su trabajo en la construcción y siguió siendo un don nadie en su hogar y en la mayoría del planeta. Tal vez por eso Bendjelloul obvió el fenómeno australiano; tal vez para que la realidad no le estropeara una buena historia. O quizá exista otra razón de peso, que él nunca ha ocultado. En una reveladora entrevista con The Independent, que iluminaría a mucho hater, preguntaban al documentalista si se arrepentía de haber omitido ciertos datos sobre el artista: “No, porque cuento la historia tal y como se la escuché por primera vez a Sugar” —el realizadorse refiere a Steve Segerman, uno de los sudafricanos protagonistas del filme “Imagina que eres un fan de Jimi Hendrix y quieres desvelar los detalles de su muerte, pero entonces descubres que él sigue vivo y acabas cambiando la vida de Hendrix. Me pareció una historia increíble. Y mientras montaba la película, esa fue siempre mi guía argumental, contar la historia desde los ojos de ese fan”. Ese es el quid de la cuestión. Presuponen que el objetivo del filme es relatar vida y obra de Rodriguez, cuando en realidad trata de su busca y captura, del inaudito encuentro entre un ídolo fantasmal y dos habitantes de un país que quedó aislado del mundo. Es paradójico que no le localizaran antes teniendo tan cerca Australia, pero hablamos de fans y no de investigadores profesionales (Segerman era joyero y la tienda de discos que hoy codirige se abrió en 2001, años después de conocer al mito en persona). Sin olvidar que en el 98 no era fácil ni rápido husmear en una Internet infinitamente más despoblada de información.
 
Sugar man you’re the answer
That makes my questions disappear
(Sugar Man)

¿Que Bendjelloul no da pistas de esta visión subjetiva? No serán tan invisibles las costuras cuando muchos espectadores sospechan (erróneamente) estar ante un falso documental. El propio título no deja lugar a dudas al ignorar el nombre del artista para llamarse “Buscando al hombre de los caramelos“. ¿Y ahora quieren amargarles el dulce? Toda la película se ciñe a la perspectiva sudafricana, lo que justifica teñir de misterio los inicios musicales del cantautor; obviar sus orígenes familiares; prestar atención a su actual familia solo en relación a Sudáfrica; y por supuesto omitir el episodio australiano. Esta aproximación al personaje se vio sin duda reforzada cuando el director constató que Rodriguez no tenía el mínimo interés en hablar de sí mismo: “Siempre respondía con monosílabos” declara a The Independent. “Y no fue hasta el final, cuando vi la película montada, que entendí que así debía ser. Él no quería entrar en el juego, era alérgico a ser el centro de atención”. Una timidez y ante todo una humilde integridad que evidencia por qué la fama jugó al escondite con un cantante que literalmente actuaba de espaldas al público. Pero no teman si tienen entrada para su concierto, porque Rodriguez ahora da la cara. Aunque una cosa es el respeto debido a un espléndido artista, otra el hiperbólico efecto hipster a su alrededor, y otra la calidad que pueda ofrecer en directo un hombre de 70 años al que todas las crónicas del último lustro retratan con voz ya muy frágil, acompañado de una banda mediocre y rellenando los conciertos con pobres versiones de Cole Porter, Elvis Presley o Rolling Stones. Como escribía piadosamente el Huffington Post, “aunque los Stones han probado que la edad no es un impedimento para el rock, Rodriguez no es Mick Jagger“. O como a menudo ironiza el propio artista: “No me voy quedando viejo, me voy quedando muerto”. Por eso la principal motivación para verle en vivo debería ser homenajear a quien no triunfó debidamente en plenitud de su arte. En todo caso, la mayoría ignoraríamos la existencia de Rodriguez de no ser por el documental de Bendjelloul. No habría gira mundial y solo una minoría buscaría los discos de este combinado perfecto de Jose Feliciano y Bill Withers. En lugar de una ficha biográfíca completa, se rodó una historia insólita, emocionante e inspiradora, que le rescata de los artistas olvidados y aúpa su leyenda junto a los iconos musicales de los años 70, no solo en Sudáfrica, no solo en Australia, si no en el mundo entero. Gracias a Searching for Sugarman, Rodriguez es historia de la música. 

Now I’m tired of lying and I’m sick of trying
Cause I’m losing who I really am
And I’m not choosing to be like them
And if you get bored and you got loneliness
Or it’s dislike for me you express
I won’t care if you’re right or you’re wrong
I won’t care cause you see I’ll be gone
Maybe today, yeah
I’ll slip away
(I’ll Slip Away)

Fuente: Jotdown.es

 




sábado, 4 de octubre de 2014

MISTERIO - LA CASA DE AMITYVILLE

                                 MISTERIOS SIN RESOLVER: LA CASA DE AMITYVILLE

 
Casa embrujadas: El espeluznante caso de Amityville 

No hay ciudad o pueblo que no tenga una casa embrujada, aquella que desde niño miramos con miedo, más que nada porque se trata de un lugar abandonado y en mal estado, sobre el cual pesan una serie de historias, que en la mayoría de los casos son inventadas para justificar el porqué nadie las habita.
Pero no todas estas casas embrujadas son puro cuento, o están deshabitadas. Hay algunas en donde realmente suceden cosas extrañas, aún con gente en su interior. La sede de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Viña del Mar es un ejemplo: las historias que se cuentan sobre esa casa y la cantidad de incendios sin explicación que registra Bomberos, ha dado pie para muchas leyendas. También está el conocido fantasma del Palacio Rioja, que se ha dejado ver y sentir en reiteradas oportunidades en los salones en donde funciona el Conservatorio de Música.
Pero hay casos en que estas extrañas presencias al interior de una casa han ido más allá de simples apariciones. Uno de los casos más perturbadores que registra la historia es el ocurrido en la localidad de Amityville, en Estados Unidos, donde una familia fue literalmente expulsada de su vivienda por entes de naturaleza desconocida, y hasta el día de hoy nadie ha sido capaz de volver a habitar esta casa. Los protagonistas del caso, que incluso inispiró una película, nunca quisieron hablar de lo que realmente ocurría en esa casa, hasta que hace algunos años dieron una entrevista a un programa periodístico en Estados Unidos, donde revelaron sólo parte de la espeluznante experiencia que les tocó vivir en la casa de Amityville.

112, OCEAN AVENUE

Esta historia tiene como escenario una casa ubicada en el 112 de Ocean Avenue, en Amityville, Nueva York. La madrugada del 15 de noviembre de 1974, el hijo mayor de la familia DeFeo, de tan sólo 17 años, asesinó a sangre fría a sus padres y hermanos, con un rifle, dejando un total de seis personas muertas.
Los investigadores no tenían ningún indicio que les permitiese sospechar de alguien en concreto, hasta que uno de los detectives que recorría las habitaciones de la casa en busca de alguna pista encontró en la pieza del único superviviente dos cajas de cartón de balas para un rifle.
Las investigaciones comenzaron a arrojar resultados asombrosos, como un robo que el joven habría cometido contra su abuelo y sus extraños cambios de humor. Después de largos interrogatorios, la policía consiguió la confesión, y el joven fue condenado a 25 años de prisión.


UNA CASA POSEIDA POR EL ESPIRITU DEL MAL

Pero la verdadera historia de Amityville comienza días después, el 28 de diciembre de 1974, veintiocho días después de los asesinatos. Ese día, otra familia, compuesta por el matrimonio de George y Kathy Lutz, se mudó al lugar donde había ocurrido la masacre. La casa, espaciosa y de muy bonita arquitectura, estaba a la venta a un precio excepcionalmente barato, y los Lutz decidieron obviar los violentos hechos ocurridos con antelación y compraron el inmueble, aunque solamente pudieron ocuparlo 16 días debido a los extraños fenomenos que se sucedían...

Desde el primer momento en que ocuparon la casa, el matrimonio y sus hijas pequeñas sintieron una presencia sobrenatural, que se iba haciendo más fuerte cada día. Al principio, se escuchaban ruidos extraños a lo largo del día; luego, comenzaron a aparecer manchas en las paredes y malos olores sin motivo aparente, y las puertas y ventanas se abrían solas.
Kathy Lutz agregaría que en reiteradas ocasiones se sintió observada en ciertas partes de la casa, principalmente en las habitaciones, y que una vio unos ojos rojos que la miraban desde la oscuridad a través de la ventana. De repente, comenzó a tener pesadillas repetitivas con los crímenes sucedidos en la casa, pero soñando que las víctimas eran los componentes de su familia.
La suppuesta entidad que habitaba la vivienda trató incluso de apoderarse de los cuerpos de sus residentes, manipulándolos a su propia voluntad y obligándolos a cometer actos de naturaleza violenta, algo en lo cual los Lutz nunca han querido ahondar.
A los pocos días de habitar el lugar, el matrimonio se convenció de que la casa estaba poseída por una presencia demoníaca y recurririó al sacerdote de la iglesia más cercana, quien contaría después que al tratar de bendecir la casa, escuchó una voz que lo echaba, una voz que surgió de la nada desde la planta más alta de la casa y que gritó: ¡¡¡ LARGATE DE AQUÍ !!!. Según los relatos de la época, cuando el sacerdote ingresó a la casa, el ambiente se llenó de un olor putrefacto y una nube de moscar invadió el lugar. El religioso debió luchar con una fuerza física que le impedía acercarse a la casa y finalmente fue violentamente expulsado.
La visita del sacerdote marcó el punto en que los sucesos paranormales se incrementaron, George empezó a sentir presencias extrañas también, e incluso sentía miedo a abrir los grifos pues suponía que una presencia maligna podía salir de ellos si abría la llave de paso. Las alucinaciones se hacían más comunes y la desconfianza en la familia se acrecentaba, George afirmaba que su mujer se estaba tranformando en una bruja pués, según él, se le estaban cayendo los dientes y el pelo. Tal punto que los Lutz debieron abandonar para siempre la casa, que desde entonces se encuentra deshabitada y sobre la cual pesa el estigma de la leyenda de Amityville.

Fuente: Escalofrio.com 

 

Daniel Lutz cuenta por primera vez la historia real de Amityville


 
Todos los amantes de lo paranormal tienen en sus mentes los trágicos acontecimientos a los que se vieron implicados la familia Lutz en la terrorífica casa de Amityville. Casi 40 años después, continúa siendo uno de los casos de casas encantadas más conocidas de la historia que conmocionó a gran parte del mundo. Los fatídicos eventos fueron una fuente de inspiración para multitud de libros y películas. Muchas personas afirmaron que la historia era un elaborado engaño, pero algunas pruebas sugirieron lo contrario. Ahora, otro de los testigos ha decidió hablar, Daniel Lutz, el niño que entonces tenía 9 años de edad hijo de George y Kathy Lutz. En un nuevo documental llamado “Mi morada del miedo (My Amityville Horror)” Daniel Lutz, de 46 años” decide por primera vez a hablar sobre el horror que experimentó en la casa de Amityville y que le afectado para toda la vida.

El trágico asesinato de los Defeo

La casa de Amityville fue testigo de un asesinato en masa en 1974 cuando Ronald Defeo asesinó a toda su familia con un rifle. La madre de Ronald, el padre, las dos hermanas y sus dos hermanos fueron encontrados boca abajo en la cama. Uno de los grandes misterios fue que nadie había tratado de salir de sus camas para salir corriendo y escapar del asesino. Pero todo no acabo ahí, ese invierno, George Lutz, Kathy Lutz y sus tres hijos de un matrimonio anterior, se mudaron a la casa colonial holandesa en el 112 de Ocean Avenue, a unos 48 kilómetros al este de la ciudad de Nueva York. Durante los siguientes 28 días, la familia sufrió extraños acontecimientos que iban desde inexplicables hordas de moscas a visiones demoníacas. Los Lutz huyeron, dejando atrás todas sus posesiones. Su historia, sin embargo, nunca se fue. El caso tuvo un gran impacto social que provocó un fenómeno mediático que todavía en la actualidad continua en la memoria pública.

 
Las experiencias de Daniel Lutz

En este nuevo y revelador documental, Daniel Lutz, el mayor de los hermanos Lutz, que tenía 9 años cuando ocurrieron los hechos, explica en primera persona que tenía una relación conflictiva con su padrastro y afirma haber estado sin hogar durante un período de tiempo después de dejar a su familia en su adolescencia:
“Él ha estado cargando con este peso durante casi 40 años”, dijo Eric Walter, el joven cineasta que dedicó tres años para la realización del documental.
Daniel Lutz todavía recuerda los extraños fenómenos vividos en su infancia, que para muchos serian auténticas historias de terror:
“Mi trabajo consistía en colocar cajas dentro. Entonces entré en la sala de juegos de la casa y encontré unas cuatrocientas o quinientas moscas zumbando alrededor. Empecé a golpear las paredes y ventanas con un periódico. Maté a un centenar de moscas en unos cinco minutos. Luego corrí escaleras abajo para decírselo a mamá y cuando regresé hasta las moscas muertas habían desaparecido, incluso habían desaparecido los periódicos.”
Daniel afirmó que lo sucedido en la casa de Amityville le afectó profundamente:
“Yo creo que el mal puede manifestarse de cualquier manera o forma que elija y yo estoy seguro de que era una víctima de eso. Mi madre solía decir que las cosas buenas le pasan a la gente buena y que las cosas malas le pasan a la gente mala. Pero a veces las cosas malas también le pasan a la gente buena.”

 

Cuando Daniel se mudó a la casa con su madre Kathy, el padrastro y ex-marine George, su hermano de siete años Christopher y su hermana de cinco años Melissa, no tenía ni idea del pasado oscuro de la casa:
“Yo no sabía nada de lo que pasó allí hasta el día en que entré en la casa. Mamá nos dijo: “Hay algo que quiero que sepas. Había una familia que fue asesinada aquí”. Ella nos preguntó si nos molestaría. Pero cuando uno tiene esa edad apenas sabe lo que es un asesinato.”
A parte del incidente con las moscas, los primeros sus días en la casa fueron relativamente tranquilos, hasta que una noche, la familia escuchó unos extraños ruidos en el exterior de la casa:
“Toda la familia vio la puerta del garaje golpeando de arriba abajo. Fui allí con George y estaba colgando de un lado de la puerta y él tiraba hacia abajo desde el otro lado.”
Lo peor estaba por venir, cuando Danny levantó la vista y vio a una criatura de aspecto maligno en la ventana del dormitorio de Melissa. Parecía un personaje de dibujos animados con los ojos rojos:
“Subí corriendo a su habitación y la mecedora se estaba moviendo sola.”
En otra ocasión, Daniel dice que una fuerza desconocida le levantó:
“Yo estaba en el segundo piso cuando se proyectó la escalera en la pared. Me levanté y ya no tenía el control de mí mismo. Mi madre estaba a 4 metros detrás de mí y estaba en shock. Algo la había tocado. Desde algún lugar en la sala una misteriosa voz que dijo: “Eres tú”.”

Aunque los acontecimientos siniestros alcanzaron un punto culminante en la noche del 14 de enero de 1976:
“Mi hermano y yo compartimos una experiencia de levitación en la cama. Los dos nos despertamos y nuestras cabeceras y pies estaban aplastándonos y golpeándonos uno al otro en el techo. Después de eso mamá me dijo: “Ve a preparar tu maleta. Nos vamos a casa de la abuela, vamos a salir de aquí.” Yo no sabía que nunca regresaría a la casa de Amityville.”
En una entrevista al hermano menor de Daniel, Chris Lutz reveló que su padrastro George podría haber sido el causante de la actividad paranormal en el hogar mediante la práctica de la brujería y la celebración de sesiones de espiritismo. Tras esta impactante confesión, Chris también afirmó que los fenómenos paranormales le han seguido después de mudarse de la casa de Amityville.

El misterio continúa

Muchos creen que la historia de la familia Lutz era un engaño, otros creen que George Lutz tenía un interés en lo oculto y que los acontecimientos desencadenados en la casa eran debido a ese interés. Otras personas afirman que Daniel está recordando cosas que no sucedieron, conocido como síndrome de la memoria falsa. Pero la realidad es que los Lutz nunca buscaron la publicidad. En la actualidad, Daniel vive en el suburbio de Nueva York y conduce una furgoneta de reparto. Se fue de casa a los 15 años, pero se reconcilió con su madre. Ella murió en 2004 a los 57 años. En el documental “Mi morada del miedo (My Amityville Horror)” Daniel rompió su silencio, dando respuesta a todas las dudas que quedaban.

Fuente: Mundoesotericoparanormal.com