Páginas

sábado, 29 de septiembre de 2012

MISTERIO - ¿LA CONSPIRACION DEL SIDA?

                   FRAGMENTO DEL DOCUMENTAL "SIDA, DESMONTANDO EL PASTEL"



CONSPIRACIONES MEDICAS: EL SIDA, ¿EPIDEMIA INVENTADA?

Sida, entre el drama y la conspiración

por MANUEL M. ALMEIDA
Las teorías conspiratorias en torno al sida se remontan a la misma irrupción de la enfermedad a principios de los ochenta. A pesar de los esfuerzos de los gobiernos y de buena parte de la comunidad científica por enterrar las leyendas y centrarse en la búsqueda de un remedio eficaz y definitivo, lo cierto es que son varios también los científicos, analistas e investigadores que insisten en cuestionar las causas de su aparición, así como el enfoque y el tratamiento de la conocida como pandemia del siglo XXI.
Robin Good publica un informe sobre estas teorías alternativas en un artículo titulado ¿Los medios no están diciendo la verdad?, como si todos los medios del mundo supiesen una verdad por ahora indemostrable y se hubiesen confabulado en algún tipo de conspiración cómplice para auspiciar, o cuanto menos respaldar, el oscurantismo en torno a la enfermedad. Un punto de vista algo más que delirante que, sin embargo, se sustenta en informes científicos alternativos en los que los medios nada tienen que ver, cuyas conclusiones resultan, a la par, sorprendentes e inquietantes, y que apuntan siempre en una misma dirección: el sida sería producto de los experimentos militares bacteriológicos de los EEUU.
Ahora bien, los adeptos a esta teoría se dividen en dos bandos:
a) Los que consideran que fue un accidente, un escape en un laboratorio.
b) Los que aseguran que es producto de un plan preconcebido.
Entre los primeros se encuentra Sepp Hasslberger de Health Supreme, quien sostiene que se trata de una variante del virus de la peste porcina africana, manipulado en Haití en la años sesenta y setenta en la preparación de una guerra biológica contra Cuba. De hecho, dos de los primeros pacientes de sida fueron haitianos migrados a Boston.
Entre los segundos está el profesor Don Scott, de la Common Cause
Medical Research Foundation, que no duda en afirmar, según recoge Good, que
“El sida es una operación del gobierno de Estados Unidos dirigida hacia el control de la población, el cual se desarrolló de investigaciones secretas en agentes causantes de la enfermedad, en laboratorios de bioguerra del gobierno”.
Afirmación que se basa en algunos documentos sobre experimentos civiles y militares con virus y sus correspondientes pruebas en conejillos de indias humanos. Pone los pelos de punta echar un vistazo (y, sobre todo, darle crédito) a la cronología de la enfermedad trazada por Boyd Graves, que arranca en 1893 y desemboca en noviembre de 2000, y en la que se revelan importantes proyectos del Gobierno de EEUU en torno a la manipulación de material biológico con fines militares.
Pero eso no es todo, hay quien extiende la teoría conspiratoria al tratamiento de la enfermedad, argumentando que los medicamentos que se aplican en la actualidad son no sólo inútiles, sino peores incluso que el virus al que se pretende combatir, y que la única curación radica en una buen régimen alimenticio y en tratamientos naturales.
Robin Good (la versión en español que publica Miguel Corsi), resume dudas y alternativas en el siguiente esquema:
* El VIH nunca ha sido correctamente aislado
* El VIH no está presente en número suficiente en la sangre de la víctima “infectada” para explicar el daño cometido
* no hay un test apropiado para probar inequívocamente la infección con VIH
* El AZT y otras drogas anti-retrovirales son altamente tóxicas matando al paciente en vez del virus
* aquellos “infectados” que se mantuvieron alejados de las drogas y fortificaron su propio sistema inmune mediante una nutrición adecuada y otras intervenciones naturales parecen sobrevivir y realmente rara vez, si no nunca, pasan a esas en enfermedades “oportunistas” que provocan el SIDA.
Ante este tipo de teorías, hay que recordar que están también las oficiales, y otras no tan oficiales, pero menos escandalosas. 
 


LA TEORIA DE LA CONSPIRACION

El otro día hablaba con un amigo que es periodista de Univision y ha viajado mucho a cubrir noticias alrededor del mundo (no digo su nombre por que no me ha autorizado a ponerlo, además no tiene importancia decir quien es), empezamos a hablar de las Teorías de las Conspiraciones.
Me pareció muy interesante por que siempre me pongo a meditar como la humanidad (y me refiero a Toda la humanidad, no solo a los Dominicanos), somos manipulados por los medios de comunicación cual si fuésemos ovejas al matadero, haciéndonos pensar lo que ellos quieren que pensemos, por ejemplo este tipo me decía que la realidad que vivió en Irak era muy diferente a la que transmitía CNN, las cadenas americanas no mostraban los miles de muertos(en su mayoría niños, viejos y mujeres inocentes), las violaciones de los soldados y un sin fin de atrocidades que el S.r Bush se encarga que no llegue a nosotros filtrando toda la información que llega, es por esto que USA es siempre el bueno y los otros son los malos, pero que del pueblo de Irak?, que de cuando fuimos invadidos por los americanos y murieron tantos patriotas dominicanos?, que de la destrucción masiva que por años se viene llevando a cabo, que de sus muertos? Y lo mas grande del caso, que todo se resume a dinero, si a dinero.
Sucede también que la invasión americana ha sido mas cultural que por la fuerza en nuestro caso (ej: yo veo mas televisión americana que dominicana, por decir algo, sin contar con la música y las palabras que ya uno incorpora a su vocabulario casi sin querer, You Know?, so….)
Otra conspiración muy famosa que hasta la fecha, nadie ha sabido dar una respuesta sastifactoria fue el asesinato de Kennedy, que según dice fue algo que en vez de ser conspiración, fue una mega-conspiración.
Aquí les tengo otras conspiraciones que encontré en mi búsqueda por Internet:
-Princesa Diana: La corona para evitar un escándalo, ya que se decía que la princesa estaba embarazada de su novio Doddy (un musulmán millonario) y lo que esto implicaba: la madre de un futuro rey de Inglaterra mezclada con otra raza (recuerden que los Ingleses son muy racistas y todavía creen en eso de la sangre azul) la mandaron a asesinar (segun los expertos por la reina), recuerden que el chofer, único sobreviviente del accidente, convenientemente perdió la memoria.
-La conspiración del SIDA: esta teoría en la cual cree mucha gente afirma que hay un laboratorio muy famoso que ya tiene la cura de la enfermedad, pero no la da a conocer por que es mucho mas lucrativo para ellos seguir vendiendo los múltiples medicamentos que es necesario para tratar la enfermedad, que una cura. si eso es verdad, ta fuerte!.
-La conspiración de los Condones: Aquí afirman que lo del uso del condón es una falacia y que no protege absolutamente nada, esto basado en que el diámetro del virus es mucho mas pequeño que los poros del condón y el virus puede entrar fácilmente por el. Todo esto por que quieren una infección mundial para luego convenientemente lanzar al mercado la cura y obtener ventas altisimas y ademas al precio que a ellos les de la gana.
-La conspiración de Francia: que asegura que ese país junto con otros de la comunidad europea, están manipulando la opinión pública Dominicana para unir la isla en una sola y cargarnos ese muerto de Haity a los Dominicanos.
Como ven algunas cosas pueden ser ciertas otras pueden ser falsas, otras medias verdades, pero lo cierto es que debemos tener los ojos bien abiertos y prepararnos y leer (mientras mas bruto es el pueblo mas fácil es de manipular) por eso, nada mas no es bonchar en la vida, prepárense, lean, infórmense, desconfíen de todo (mas de las informaciones de la prensa) cuestiónenlo todo, que muchos conspiradores, nos acechan en el mundo y siempre debemos ser buscadores de la verdad.
Fuente: Unprincipemestizo.wordpress.com

viernes, 28 de septiembre de 2012

CINE - VALS CON BASHIR


                                
                                         PELICULA "VALS CON BASHIR" (1º PARTE)





Vals con Bashir


TÍTULO ORIGINALWaltz with Bashir
AÑO2008
DURACIÓN
87 min.
PAÍS
DIRECTORAri Folman
GUIÓNAri Folman
MÚSICAMax Richter
FOTOGRAFÍAAnimation
REPARTOAnimation
PRODUCTORACoproducción Israel-Alemania-Francia; Bridgit Folman Film Gang / Les Films d'Ici / Razor Film / Arte France / ITVS International


SINOPSISDocumental animado sobre la matanza de refugiados palestinos en Sabra y Chatila (Líbano) en 1982. Una noche, en un bar, un viejo amigo cuenta al director Ari que tiene una pesadilla recurrente en la que le persiguen 26 perros. Cada noche, el mismo número de animales. Los dos hombres llegan a la conclusión de que tiene que ver con una misión que realizaron para el ejército israelí durante la primera guerra con el Líbano a principios de los años ochenta. Ari se sorprende ante el hecho de que no recuerde nada de ese periodo de su vida. Intrigado, decide ver y hablar con viejos amigos y antiguos compañeros dispersados por el mundo entero. Necesita saber la verdad acerca de ese periodo y de sí mismo. Ari escarba cada vez más y sus recuerdos empiezan a reaparecer mediante imágenes surrealistas... (FILMAFFINITY)




Impactante vals con Bashir


Hay películas con imágenes tan poderosas que se te quedan grabadas, y luego cuesta quitárselas de la cabeza, para bien y para mal. ‘Vals con Bashir’ es de ésas películas. Y no sólo por lo que cabe esperar, por lo que cuenta, sino por cómo lo hace, alternando entrevistas con recreaciones de los hechos que se relatan, unas realistas, otras oníricas, todas con una fuerza y una belleza extraordinarias.
‘Vals con Bashir’ es otro de esos títulos que no tendrían tanta repercusión si no hubieran tenido la suerte de resultar nominados al Oscar. Como con ‘The Visitor’, la dorada y preciada estatuilla sirve para llamar la atención, para que el gran público pueda sentir (algo de) interés por un título que, de otra forma, podría pasar desapercibido. Y la verdad es que si eso ocurre, si dejas pasar esta película, estarás cometiendo un error, a menos que seas una persona que no tolera la violencia, ni siquiera cuando se muestra de forma animada, como en este caso (a excepción de cierto segmento al final, verdaderamente insoportable y también creo que gratuito).
Como dijimos cuando comentamos los nominados a los Oscars, la categoría de mejor película extranjera era la más difícil de pronosticar, puesto que sólo una de las candidatas se había estrenado en nuestro país, ‘La clase’, y en tan pocas salas que aún no había podido verse en muchas ciudades españolas. La segunda en llegar ha sido ‘Vals con Bashir’, que desde el 20 de febrero adorna las carteleras de algunos cines, muy posiblemente llevando a la confusión al público más desinformado, que si creía que los dibujos animados eran para verlos relajadamente y en familia, se habrán llevado una descomunal sorpresa.
Y es que la película de Ari Folman no es la mejor opción para esos casos, resultando una película muy dramática y con momentos verdaderamente difíciles de digerir. Por otro lado, no dejamos de estar ante un documental que investiga la memoria de un suceso terrible, lo que quiere decir que no estamos ante un producto comercial corriente, de entretenimiento, para pasar el rato. Requiere atención y una predisposición especial para poder consumir y asumir la crudeza de la narración y la particular composición de sus imágenes, algunas creadas a partir de falsos recuerdos, sueños o pesadillas.
‘Vals con Bashir’ gira en torno a la matanza de refugiados palestinos en las poblaciones de Sabra y Chatila, ocurrida en el Líbano de 1982. La excusa es un sueño recurrente al que el propio cineasta israelí quiere dar sentido. Él es protagonista del documental porque lo fue de la historia que cuenta y son sus recuerdos (o la falta de ellos) los que originaron el film. Folman estuvo en la zona en la que sucedieron los terribles hechos, como soldado, pero su memoria le traiciona y quiere saber hasta qué punto ese sueño es real o totalmente inventado. La búsqueda de la verdad le llevará a revelar la estupidez, el horror y las consecuencias de otro conflicto bélico absolutamente despreciable.
De este modo, tenemos una película documental que también trata sobre la memoria del individuo, además de sobre lo que ocurrió en Líbano. Y más globalmente, estamos ante una obra que trata del ser humano, de sus límites, su capacidad de adaptación, supervivencia y violencia descerebrada. Porque quizá el formato de ‘Vals con Bashir’, el que la acción se muestre animada, en lugar de real, podría llevar al público a esquivar la contundencia de los hechos que ahí se muestran, a pesar de que se conozcan y de que los dibujos busquen el realismo.
De ahí que Ari Folman incluya al final ese segmento de imágenes que muestran el horror verdadero, crudo e insoportable. Personalmente, me parece un recurso gratuito y efectista, que sobraba, al igual que en ‘Redacted’, que también incluye una pieza similar. Me parece innecesario y de mal gusto, rompiendo la terrible belleza del conjunto. Pero claro, puede que sólo así se llame la atención sobre determinado público. Puede, porque no estamos precisamente en una época en que ese tipo de piezas vayan a escandalizar a nadie. Cosas igual de terribles se pueden ver a diario, si se tiene el estómago adecuado.
Aunque a menudo la animación recuerda a lo que hizo Richard Linklater con sus ‘Waking Life’ y ‘A Scanner Darkly’, lo cierto es que Folman no recurrió a la rotoscopia para su película. ‘Vals con Bashir’se grabó primero en un estudio, en vídeo, se montó y a partir de ahí se crearon más de 2.000 storyboards, que fue la base para empezar, de cero, la labor de animación, mezcla de Flash, clásica y en 3-D. El acabado es extraordinario, todo un acierto.
Como dije al principio, esta película es de las que recuerdas con el paso del tiempo. Ya sabéis que hay otras que, pasados unos días, ya no sabes ni de qué iba, y pasados unos meses, dudas de si llegaste a verla o no. ‘Vals con Bashir’ se queda grabada. La vi hace más de una semana y aún tengo en la retina escenas como las que os pongo en la primera y en la tercera imagen de este texto. Son algunos de los momentos más poderosos de la película, que no debe “asustar” a nadie. Quiero decir, ni por ser un documental, ni por el tema que trata, ni tampoco porque sea de animación, cosa que espanta a cierto público, que considera que los dibujos son para los niños. Nada de eso, y aquí uno de tantos ejemplos para comprobar lo contrario.

Fuente:www.blogdecine.com





domingo, 23 de septiembre de 2012

CRIMINOLOGIA- LA MATAVIEJITAS

INSTINTO ASESINO- "LA MATAVIEJITAS"

Nombre: Juana Barraza Samperio
Sobrenombre: La Mataviejitas
Fecha de nacimiento: 1954
Lugar de los asesinatos: Ciudad de Mexico
Pais: Mexico
Fecha de los asesinatos: 1998-2006
No. de Victimas: +20 asesinatos
Tipo de victimas: Mujeres ancianas
Tipo de Asesino: Estranguladora, sadica, asesina de ancianos
Modus Operandi: Disfrazada de enfermera o de asistente social entraba a la casa de sus victimas, todas mujeres ancianas, las golpeaba, las estrangulaba y robaba objetos para despues escapar.
Captura y condena: Arrestada el 25 de enero de 2006 y condenada a 759 años de prision
Informe final: Actualmente se encuentra presa en la carcel de Santa Martha Acatiltla

JUANA BARRAZA "LA MATAVIEJITAS" (MEXICO)

Biografia:Juana Barraza, cuenta con conocimientos de enfermeria, nació en la ciudad de Puebla en 1954, dedicada también en algunas ocasiones a la lucha libre (bajo el seudónimo de "La Dama del Silencio") o a la venta de rosetas de maíz afuera de la arena de lucha, y supuesta adoradora de la Santa Muerte; cometió varios homicidios en el área metropolitana de la Ciudad de México desde los años 90 del siglo XX hasta principios del año 2006.
Barraza se ha transformado en uno de los casos más interesantes dentro de la historia criminal en México, ya que durante muchos años se mantuvo la comisión de sus crímenes sin ser capturada, y por la semejanza de su modus operandi con el de famosos asesinos en serie de otros países, como El Monstruo de Montmartre.
El primer asesinato atribuido a la mataviejitas fue cometido a fines de los años 90 aún cuando la serie de asesinatos comenzó presuntamente el 17 de noviembre de 2003. Se ha estimado que el número total de sus víctimas es de entre 20 y 48.
El 31 de Marzo del 2008, el juez 67 de lo penal, con sede en Santa Martha Acatiltla dictó sentencia en contra, al otorgarle 759 años y 17 días de prisión por 17 homicidios y 12 robos cometidos en agravio de personas de la tercera edad. Si continúa viva a la edad de 100 años, podrá disponer de su libertad en el 2056.

Todas la víctimas de la asesina eran mujeres adultas mayores (ancianas), quienes en su mayoría vivían solas. Las muertes eran provocadas por golpes, heridas de armas punzocortantes o estrangulación, con robos materiales a las víctimas inmediatamente después de ser asesinadas. En casos aislados, se encontró evidencia de abuso sexual en las víctimas.
En el transcurso de las actividades criminales de la mataviejitas, las autoridades policiacas fueron duramente criticadas por los medios de comunicación puesto que, todavía a finales del 2005, asumían un "sensacionalismo mediático" respecto a un asesino en serie. Asimismo, se criticó el hecho de que el asesino era buscado, tal vez inútilmente, entre las prostitutas y/o travestis de la Ciudad de México. De hecho, durante la cacería de la asesina, Bernardo Bátiz, entonces Procurador de Justicia de la Ciudad de México, había indicado que 'el Mataviejitas' era 'brillantemente listo' (creyéndose hasta ese momento que se trataba de un hombre y no de una mujer) que cometía sus crímenes después de un corto período durante el cual se ganaba la confianza de sus víctimas. Los oficiales que investigaban el modus operandi del asesino sospecharon que el o la 'mataviejitas' se presentaba ante sus víctimas como trabajador social del gobierno (enfermera), ofreciendo programas de beneficencia para personas de la tercera edad.
La búsqueda de la asesina fue complicada debido al cúmulo de evidencias contradictorias. En un punto de la investigación, la policía conjeturó que eran dos asesinos los que podrían estar implicados. También se puso singular atención en la extraña coincidencia de que por lo menos tres de las víctimas del asesino poseían una copia de una pintura del siglo XVIII, Niño en Chaleco Rojo, del artista francés Jean-Baptiste Greuze. Interesantemente, antes de la captura de la presunta asesina, las autoridades mexicanas divulgaban declaraciones de testigos que señalaban que el asesino usaba ropa de mujer para acceder a los apartamentos de las víctimas. En uno de los casos, uno de los testigos observó a una “mujer grande con una blusa roja” salir del hogar de una de las mujeres asesinadas. Ello fue interesante para los criminólogos, forenses y detectives puesto que había grandes paralelos entre la mataviejitas y el monstruo de Montmartre. Bajo ese contexto, se atribuyó al asesino (presumiblemente varón) la posibilidad de una doble personalidad. Otra observación interesante hecha por los investigadores fue la extraña coincidencia de que algunas de las víctimas de la asesina en serie eran de origen español.
El mayor avance en el caso ocurrió el 25 de enero de 2006 cuando se arrestó a una persona sospechosa huyendo del hogar de la última de las víctimas atribuidas a la asesina. La víctima, Ana María de los Reyes Alfaro, de 82 años de edad, residente de la colonia Moctezuma 1a sección en la ciudad de México, había sido estrangulada con un estetoscopio, siendo varias veces apuñalada con un cuchillo ranger militar.
Para sorpresa de muchos, que aseguraban que el asesino era hombre, la persona detenida fue Juana Barraza Samperio, de entonces 48 años. En pruebas preliminares, Barraza se asemejaba bastante a un modelo de arcilla[1] que describía las características faciales del asesino: Persona de cabello tupido, teñido de color rubio y rostro de facciones duras. Al ser detenida portaba un estetoscopio, formas de solicitud de pensión para adultos mayores y una tarjeta que la identificaba como trabajadora social. Preliminarmente, la policía de la ciudad de México aseguró que las huellas digitales de Barraza habían sido encontradas en la escena de por lo menos diez homicidios.

Confesiones y ocaso de una asesina: la Mataviejitas

En el fondo de una celda en los dormitorios del edificio “B”, se alista para salir una mujer alta, con el cabello largo teñido de rubio. Pensativa, toma una nota y la lee de manera lenta. Orgullosa del avance en su aprendizaje en la lectura, sale de su dormitorio tarareando una canción de la Sonora Santanera. En su paso por los estrechos pasillos, el caminar de la mujer es seguro, constante e imponente. En un amplio salón, la mujer es esperada por algunas presas sentadas en el piso, listas para tomar clase. Al percatarse de la asistencia de muchas, lanza una sonrisa de alegría, pocas veces vista en su rostro un tanto demacrado por los duros golpes que la vida le ha dado.  A la par de ella, una custodia llega con una vieja grabadora, dejándola en una mesa.
-Juana, ¿con qué música empezaremos hoy?
- Pus con “Nereidas”, yo creo que ta´bien para mover el botecito.
Juana Barraza Samperio, mejor conocida como la Mataviejitas, purga su condena en Santa Martha Acatitla. Su vida dentro del penal ha ido cambiando gradualmente a lo largo de los cinco años que ha estado cautiva. El cambio en su vida comenzó aquel 25 de enero de 2006, cuando fue aprendida, al ser sorprendida por el asesinato de una mujer de la tercera edad. 
Nunca olvidaremos las imágenes de la señora de cabello corto, teñido de rojo Loreal. La Mataviejitas había sido capturada y expuesta a los medios de comunicación, confesando que había cometido aquel asesinato, pero la duda de los demás crímenes seguía. Un día después de ser detenida, antes de ser exhibida nuevamente a los medios de comunicación, se le habían comprobado algunos crímenes porque las huellas dactilares encontradas en las escenas del crimen y las de Juana coincidían. Poco después fue interrogada por el subprocurador Sales Heredia.
-¿Por qué lo hacías? ¿Por qué las matabas?
Juana, levanta su cabeza gacha y lanzando terrible mirada dijo:
Por […] coraje!
-¿Por qué las viejitas? 
- Yo odiaba a las señoras porque mi mamá me maltrató. Siempre me maldecía […] me regaló con un señor grande. Yo fui [violada]… por eso odiaba a las señoras grandes.
Patricia Payán, una de las mejores criminólogas de México, fue una de las colaboradoras en el caso de la Mataviejitas. “Era la primera vez que tenía ante mi ante un asesino serial. Juana y el busto eran iguales”, esas fueron sus impresiones al momento de conocer en persona a la Mataviejitas.
Pasado uno tiempo, el juez encargado del caso le dictó auto de formal prisión y fue transferida al penal de Santa Martha Acatitla. A su llegada, fue aislada de las demás reclusas ya que muchas de ellas amenazaban con matarla a su llegada. Los actos cometidos por un criminal, muchas veces son o quieren ser cobrados por los reos del lugar donde son recluidos; aunado a ello, Juana sufría una gran depresión.
El 31 de marzo del 2008, el juez 67 de lo penal, dictó la más larga sentencia que ha sido adjudicada a una mujer en Historia Criminal de México. Juana Barraza fue condenada a 759 años y 17 días de prisión por 17 homicidios y 12 robos cometidos en agravio de adultos mayores. La vida de Juana ha seguido cambiando con el paso de los años. El mundo penitenciario es muy distinto comparado con uno fuera de éste. Después de salir del aislamiento al que fue sometida, Juana se incorporó a la vida penitenciaria. Ahí, conoció e hizo amistad con Sandra Aldrete, mujer que la enseño a leer y escribir, transcurriendo por aquellos días su estancia en el área de verdulería.
Juana tras las rejas
Debemos de recordar que dentro de un penal, reina la ley de más fuerte, y Juana es una persona que se ha ganado el miedo y respeto. Muchos artículos periodísticos y testimonios de reclusas, mencionan que Juana es una mujer de poder por su altura y su fuerza física (misma que impone considerablemente porque la medida promedio entre la comunidad del penal oscila entre 1.60 m.). Entre las cautivas, es conocida como la “Espanta cigüeñas” porque por una cantidad considerable de dinero, les vende pastillas o inyecciones para las embarazadas que no quieren tener hijos, aborten.
Otro lado, el lado amable, menciona que da clases de danzón, teatro, ajedrez, danza moderna, banda sinaloense, bailes caribeños, jazz, taller de autobiografía y cineclub. La verdad, sí me imagino dar clases de danzón a Juana y sería interesante que los medios de comunicación visitaran el penal para ver a la Mataviejitas en su papel de maestra.
Su caso ha sido la inspiración para la creación de películas, series, documentales y canciones.
-El buen samaritano (Capadocia)
-Maggie pensionada (Mujeres Asesinas 3)
- La Mataviejitas (Amandititita)
-La Historia detrás del Mito: La Mataviejitas (TV Azteca)
-Instinto Asesino (Discovery Channel)
Juana en su cautiverio en Santa Martha
Juana en su cautiverio en Santa Martha
Su ocaso como ser humano comenzó desde el día de su captura. Ese 25 de enero, Juana fue expuesta a los medios de comunicación en un afán deshumanizador. Vivimos en una sociedad que exige derechos, castiga criminales, señala los errores… pero nunca ayuda a evitar estos casos. La sociedad mexicana busca a cada momento chivos expiatorios para pagar sus culpas, nunca pensando lo que esos señalados han vivido a lo largo de su vida. Juana es un caso de estos, donde la sociedad la satanizo, humillo, exhibió y juzgo de una manera cruel. Los asesinatos cometidos ancianas de la tercera edad no quedan a discusión en su responsabilidad legal, pero sí en la social. En México, cuando una mujer comete un delito y rompe lo social, las penas se manifiestan con mayor dureza debido a que los jueces intentan demostrar que lo que una mujer hizo, no solamente trastocó la ley sino también a la organización, al orden social establecido, por lo que se aplica la doble criminalidad, la doble penalidad, así lo dijo la ex subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Patricia Olamendi. Es muy curioso que las penas más largas adjudicadas a criminales, hayan sido dadas a mujeres. Juana Barraza fue condenada a 760 años, siguiéndole la famosa Sandra María Aldrete con 647 años.
Ayer se cumplieron cinco años de la aprensión de Juana. Ella misma está consciente de sus crímenes, por ello, cierro este artículo con sus propias palabras: “No merezco el perdón de dios, ni de nadie. Dios sabe lo que hace y siendo así no hay duda que me mantendrá por el bien de todos, alejada de la sociedad para siempre”.
Ahora , sólo Juana Barraza Samperio quedará en las páginas de la Historia Criminal de México como la “Mataviejitas”.


La Mataviejitas quedará en la Historia Criminal de México
Fuentes: Enciclopediadelosasesinosenserie y sombrasde1ciudad.

domingo, 9 de septiembre de 2012

ARTICULO - LO DE TODOS PARA UNO Y LO DE UNO PARA TODOS


Se hacen llamar hombres de negocios pero se dedican a meter el hocico en el dinero público. Son mosqueteros de este siglo, son los que nos roban sin animo de lucro, son los que hacen negocios con lo público y se forran en privado.
Estudian el terreno, no dejan nada al azar, conocen las debilidades del sistema y buscan su presa entre los más corruptos de la manada de alcaldes, concejales o cualquier tipejo en venta que nos represente y por tanto, tenga acceso al dinero público.


Todo se basa en cobrar un precio desproporcionado que no se ajusta al precio real del servicio, y eso cuando existe el servicio, que ya no sería la primera vez (ni por desgracia, la última) que se ha pagado dinero público por servicios o estudios y demás gestiones que no se han llegado a producir.


El arte de la subcontratación hace milagros: sin mojar el culo, ni gastar dinero, ni tiempo, ni siquiera hacer el mas mínimo esfuerzo.
Todo es margen puro y duro por tener o disponer de información privilegiada y buenos amigos y contactos. Es pura magia, es dinero fácil, es el encanto de robar a todos y a la vez a ninguno.


El dinero público es una tarta muy golosa para todo tipo de empresarios, políticos y banqueros(mosqueteros todos) que se aprovechan de los vacíos legales que tiene el sistema para llegar a meter sus sucias manos en el cajón publico.
Y saben como hacerlo, de hecho lo hacen muy bien: escondiendo su fortuna entre sociedades fantasmas y gestores maestros en el arte de la contabilidad creativa, van vaciando los recursos que después no llegan para la sanidad, para la educación, ni para las pensiones.

Uno de los problemas más graves es el pasotismo general de la gente que a estas alturas y vistos los precedentes ya debería saber que las cuentas públicas son eso, públicas, y por lo tanto de dominio público, es decir, que se publican y todos podemos y debemos echarles un vistazo. Al no hacerlo la mayoría de nosotros estamos siendo como mínimo ingenuos, pues si prestáramos atención a como se reparten, se gastan y se justifican las partidas de dinero público nos llevaríamos las manos a la cabeza y entenderíamos muchas cosas que podrían hacer que la sociedad empujara fuertemente en la dirección correcta( la que hace ya demasiado dejamos atrás), una ruta compleja y llena de obstáculos pero absolutamente necesaria.


Es absurdo estar mas informado de fútbol, realitys o cualquier otro entretenimiento, que de la gestión de los que nos representan, y hasta que cambiemos esa mentalidad(incrustada por intereses ajenos a la sociedad) no seremos capaces de avanzar y seguiremos dando tumbos a merced del mercado, las privatizaciones,(liberalizaciones les llaman ellos) el abuso de los poderosos y los recortes en los derechos básicos del individuo.


Y es que la gente tiende a no tener ni idea de lo crucial, tienen la errónea percepción de que con votar cada cuatro años ya han cumplido. Pero elegir entre la mierda o el estiércol no deja mucho margen para el cambio. Cuando el bipartidismo nos invade y la izquierda no existe, es complicado tener esperanza.


Cuando los rivales políticos son amigos y comparten la idea de seguir robando y no dejar que nadie honrado se cuele en su mundo, es difícil creer en algo y mucho menos en ellos, o en el sistema que representan.
El capitalismo se ha comido a la democracia y ha convertido a la justicia en una puta barata que vende sus encantos por unos billetes.


Pero es que hay gente a la que no se le puede pedir mas, creen que ya habrá alguien que controle a los corruptos, que la clase política no permitirá que la clase financiera imponga sus intereses a los de todos, que en general vivimos bien y en libertad(cada vez estoy mas convencido de que la gente no conoce el verdadero significado de esta palabra).
No tienen ni idea de lo que en su país y su mundo se esta cociendo delante de sus narices.


Aún no se han dado cuenta de que el sector financiero ha conseguido el control por medio de la deuda. Todos los países desarrollados han tirado del endeudamiento, en muchos casos para no hacer pagar impuestos a los poderosos.



Es mucho más complejo y enmarañado, pero en la practica fue como una especie de contraprestación envenenada: ellos(los poderosos) podían seguir con sus negocios sucios, sus millones en dinero negro y sin pagar ni la cuarta parte de los impuestos que les correspondía, y nuestros representantes(los políticos) a cambio recibirían de los poderosos(por medio del sector bancario) los créditos que necesitaran para cuadrar las cuentas y darse sus caprichos de mosquetero feliz.


Todo muy bonito sino fuera porque ahora todos esos países “libres y demócratas” están a merced de el sector financiero a causa de el endeudamiento brutal que padecen. Por cierto, ¿a que no sabes quien pagara todo ese dinero?
¡Pues claro, nosotros!, y ahora dirán “que tenemos que apretarnos el cinturón, que a ver si da para las pensiones, que hay que abaratar el despido para ser competitivos y generar empleo,(de MIERDA, eso si) recortar el presupuesto para la sanidad, la educación”, y otra vez los más débiles a comerse el muerto que han matado los más fuertes.


Porque no puede ser que los especuladores se lo hayan llevado crudo, que los políticos se hayan vendido al mejor postor y que nosotros estemos distraídos sin enterarnos de nada.
Por eso y mucho mas, no podemos seguir mirando para otro lado y dejando que nos quiten todo lo que tanta sangre costo conseguir.


Por desgracia no sabemos( y algunos no quieren saber) muchas de las medidas económicas que se toman a espaldas del ciudadano común.
Son medidas que ellos necesitan para mantener en marcha el sector, un sector despiadado que convierte en piedra los avances y en oro sus negocios. En la practica son recortes sociales del tipo que atrae la pobreza a un ritmo acelerado e imparable. Así que es mejor no darles mucho eco, no vaya a ser que el vulgo despierte y les pillen con las manos en la caja.


Hay situaciones tan ridículas como reales, la banca no concede créditos a las personas con pequeñas empresas o a trabajadores con nomina. Ya no los conceden ni hipotecando una casa,(debe ser que tienen muchas) dicen que no pueden, que no tienen, y sin embargo si conceden créditos para especular. Cualquier persona puede especular con bonos americanos o de cualquier país, apostando por su caída, y la banca(¡entonces si!) te adelanta los fondos. Esto a gran escala es lo que hacen los nuevos amos del planeta, y lo hacen apostando muchísimo dinero por la caída del precio de los bonos de un país, es decir, si ese país va mal a ellos les va muy bien. “Curiosamente” suelen ganar, usan su poder para conseguirlo, aquí no importa el patriotismo(muchos de ellos se benefician del desastre económico de su propio país) aquí solo importa el beneficio.
Es una auténtica vergüenza, los mosqueteros lo controlan todo y no se cansan de robar y robar dinero publico. Nosotros perderemos calidad de vida y derechos como la educación, la sanidad, y las pensiones, para que nuestro país vaya pagando la deuda de los que cobran hasta porque el país este como esta, echo una mierda.


Y mientras tanto, a lo lejos, los mosqueteros levantan sus copas y gritan a viva voz:


“Lo de todos para uno y lo de uno para todos”


El vulgo no escucha las risas y el jolgorio, están demasiado ocupados limpiando la abundante y asquerosa mierda que los mosqueteros van dejando por ahí, ese es su regalo, coge los guantes que aquí hay trabajo para todos.(¡para que luego digan!)

Extraido del libro "HOMBRE ATADO, MERCADO LIBRE" de Yago R.F.

MUSICA - SYSTEM OF A DOWN

                                              SYSTEM OF A DOWN "CHOP SUEY"






System of a Down (también conocida como System o, más frecuentemente, por su acrónimo, SOAD) es una banda de metal formada en Los Angeles, California de ascendencia armenia, en el año 1995. En un comienzo se llamaron Soil, pero luego adoptaron el nombre System of a Down inspirados por el poema Victims of a Down, escrito por el guitarrista Daron Malakian. Son famosos por realizar canciones en cuyas letras se manifiestan en contra del maltrato infantil, la violencia, la guerra, los genocidios, la pornografía y el machismo, el predominio de los intereses materialistas en la sociedad, las desigualdades sociales, físicas e ideológicas, la intolerancia o la discriminación, entre otros.
Está compuesta por Serj Tankian (composición, voz, teclado y ocasionalmente guitarra), Daron Malakian (composición, guitarra y voz), Shavo Odadjian (bajo) y John Dolmayan (batería).
En sus cinco discos editados hasta la fecha, System of a Down usa una amplia gama de instrumentos, incluyendo guitarras eléctricas barítonas, mandolinas eléctricas, cítaras, guitarras clásicas de 12 cuerdas (tiple) y otros instrumentos de Asia. Sus influencias más notables provienen de las bandas que empezaron con el heavy metal. También tuvieron influencias de géneros como el jazz fusión, folkhard rock, rock psicodélico, funk, blues e industrial.Además tienen influencias políticas, que se reflejan en sus discursos contra el sistema estadounidense, la inconsciencia social y el abuso de poder. Esta fórmula social y musical le ha acarreado, desde la publicación de su primer álbum (en 1998), buenos resultados tanto del público, que hizo de System of a Down un disco de platino, como de una parte de la crítica musical. Fue elegida mejor banda alternativa del año 2005 en los MTV Europe Music Awards celebrados en Lisboa.También participaron en el año 2006 del documental Screamers de la directora Carla Garapedian, señalando los horrores del genocidio moderno que comenzó en Armenia en 1915 a pesar de Darfur en la actualidad, dicho documental sigue a la banda por un gira en EE. UU. y Europa.
                                          

Historia


Soil (1992-1994)

Serj Tankian y Daron Malakian asistieron al colegio Rose & Alex Pilibos Armenian School. Aunque recién se conocieron en 1992 mientras trabajaban en proyectos separados pero en el mismo estudio de grabación. Más tarde, formaron una banda llamada Soil con Tankian a la voz y teclados, Malakian en voz y guitarra, Dave Hakopyan en el bajo y Domingo Laranio en la batería. Estos dos últimos decidieron abandonar la agrupación por que no le veían ningún futuro, así que Andy Katchadourian quedó como baterista.
Inicios (1993–1997)
En 1994, la banda (todavía considerada como Soil), conoció a Shavo Odadjian quien había estudiado en el mismo colegio con ellos siendo también de descendencia armenia. Al principio, iba a ser el manager de la banda, pero al descubrir su talento decidieron que formara parte de la banda, como bajista.
Después de separarse, TankianOdadjian, y Malakian formaron una nueva banda, la cual tendría como nombre "Victims Of A Down" por un poema escrito por Malakian, La palabra "Victims" fue cambiada por "System" ya que Odadjian pensó en que la alteración podría atraer a un público mucho más amplio y por que el grupo quería que sus discos fueran guardados cerca de los de Slayer.
La primera grabación de la banda se cree que fue un demo que contenía dos canciones: Flake y Toast. El primer demo no oficial es conocido como “The Untitled Demo Tape”, que contenía los temas P.I.G. (demo de Mr. Jack), la primera versión de The Metro (cover del grupo Berlin ), Flake y Toast. Otros temas que también se cree que fueron grabados en ese tiempo son Roulette, 36 y X, que después serían usados lanzamientos oficiales de System, además de Friik, Blue, Storaged y Marmalade.
En 1995 la banda lanzó su primer demo oficial, este tenía muy baja calidad y solo era vendido en sus presentaciones. El demo contenía Dam, Sugar, Suite Pee y P.L.U.C.K, estas 3 últimas fueron utilizadas en el primer álbum homónimo de la banda. La banda seguía dando conciertos y escribiendo nuevo material, y en 1996 salió a la luz su segundo demo. Este tenía mucha mejor calidad que el anterior, y contenía las canciones Honey, Temper y Soil. La última igual fue utilizada para el primer álbum en 1998, las otras dos nunca fueron regrabadas, mas existen diversas versiones en vivo. En 1997 la banda grabo su tercer demo, que contenía Peephole, Know y War. Existe otra versión promocional de este demo, que estuvo a la venta por solo unos días y muy poca gente compró. La diferencia es que este demo contenía una canción mas, que no había sido listada en el demo, al parecer durante la grabación del demo fue como una “improvisación”. Esta canción se filtró en internet apenas en 2009, cuando un fan la descubrió y decidió compartir la noticia con todo el mundo. Esta canción es conocida como “The Missing Song”.
En 1997 Andy abandona la banda, y es aquí cuando John Dolmayan entra en acción. Serj ya lo conocía desde hace tiempo, pues John vendía comics (y actualmente los sigue vendiendo) y Serj le compraba. Dado que aun no podían vivir de su música, cada quien se dedicaba a su profesión, John vendía comics en un negocio llamado “Comic-Con”, Shavo trabajaba en un banco, Serj estudió administración de empresas y egresó de la Universidad de Artes Visuales y Musicales, y Daron era neurocirujano.
Unos meses después, durante la presentación en The Whiskey A Go Go, captaron la atención del productor Rick Rubin, quien quedó impresionado con su música y les pidió mantener el contacto con él. Lanzaron un cuarto demo más y lo mandaron a varias disqueras, la única interesada fue American Recordings por Rick Rubin. Así, el 30 de julio de 1997 SOAD firma con American Recordings, de Columbia Records.

System of a Down (1998-2000)
En junio de 1998, la banda sacó al mercado su primer álbum de estudio, System of a Down. La banda obtuvo un éxito moderado con su primer sencillo, Sugar, que se convirtió en un favorito de las radios estadounidenses, seguido por el sencillo Spiders. System of a Down realizó una larga gira abriendo conciertos para Slayer y Metallica antes de conseguir un lugar en el segundo escenario del Ozzfest. Después de Ozzfest salieron de gira con Fear Factory e Incubus antes de encabezar la gira Sno-Core con Puya, Mr. Bungle e Incubus de soportes. En 2000, la banda participó en el álbum Nativity in Black 2 (homenaje a Black Sabbath) con su versión de la canción Snowblind.

Toxicity (2001-2002)
La gran oportunidad vino cuando la crítica aclamó su segundo álbum, Toxicity, presentándose en el puesto número 1 en las listas estadounidenses y canadienses, finalmente alcanzando disco multiplatino. Desde entonces, el álbum ha vendido alrededor de 5 millones de copias en todo el mundo. Este fue número 1 en EE. UU. en la semana de los ataques del 11 de septiembre y el ambiente político causado por los ataques añadido a la controversia que envolvía su sencillo «Chop Suey!» causó que fuera suprimido de la radio durante varias semanas, ya que contenía una fuerte letra política tal como «I don't think you trust in my self-righteous suicide» (‘no creo que creas en mi autosuficiente suicidio’). A pesar de eso, el vídeo ganó constante reproducción en MTV y otros canales populares de Estados Unidos, también como el segundo sencillo, «Toxicity». Incluso con la controversia rodeando «Chop Suey!», canción por la cual ganaron una nominación al Grammy, System of a Down todavía recibe constante reproducción en los Estados Unidos a lo largo de finales de 2001 y 2002 con sus éxitos «Toxicity» y «Aerials».

Steal This Album! (2002-2003)
A finales del año 2001, algunas canciones nunca publicadas que habían sido grabadas durante la creación de Toxicity llegaron a Internet: «Bubbles» y «Defied You» (una versión preliminar de «Nüguns» pero con otra letra). La banda declaró que los fans estaban oyendo material que no estaba terminado, y pronto la banda volvió al estudio para regrabar esas canciones. El resultado fue su tercer álbum, Steal This Album!, publicado en noviembre de 2002. Se agregaron nuevas canciones, como «Innervision», «Fuck the System», «Ego Brain» y «Roulette».
El álbum fue único dentro de los propios, ya que no tenía cuadernillo. También fueron publicadas 50 000 copias especiales del álbum con diferentes diseños del CD, cada una diseñada por cada miembro del grupo. El álbum es una referencia al libro de contracultura de Abbie Hoffman titulado Steal This Book. Los sencillos «Innervision» e «I-E-A-I-A-I-O» fueron publicados como promociones solo para radio y recibían constante reproducción en radios alternativas. El vídeo de «Boom!» fue grabado por el director Michael Moore por la protesta a la invasión de Iraq de 2003. System of a Down dio pocas presentaciones en vivo de Steal This Album!; una de ellas fue en el Reading Festival 2003, en el que la banda participó. Hay dos curiosidades con respecto a el baterista John Dolmayan y este álbum: es su álbum favorito, confesado en una entrevista otorgada a Alfredo Lewin, para la radio chilena Sonar FM en la previa a su show del 7 de octubre de 2011 en Santiago. La otra curiosidad es que a partir de este álbum se empezó a dejar crecer el pelo.

Mezmerize/Hypnotize (2004-2006)
 
Entre 2004 y 2005, la banda produjo un álbum doble llamado Mezmerize/Hypnotize, que fueron publicados por separado. La primera parte, Mezmerize, fue publicado en mayo de 2005, y recibió críticas favorables. Debutó en el primer puesto en Estados Unidos, Canadá, Australia y alrededor del mundo, convirtiéndose en su segundo álbum en llegar al puesto n.º 1 en ventas. La primera semana de ventas consiguió vender unas 800 000 copias en todo el mundo. Hubo un explosivo triunfo en los Grammy Award por su primer sencillo, B.Y.O.B. (siglas de Bring Your Own Bombs), el cual cuestiona la integridad de la guerra. El siguiente sencillo, Question!, fue publicado junto con el videoclip, que dirigió el bajista Shavo Odadjian. Siguiendo la publicación de Mezmerize, la banda hizo extensas giras en Estados Unidos y Canadá con The Mars Volta y Bad acid trip de teloneros.
Siguiendo la publicación del sencillo Hypnotize, la segunda parte del álbum doble Mezmerize/Hypnotize fue publicada en noviembre de 2005. Como Hypnotize, al debutar fue número 1 en Estados Unidos, haciendo de ellos, junto con The Beatles, Guns N' Roses y el rapero DMX, los únicos artistas que consiguieron dos álbumes de estudio en el puesto n.º 1 en un mismo año; tuvo una fuerte respuesta por parte de la crítica. Su segundo sencillo del álbum Hypnotize es Lonely Day, publicado en febrero en Estados Unidos.
                                                                        SISTEM OF A DOWN "B.Y.O.B."


Receso indefinido y regreso anunciado
En febrero de 2006, System of a Down ganó el Grammy a la «Mejor ejecución hard rock» por el sencillo B.Y.O.B.. En mayo de ese año, Daron Malakian anunció que se tomarían un descanso bastante prolongado tras su participación en la gira Ozzfest. Sin embargo, aclaró que no se trata de una disolución del grupo.
Cuando se anunció la separación del grupo comenzaron rumores acerca de que el guitarrista de la banda, Daron Malakian, durante un concierto del Ozzfest había cambiado la letra de la canción Lonely day por 'hanging out with the band, these motherfuckers I can't stand', alegando también que durante esa gira los integrantes de SOAD viajaban en autobuses separados. Este rumor fue desmentido por el mismo Daron en una entrevista diciendo que se refería al día que había pasado y no a los compañeros de su banda. «La gente distorsiona las palabras para que se cree controversia. No era verdad, nosotros nos tomamos un receso sin odios ni remordimientos», aclaró el guitarrista.
Serj continúa con su propio sello (Serjical Strike Records), anunciando también su propio proyecto solista, en el que publicó su primer disco bajo el nombre Elect the Dead el 7 de octubre de 2007.
Daron presentó en abril de 2008 el primer material de la banda que tiene junto con John llamada Scars On Broadway, publicaron su primer sencillo, They Say, el 26 de julio del 2008 a través de Yahoo! Music.com, y su álbum debut autotitulado el 29 de julio de 2008.
En cuanto a los proyectos de Shavo, trabaja en conjunto con RZA y GZA de Wu-Tang Clan, con los que trabajó anteriormente en una canción para System of a Down: Shame on a Nigga. Shavo ha anunciado a Achozen.
En junio de 2008 corrieron rumores de que Serj Tankian expresó su intención de que el grupo represente a Armenia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2009 que ya se celebró en Moscú; más tarde, el mismo Serj Tankian dijo en una entrevista que él no había dicho tal cosa, simplemente un periodista le había preguntado si participaría en un concurso musical donde pudiesen tocar una canción sobre el genocidio armenio, y él dijo que podría ser buena idea, pero nunca dijo que quería participar en Eurovisión, ni siquiera sabía lo que era.Malakian, en una entrevista en Internet, aseguró que no estaba presionado por una reunión inmediata de la banda, y que estaba enfocado en su proyecto deScars on Broadway. Según él, nadie está hablando abiertamente de ello.
Después de casi 3 años de receso, el 31 de octubre de 2009, en un concierto de Scars on Broadway, Shavo Odadjian se reunió con Daron Malakian y John Dolmayan para tocarThey Say, y como sorpresa Suite Pee, de System of a Down, además de una canción desconocida.
Después de esto entrevistaron a Dolmayan y a Luix preguntándole que si ese era el regreso de System of a Down, y él afirmó que sí, y que probablemente en 2010 estarán preparando un nuevo disco de System of a Down.
Después de este evento se armó una algarabía a través del regreso de SOAD, y también por la publicación en el Twitter de Shavo Odadjian diciendo: «Chicos, ¿están preparados para System?», lo cual prácticamente se pensaba que era su regreso definitivo. Poco después y usando el mismo método, el bajista de SOAD pidió perdón y dijo que sólo quería ver si su público estaba preparado, pero aun así no dejó clara su posible vuelta con un «si fuese así..., ¿estarían preparados?»
También salió a la palestra Serj Tankian, desmintiendo todos los rumores en una entrevista a la revista Billboard, diciendo: «Siempre tenemos ofertas para tocar en festivales y esas cosas, pero no hemos decidido nada por el momento». Si bien aclaró que él y los demás integrantes están en un continuo contacto, aseguró que el período que viven hoy lo llaman «una separación indefinida». También explicó que «así es como lo seguimos viendo. Realmente nada ha cambiado».
Tras varias semanas de rumores, el 29 de noviembre la banda anunció oficialmente que se reuniría para llevar a cabo varios espectáculos en junio de 2011. Todos los lugares son festivales europeos de música. Debido a la alta demanda de sus fans se agregaron conciertos también en Norteamérica.
En la gira de reunión prometieron conciertos en Milán, Numberg, Nurburgring, París, Donintong Castle, Interlagos, Nickelsdorf, Berlín, Seinajoki y Gothemburg durante el mes de junio de 2011. El 1 de marzo de 2011, la banda anunció que harían varios conciertos en el oeste de los Estados Unidos en mayo y junio. La gira de reunión arrancará en Edmonton, Canadá. También participaron en el Rock in Rio, en Octubre de 2011 cerrando ese festival junto a Guns N'Roses 
También se anunció una gira para algunos países latinoamericanos, como Argentina, Brasil, Chile y México. A pesar de ello, aún no se tiene ninguna información al respecto, pero lo que sí ya se sabe, es que habrá una gira por los Estados Unidos durante el mes de Agosto. Recientemente, el disco Toxicity ha sido colocado en el lugar n.º 43 de la lista de los 100 mejores discos de la década del 2000 según la revista Rolling Stone, también prometió sacar un disco antes de 2012, pero, aún no se conocen noticias sobre ello.

 

Reunión y tour


El 29 de noviembre de 2010, tras varias semanas de rumores en Internet, System of a Down anunció oficialmente que se reuniría para una serie de grandes fechas de festivales europeos en junio de 2011. Entre la gira anunció fechas comprendidas del Reino Unido (Download Festival), Suiza (Greenfield Festival), Alemania (Rock am Ring and Rock im Park), Suecia (Metaltown), Austria (Nova Rock Festival) y Finlandia (Provinssirock). En la reunión publicaron en su página web, la banda no estaba claro en cuanto al alcance de su reforma. Decía:

No tenemos un plan maestro de la clase - que están jugando estos shows simplemente porque queremos volver a tocar juntos como banda y para ustedes, nuestros fans increíbles.
System of a Down

El 1 de marzo de 2011, la banda anunció que tocará varios shows en el oeste de América del Norte en mayo y junio. La gira comenzó el 10 de mayo de 2011 en Edmonton, Alberta El 4 de mayo de 2011, en Brasil se organizo el evento y el promotor Roberto Medina, anunció que será cabeza de cartel de System, junto con Guns N' Roses, su Rock in Rio 2011 en octubre 2 en Río de Janeiro.

La primera gira del system empezo a través de México y en América del Sur comenzó el 28 de septiembre de 2011 en Ciudad de México, que terminó en Santiago, Chile el 7 de octubre de 2011. Desde fines de febrero hasta principios de marzo de 2012, que encabezó cinco fechas en Soundwave  Esta fue la primera vez que la banda viajó a la Australia desde el año 2005.

Preguntado si en octubre de 2011 System of a Down grabará un nuevo álbum el baterista, John Dolmayan respondió:

Vamos a tomar las cosas día a día [...] Para las personas que están a la espera para un álbum. - Sé que hay un montón de gente esperando para un álbum, estoy esperando un álbum al igual que lo son que va a suceder cuando se está bien y cuando podemos hacer algo que supera lo que hemos hecho en el pasado porque nosotros no.. "realmente no quiero descansar en los laureles -. en lo que has hecho en el pasado es lo que dependerá de Bueno, yo no quiero hacer eso, y sé que el resto de los chicos no quiero hacer eso en su lugar. de dormirse en los laureles, queremos tirar a la basura y crear algo nuevo y específico para esta generación que se puede decir que es su System of a Down
John Dolmayan


El 11 y 12 de agosto de 2012, System se presentará en los festivales Heavy MTL y Heavy T.O. en Montreal y Toronto, respectivamente.

El 23 de abril de 2012, se anunció en la página web de la banda que iban a hacer una gira de verano del este de Estados Unidos y Canadá, junto con la banda Deftones.