Páginas

domingo, 27 de octubre de 2013

DEPREDADORES DE LA NATURALEZA - EL GRAN TIBURON BLANCO

                      DOCUMENTAL - "YO, DEPREDADOR"- EL GRAN TIBURON BLANCO





EL GRAN TIBURON BLANCO










Sí, el Gran Tiburon Blanco (Carcharodon carcharias) es el depredador marino más grande que se conoce. Nada por los mares y océanos del mundo con un aire de grandeza impresionante. Su único enemigo es el hombre, el cual no siempre sale victorioso.


Este tiburón es, sin duda, "el pez" más peligroso, debido a su gran tamaño, de cuatro a siete metros, pudiendo alcanzar algún ejemplar los diez metros.

El tiburón blanco es una maravilla biológica, un animal fascinante pero a la vez aterrador, al cual muchos nos gustaria ver en su habitat natural, aunque no en medio de su camino.
A diferencia de otros depredadores, los tiburones no han sido nunca estudiados a fondo. De hecho, el propio mar en el que nadan es totalmente ajeno al ser humano . Gran parte de los conocimientos que poseemos sobre los tiburones provienen de la disección y de la observación a distancia, debido al no poder acercarnos ni estar excesivo tiempo en su hábitat natural, este estudio se hace prácticamente imposible, por no hablar del peligro que correrían las vidas de los propios científicos.
El tiburón blanco se mueve por el agua como si volase. Los amplios vaivenes de su enorme cola son capaces de impulsar a este gran escualo a más de 25 km. por hora. La misma forma de su cuerpo es una maravilla de la aerodinámica, lo que le permite moverse en el agua con increíble soltura.
Aunque se le llame tiburón blanco, su parte superior es de color gris oscuro (lo que es muy útil como camuflaje para animales como éste que viven en los fondos marinos) mientras que su parte inferior es de color blanco, lo que ha dado lugar a su nombre.











Este tiburón tiene un extraordinario sistema electrosensorial capaz de detectar los pequeños impulsos eléctricos que provienen de los latidos del corazón y de los movimientos de sus presas. Este sistema sensorial reside en unos pequeños poros que son capaces de detectar corrientes eléctricas de hasta cinco milésimas de microvoltio. Además de localizar a sus presas le sirve para navegar, ya que gracias a él puede “leer” el campo magnético de la Tierra.
La anatomía del tiburón blanco es sorprendentemente . En vez de esqueleto óseo tiene un pequeño esqueleto cartilaginoso. Su cerebro y su corazón son relativamente pequeños, mientras que su hígado y su estómago son grandes para ayudarle a paliar su enorme apetito, además de servirle de flotador
Se alimenta de animales vivos, en especial pingüinos y focas además de otros peces, pero no desprecia la carroña. No caza humanos pero cuando uno se adentra en sus dominios, ha de hacerse cargo de las posibles consecuencias: su necesidad básica es alimentarse, y todas sus acciones se encaminan a satisfacer esta necesidad.
En una situación límite con un blanco, nuestras posibilidades de sobrevivir son cero, si bien la probabilidad de encontrarnos con uno son escasas, más aún de día. Es raro encontrarlo en aguas tropicales pues prefiere las aguas templadas o frías, como por ejemplo el Atlántico o el Mediterráneo.
Fuente: Planetacurioso.com











viernes, 25 de octubre de 2013

JERARCAS NAZIS - MARTIN BORMANN

                  DOCUMENTAL "MARTIN BORMANN, A LA SOMBRA DEL FÜHRER"












Martin Bormann, nació en Halberstadt, Alemania, el 17 de junio de 1900. Fue hijo de un sargento mayor prusiano que luego se convirtió en empleado de correos. Bormann abandonó los estudios para trabajar en una granja en Mecklenburg. Después de servir durante la Primera Guerra Mundial en un regimiento de artillería de campaña, Bormann se afilió al partido derechista Rossbach Freikorps de Mecklenburg.
En 1924 fue encarcelado y sentenciado a un año de prisión como cómplice de Rudolf Hess, acusado de la muerte de Walther Kadow su ex profesor de escuela, quien había traicionado a Leo Schlageter durante la ocupación francesa de Renania.
Después de liberado, ingresó al NSDAP convirtiéndose en jefe de prensa regional en Turingia y luego en 1928 en gerente administrativo.  En 1929 se casó con Gerda Buch, con quien tuvo diez hijos, hija de un colaborador cercano a Hitler.  En ese tiempo, fue asignado al Comando Supremo de las SA y en 1933 fue nombrado Reichsleiter del partido. Un mes después fue designado delegado del partido ante el Reichstag.  Entre julio de 1933 hasta 1941, Bormann fue Jefe de Gabinete de Rudolf Hess actuando como su secretario y mano derecha.
Lentamente fue escalando posiciones y ganándose la confianza de Hitler. Administró la partida de financiamiento de la industria alemana, que era recaudada mediante donaciones de los principales industriales y comerciantes alemanes.

























Administró también las finanzas personales del Führer comprando Berghof (Guarida del Lobo) en Berchtesgaden y administrando el complejo de propiedades de Obersalzberg. Administraba y controlaba los gastos de los Gauleiters y Reichsleiters y del círculo íntimo de Hitler. Pese a su poca educación, poco a poco se fue convirtiendo en un poderoso miembro del círculo más privilegiado de Hitler, en especial tornándose en imprescindible.
Cuando Rudolf Hess voló a Inglaterra, la "eminencia parda" como era conocido, se encumbró en el poder dejado por el lugarteniente de Hitler y el 12 de mayo de 1941 fue nombrado Canciller del Partido Nacionalsocialista. A partir de ese momento, exceptuando toda la documentación de tipo militar. la del Ministerio de Asuntos Exteriores y la de Propaganda, todos los documentos de los demás ministerios debían ser aprobados por Bormann, antes de ser presentados al Führer.
A finales de 1942, Bormann había reemplazado a Hess en todas sus funciones, además de nuevas atribuciones que Hitler le otorgó. Bormann decidía quién podía entrevistarse con Hitler y quién no, además de decidir su agenda personal. Cuando las cosas estaban por llegar al desenlace, fue nombrado jefe del Volkssturm, último intento, echando mano a mujeres, niños y ancianos, para contener la oleada soviética que se cernía sobre Alemania.
Bormann se encargó de ejecutar el testamento político del Führer, última voluntad de Hitler que puso el Reich bajo la presidencia de Dönitz y que defenestró a Göring y Himmler por actos de traición. Fue testigo en el matrimonio de Hitler y Eva Braun y fue también testigo del suicidio del Führer en el bunker de la Cancillería. Hitler le ordenó poner los intereses de la nación por encima de los suyos propios y salvar su vida en el último momento.


Bormann se encargó de ejecutar el testamento político del Führer, última voluntad de Hitler que puso el Reich bajo la presidencia de Dönitz y que defenestró a Göring y Himmler por actos de traición. Fue testigo en el matrimonio de Hitler y Eva Braun y fue también testigo del suicidio del Führer en el bunker de la Cancillería. Hitler le ordenó poner los intereses de la nación por encima de los suyos propios y salvar su vida en el último momento.
Bormann abandonó el bunker el 30 de abril de 1945, de forma controversial. Según Erich Kempka, chofer de Hitler, Bormann y él, abandonaron Berlín tratando de cruzar las líneas rusas en un Panzer, resultando muerto Bormann en el intento, por la explosión del carro debido a un antitanque ruso que lo puso en llamas. Kempka logró salir enceguecido pero afirma que vio a Bormann muerto dentro del tanque.  El líder de las Juventudes Hitlerianas Artur Axmann, por su parte, dijo que Bormann se suicidó y que él vio su cadáver el 2 de mayo de 1945 en Invalidenstrasse al norte del río Spree en Berlín.  Añadió que tomó a Bormann en brazos pero que no tenía signos de vida ni mostraba ninguna herida, por lo que pensó que se había suicidado.
Otros afirman haber visto a Bormann a partir de 1946 en un monasterio en el norte de Italia. Ese mismo año, su esposa Gerda, hija del Juez Supremo Walter Buch, que murió de cáncer, vivía en el sur del Tirol con sus hijos que sobrevivieron la guerra. Luego se rumoreó que Bormann había viajado desde Roma a Argentina con otros jefes del Partido Nacionalsocialista donde vivió con un nombre falso. También algunas personas afirmaron haberlo visto en Brasil y en Chile.
En los Juicios de Nuremberg fue sentenciado en ausencia el día 01 de octubre de 1946 y fue declarado oficialmente muerto por una corte de Alemania Occidental en abril de 1973, aunque no se sabe a ciencia cierta que es lo que ocurrió con Borman a partir de su salida del bunker el 30 de abril de 1945.








El 7 de diciembre de 1972, no lejos del lugar en el que Artur Axmann vio los cadáveres, unos obreros de construcción encontraron los restos de dos esqueletos. Uno de ellos debió de corresponder a un hombre corpulento (Stumpfegger medía 1,90 de altura) y el otro a un individuo más bajo (Bormann medía 1,68).
La policía sospechó que podría tratarse de los esqueletos de esos hombres, por las coincidencias con lo dicho por Axmann. Como parte de las investigaciones, la policía interrogó en Berlín, a quien fuera dentista de Bormann, doctor Echtmann, de Bensheim, que reconoció las coronas que había colocado al lugarteniente de Hitler.
El estudio forense del esqueleto del hombre más bajo, mostró en la parte superior de la cuenca correspondiente al ojo derecho una marca producida por un golpe, marca que coincidía con la que tenía Bormann a causa de un grave accidente de automóvil. También encontraron un cuarto indicio: restos de cristal en las mandíbulas y residuos de una cápsula de cianuro. Al parecer, ambos hombres se habían visto acorralados y sin salida posible. El tribunal de Berlín número I (número de acta 1/1483 N.° 29.223) y extendió una declaración de fallecimiento del 24 de julio de 1954 y el "caso Bormann" quedó cerrado en el despacho del fiscal del Estado, en Francfort.












lunes, 21 de octubre de 2013

MISTERIO - EL AREA 51

                                           DOCUMENTAL "AREA 51: EL MISTERIO"




MISTERIOS DEL AREA 51










Desierto de Nevada, EE.UU. Ubicada a unos 200 km de Las Vegas se encuentra una de las bases militares más secretas del mundo. Conocida con el nombre de Area 51, la base militar también lleva el nombre de Dreamland, Groom Lake, Watertown o Cuadrado rojo y está ubicada dentro del campo de pruebas de Nellis. En la zona pueden verse carteles prohibiendo traspasar determinados límite y advirtiendo que los policías están autorizados para abrir fuego.
Muchos expertos en el fenómeno Ovni aseguran que allí el ejercito estadounidense esconde restos de extraterrestres y naves de origen desconocido, las cuales habrían sido copiadas para construir sus prototipos.

A partir del establecimiento del Area 51, en 1954, varios testigos aseguran haber visto objetos extraños sobrevolando en la zona. Algunos aseguran que las aeronaves son capaces de realizar maniobras que están mucho más allá de la tecnologia hoy conocida en la Tierra. Desde el Péntagano siempre se negó que existiera algún tipo de relación entre la base militar de Groom Lake y los Ovnis.

Sin embargo, el físico Robert Lazar, quien trabajo cinco meses en el Area 51, en mayo de 1989 aseguró que dentro del Area 51 hay naves extraterrestres, las que estarían siendo desmanteladas y analizadas por EE.UU. para copiar los adelantos tecnológicos. Según reveló Lazar, él formó parte de un equipo de más de 20 ingenieros que debían investigar los sistemas de propulsión de las naves. Por otro lado, algunos expertos en temas de Ovnis, aseguran que sería en el hangar 18 donde estarían los cuerpos de varios extraterrestres, incluidos los del caso Roswell.
Por su parte, algunos investigadores aseguran que el Area 51 fue desde sus orígenes un terreno de pruebas militares secretas para desarrollar la más alta tecnología bélica.










En un principio, fue en este misterioso territorio donde se probaron los aviones espías U2, fabricados durante la guerra fría para evitar los radares rusos. A partir del U2, comenzaron una serie de pruebas de nuevas naves que superaban en velocidad a las conocidas hasta el momento y es por esa razón que extraños objetos fueron vistos en los cielos del lugar durante tanto tiempo.

Sin embargo, ninguna de esas explicaciones pudo aplacar la curiosidad de aquellos que envueltos por la desinformación gubernamental, aún sostienen que los avistamientos se deben a visitas extraterrestres.

Lo cierto es que el Area 51 desde siempre ha estado rodeada por un velo de misterio, y ni los militares, ni el gobierno han aceptado la existencia de esta zona de pruebas.

¿Serán los avistamientos producto de las naves de alta tecnología desarrolladas por el gobierno estadounidense, o serán Ovnis como aseguran cientos de testigos? Además, ¿por qué los trabajadores del Area 51 deben guardar el eterno secreto sobre las actividades que allí se realizan.

Fuente:La verdad esta oculta




EE.UU. RECONOCE LA EXISTENCIA DEL ÁREA 51
EE.UU. reconoce la existencia del Área 51, lugar de "misterio y conspiración"
El mapa y otros documentos fueros dados a conocer en respuesta a una solicitud de la Ley de Libertad de Información.





El Área 51 ha sido durante mucho tiempo un tema de fascinación, teorías de la conspiración y seguidores de lo paranormal, pero documentos recién difundidos por la CIA reconocen oficialmente el sitio y sugieren que el área sirvió para acciones menos reconocidas de lo que muchos supusieron.
De acuerdo con esos reportes, que incluyen un mapa de la locación de la base en Nevada, el Área 51 fue solo un sitio de prueba para los programas de vuelo del gobierno U-2 y OXCART. El programa llevó a cabo programas de vigilancia en el mundo, incluyendo la Unión Soviética durante la Guerra Fría.

El Área 51, ubicada a unos 201 kilómetros al noreste de Las Vegas, es un sinónimo de cultura popular mezclada son secrecía del gobierno y muchos han teorizado que sostiene la respuesta de una de las más grandes cuestiones de la humanidad: ¿estamos solos en el universo?
Pero los nuevos documentos no mencionaron cuartos de autopsia para extraterrestres ni naves espaciales aparcadas.
La información será decepcionante para algunos, que han visto el área como un punto de encuentro de los extraterrestes.
Para esos sólidos creyentes, la existencia de una nave espacial en el Área 51 y los intentos del gobierno para cubrir sus rastros, es irrefutable, y lo ha sido a raíz de que reportes de Objetos Voladores No Identificados (OVNI) comenzaron a surgir en el desierto de Nevada durante la mitad del siglo XX.
El mapa y otros documentos fueros dados a conocer en respuesta a una solicitud de la Ley de Libertad de Información hecha por Jeffrey T. Richelson, investigador principal en el Archivo de Seguridad Nacional en 2005.
Richelson presentó la solicitud como parte de sus investigaciones continúas sobre los programas de vigilancia aérea y dijo a CNN que no le fue dada una explicación sobre por qué los nuevos documentos contenían menos palabras que las versiones previas desclasificadas por la agencia.
El investigador señala, sin embargo, que la localización del Área 51 no era un secreto muy bien guardado, su ubicación aparece en libros de vigilancia aérea y está muy difundida entre la cultura popular estadounidense.
De hecho, el mapa que fue dado a conocer en los documentos de la CIA es muy similar al que aparece al buscar en Google Maps la frase “Área 51”. Antiguos documentos del gobierno también se referían al lugar, sin embargo, este es el primero que acredita su existencia y ubicación.

Richelson dijo a CNN que cree que podría significar un dramático cambio en la voluntad del gobierno de desclasificar información sobre la afamada base y que el hecho incluso podría llevar a que se difundan más datos a futuro.
Fuente: CNN Español