sábado, 28 de marzo de 2015

BOXEO - L. MATTHYSSE VS R. PROVODNIKOV Y T.CRAWFORD VS T.DULORME EL 18 DE ABRIL EN NY Y TEXAS RESPECTIVAMENTE

                        PROMO RUSLAN PROVODNIKOV VS LUCAS MATTHYSSE


Lucas Matthysse contra Ruslan Provodnikov en Nueva York


NUEVA YORK – El choque de trenes llamados Lucas Matthysse y Ruslan provodnikov ya tiene lugar de pelea y será en Verona, Nueva York el 18 de abril.
Después de muchas negociaciones por fin se puede dar como oficial la contienda entre el argentino  el ruso.
Era un secreto a voces el encuentro entre estos dos gladiadores, pero ninguna de las dos partes se atrevía darlo como un hecho.
Matthysse contra Provodnikov se enfrentarán el 18 de abril en Nueva York, en un combate que ya se pronostica como uno de los mejores del 2015.
“Estoy muy contento que la pelea por fin se haya hecho. Es una batalla que he esperado por mucho tiempo, estoy seguro que será la mejor del año y tendrá el nocaut del año”, comentó el ruso.
El argentino tampoco puso ocultar su felicidad al saber que el choque ya está listo.
“Sólo quiero la mejores peleas contra los mejores, Provodnikov y yo daremos el encuentro del año. Él es un guerrero, nunca para de tirar golpes, su estilo me acomoda bien”, apunto Matthysse.
 

Matthysse: "Estoy preparado para darle una gran pelea a Proodnikov"

El argentino Lucas Matthysse peleará el próximo 18 de abril contra Ruslan Provodnikov en una interesante pelea a realizarse en Verona, Nueva York. Desde su campamento en Argentina Matthysse y su entrenador Luis 'Cuty' Barrera direon sus impresiones de esta pelea.
RS: Sin duda una pelea difícil para Lucas, han agregado algo nuevo en los entrenamientos para esta pelea contra Provodnikov?
Luis Barrera: Estamos trabajando bien y concentrados en la pelea del 18 de abril. Ya estamos en la ruta de la carrera!!
RS: Lucas tiene más experiencia en el papel, van ustedes a NY a ganar por KO o esperan ganar por puntos?
Luis Barrera: Nosotros pensamos ganar de cualquier manera, por KO o por puntos pero pensamos ganar esta pelea. Lucas es más fuerte, más veloz y tiene mejor puntería, esperamos que Lucas haga lo que siempre hace para terminar esta pelea.
RS: Algunos entrenadores creen que las peleas se ganan en el gimnasio, ¿trabajaron ustedes con alguien parecido a Provodnikov en Argentina?
Luis Barrera: Tuvimos muchos sparrings en Argentina parecidos a Provodnikov, No es ninguna sorpresa el estilo de Ruslan. La única sorpresa que hay en el mundo es Floyd Mayweather, después de él nadie parecido.
RS: Periodistas y fanáticos creen que esa podría ser la pelea del año, para eso debe Matthysse  entrar en el terreno de Provodnikov ¿cree usted que es una buena idea hacer ese tipo de pelea?
Luis Barrera: Yo creo que no, Lucas llegará a hacer su boxeo van a ver a Lucas con su boxeo, y no pensar que sólo es un ponchador. Si Ruslan viene a buscarlo van conocer el boxeo de Matthysse. Lucas es un gran boxeador no solamente un gran noqueador.
RS: ¿Cómo ve usted esta pelea y cuál sería el resultado en su opinión?
Luis Barrera: Cuando peleamos con Molina y Ortiz, nos preparamos para sus estilos, pero al momento de la pelea ellos cambiaron su forma de pelear, parece que tener a Lucas frente a ellos los obligo a hacer cambios de última hora.
RS: ¿Lucas, cómo crees tú que debes pelear para derrotar a Provodnikov?
Lucas Matthysse: Estamos preparados para lo que presente esa noche, llegare bien preparado y con estrategia.
RS: ¿Si vences a Provodnikov, te gustaría enfrentar en revancha al ganador de la García vs Peterson?
Lucas Matthysse: Claro que si, si nos dan la oportunidad seguro que sí. Espero que se mantengan en esta categoría de peso, yo no sé que pueda pasara después. Deseo tener la oportunidad por un titulo mundial o una pelea importante.
RS: ¿Seguirás en las 140 o te marchas a las 147 si logras vencer a Provodnikov?
Lucas Matthysse: Creo que durante 2015 estaremos en las 140, en 2016 intentaremos probar suerte en el peso welter y ver cómo nos va en las 147.
RS: Terence Crawford y Dulorme pelearan pronto, ¿has pensado talvez en enfrentar al ganador de esa pelea?
Lucas Matthysse: Por supuesto que sí, esperamos salir de esta pelea y ver que rivales podemos alcanzar.
RS ¿Alguna posibilidad de enfrentarte a Adrien Broner en el futuro?
Lucas Matthysse: Depende del resultado de esta pelea, el pasado año me habían ofrecido ese combate después de la pelea contra Molina, pero vamos a esperar. Creo que sería una buena pelea contra Broner.
RS: ¿Qué podemos esperar periodistas y fanáticos de esta pelea contra Provodnikov?
Lucas Matthysse: Será una buena pelea, Provodnikov es un peleador de ataque y hay que estar bien preparado para darles a todos una gran pelea.
RS: Para finalizar, nos podrías dar un pronóstico o tu opinión sobre el resultado de la pelea Matthysse vs Provodnikov?
Lucas Matthysse: Seguramente voy a ganar, tengo confianza en mí mismo. Siempre que voy a USA voy con a ganar. Ese será el resultado y espero verlos allí un abrazo y saludo para todos.

Entrevista realizada por Reynaldo Sánchez a través de María Elena Ayala

Presentaron el Terence Crawford vs Thomas Dulorme

El pasado jueves se presentó oficialmente el combate que se disputará el próximo 18 de abril en el College Park Center en Arlington, Texas, entre el invicto estadounidense Terence Crawford y el puertorriqueño Thomas Dulorme, en juego estará el cinturón  vacante superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Crawford
Crawford
Crawford (25-0, 17 KO) considerado  el mejor púgil del 2014 peleará por primera vez en el peso superligero y es favorito para hacerse con el cinturón mundial.
Crawford afirmó: “Estoy dispuesto a hacer cosas más grandes y mejores en las 140 libras”.
“Espero que sea un gran pelea y que los aficionados la disfrutente. Estoy subiendo de categoria, pero se que tengo la fuerza para decatar en esta nueva division”.
Thomas Dulorme
Thomas Dulorme
Dulorme (22-1, 14 KO) es considerado uno de los mayores prospectos de Puerto Rico pero hay que reseñar que lo tendrá muy complicado al enfrentarse a uno de los mejores boxeadores del momento pero el que no arriesga no gana.
Dulorme “Estoy aquí para demostrar al mundo que soy el mejor peleador en la división de peso welter junior”.
“Crawford tiene un récord invicto, pero nunca ha ganado una pelea en las 140 libras. Estoy trabajando fuerte porque se que será una pelea dura. Voy a darlo todo porque me voy a llevar este campeonato a Puerto Rico”.
La velada será televisada en vivo por HBO Boxing After Dark®, comenzando a las 9:45 pm ET / PT.
Las entradas están a la venta a $ 200, $ 100, $ 60, $ 40 y $ 25, más las tasas, los boletos se pueden comprar en las taquillas de College Park Center o en línea en WWW.UTATICKETS.COM/  o  WWW.UTACOLLEGEPARK.COM/  o por teléfono al (817) 272-9595.
 

Fuentes: Univision Deportes y Solo Boxeo.

jueves, 19 de marzo de 2015

CINE - CLERCKS

                                                     ESCENA DE CLERCKS





Título original
Clerks
Año
1994
Duración
99 min.
País
 Estados Unidos
Director
Kevin Smith
Guión
Kevin Smith
Fotografía
David Klein (B&W)
Reparto
Brian O'Halloran, Jeff Anderson, Marilyn Ghigliotti, Lisa Spoonauer, Jason Mewes, Kevin Smith
Productora
Miramax Films / View Askew Productions
Género
Comedia | Adolescencia. Película de culto. Cine independiente USA
Sinopsis
Narra en clave de humor la vida, amores y excentricidades de dos jóvenes cajeros de New Jersey. Debido a la ausencia de su jefe, un dependiente se ve obligado a trabajar en un supermercado durante su día libre y a atender a muchos personajes curiosos. (FILMAFFINITY)
Premios
1994: Cannes: premio de la juventud a la mejor película extranjera.
1994: Sundance: Trofeo cine

Críticas
  • El novato Kevin Smith "conectó" con millones de jóvenes en esta ingeniosa comedia de diálogos explícitos, políticamente incorrecta, deslenguada, espontánea, baratísima (su presupuesto: 27.000 dólares), tan divertida como vulgar y con mucho ritmo. Todo un descubrimiento de los circuitos independientes que permitió a su director dar el salto al cine comercial -donde afortunadamente no perdió su irreverencia-. "Clerks" es delirantemente soez... o lo que es lo mismo: jodidamente divertida.
    Pablo Kurt: FILMAFFINITY
  • "Monumento a la imaginación, a la agilidad de diálogos y al chiste fácil. Smith demuestra pulso"
    Javier Ocaña: Cinemanía 
     


    'Clerks' será una trilogía

     

    Los carteles de Clerks y Clerks 2 

     

    Giro ¿inesperado? de los acontecimientos. A finales de octubre, Kevin Smith anunció que abandonaría el cine tras dirigir un guion titulado ‘Hit Somebody’. Ha cambiado de idea. ‘Hit Somebody’ se ha convertido en un proyecto para televisión y su última película será ‘Clerks III.

    El propio Smith quiso dar la noticia a través de su cuenta en Twitter, afirmando que en cuanto consiga llegar a un acuerdo con Jeff Anderson se pondrá a trabajar en la secuela. De momento no ha revelado ninguna información sobre la trama, no ha dado fechas y Anderson es el único nombre que ha mencionado. Ya habrá tiempo de conocer más detalles pero podemos dar por segura la presencia en el reparto de Brian O´Halloran y Jason Mewes. Espero que también se apunten otros amigos del cineasta, como Ben Affleck, que nunca ha estado mejor que en ‘Persiguiendo a Amy’ (‘Chasing Amy’, K. Smith, 1997).

    Así que Kevin Smith inició su carrera con ‘Clerks’ (1994) y la cerrará con ‘Clerks III (¿?), completando una trilogía sobre los personajes de Dante y Randal. Posiblemente la mejor manera de retirarse, espero que aproveche la ocasión para poner toda la carne en el asador y dejar un buen recuerdo. Lo que no dudo es que volverá a hacernos reír una vez más.
    PD: ‘Hit Somebody’ sigue la carrera de un jugador de hockey a lo largo de tres décadas.

     

    Fuentes:

    FILMAFFINITY, BLOG DE CINE


jueves, 12 de marzo de 2015

HISTORIA - 19 IMAGENES DE LA HISTORIA QUE HAN PARALIZADO EL MUNDO

CADA UNA DE ESTAS IMAGENES TIENE UN CONTENIDO HISTORICO Y EMOCIONAL QUE QUEDARAN MARCADAS EN LA HISTORIA. TAN SOLO BASTA CON VERLAS PARA SENTIR FUERTES EMOCIONES: YA SEAN DE ODIO, PENA, RABIA, SATISFACCION, INSPIRACION, FELICIDAD, ETC. OBVIAMENTE PARA QUIENES VIVIERON O TOMARON ESTAS IMAGENES, LES QUEDARAN GRABADAS EN SUS MEMORIAS PARA EL RESTO DE SUS VIDAS.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

LA MANO DE UN NIÑO EN UGANDA Y LA DE UN MISIONERO

http://www.tronya.com/static/2014/03/imagenes-importantes-1.jpg?7c7b0e 

NIÑA DE 9 AÑOS ESCAPANDO DE UNA BOMBA INCENDIARIA EN VIETNAM. LA BOMBA FUE ARROJADA ACCIDENTALMENTE POR LA FUERZA AEREA DE VIETNAM. SU ROPA SE QUEMABA Y ELLA SE LA SACO

http://www.tronya.com/static/2014/03/imagenes-importantes-2.jpg?7c7b0e 

UÑAS MARCADAS EN LA PARED DE UNA DE LAS CAMARAS DE GAS EN AUSCHWITZ BAJO EL MANDO DE HITLER. LA MAYORIA DE LAS PERSONAS ASESINADAS EN ESTAS CAMARAS ERAN MUJERES Y NIÑOS

http://www.tronya.com/static/2014/03/imagenes-importantes-3.jpg?7c7b0e 

BRASILEÑO DE 12 AÑOS LLORA POR LA MUERTE DE SU MAESTRO DE VIOLIN. EL LO ALEJO DE LA VIOLENCIA Y POBREZA A TRAVES DE LA MUSICA

http://www.tronya.com/static/2014/03/imagenes-importantes-4.jpg?7c7b0e 

HUERFANO DE AUSTRIA(1946) SE ALEGRA AL RECIBIR ZAPATOS NUEVOS

http://www.tronya.com/static/2014/03/imagenes-importantes-5.jpg?7c7b0e 


"ESPERA POR MI, PAPA" ESO FUE LO QUE DIJO EL NIÑO DE LA FOTOGRAFIA A SU PADRE MIENTRAS SE LISTABAN PARA IR A LA GUERRA(1940)

http://www.tronya.com/static/2014/03/imagenes-importantes-6.jpg?7c7b0e 


MADRE SE REUNE CON SU HIJA DESPUES DE HABER ESTADO 7 MESES EN IRAQ SIN PODER VERLA

http://www.tronya.com/static/2014/03/imagenes-importantes-7.jpg?7c7b0e 


LAS REPORTERAS NORTEAMERICANAS ARRESTADAS EN COREA DEL NORTE Y SENTENCIADAS A 12 AÑOS DE TRABAJO FORZADO. FINALMENTE FUERON LIBERADAS GRACIAS A DILIGENCIAS DIPLOMATICAS. EN LA FOTO REUNIENDOSE CON SUS FAMILIARES

http://www.tronya.com/static/2014/03/imagenes-importantes-8.jpg?7c7b0e 

CRISTIANOS PROTEGEN A MUSULMANES DURANTE SU ORACION EN EL LEVANTAMIENTO CONTRA EL GOBIERNO EN EL CAIRO

http://www.tronya.com/static/2014/03/imagenes-importantes-9.jpg?7c7b0e 

TRANSPLANTE AL CORAZON TOMA 23 LARGAS HORAS. MIRA COMO DUERME EL ASISTENTE

http://www.tronya.com/static/2014/03/imagenes-importantes-10.jpg?7c7b0e 

NIÑO PUEDE VOLVER A ESCUCHAR GRACIAS A UN DISPOSITIVO AUDITIVO. ESTA ES SU CARA DESPUES DE PODER OIR POR VEZ PRIMERA

http://www.tronya.com/static/2014/03/imagenes-importantes-11.jpg?7c7b0e 


NIÑO QUE AUN NO NACE EXTIENDE SU MANO PARA TOMAR LA DEL DOCTOR

http://www.tronya.com/static/2014/03/imagenes-importantes-12.jpg?7c7b0e 

JUDIO AL BORDE DE LA MUERTE VIENDO TUMBA LLENA DE JUDIOS

http://www.tronya.com/static/2014/03/imagenes-importantes-13.jpg?7c7b0e 


LA PACIFISTA JANE ROSE PONIENDO UNA FLOR EN LAS ARMAS DE LOS SOLDADOS EN EL PENTAGONO. PACIFISTAS PROTESTABAN CONTRA LA GUERRA EN VIETNAM

http://www.tronya.com/static/2014/03/imagenes-importantes-14.jpg?7c7b0e 

NIÑA JAPONESA AISLADA POR LA RADIACION OBSERVA A SU PERRO A TRAVES DEL VIDRIO

http://www.tronya.com/static/2014/03/imagenes-importantes-15.jpg?7c7b0e 

EN EL 2010, 436 SURCOREANOS FUERON DEJADOS PASAR A COREA DEL NORTE PARA PASAR 3 DIAS CON SUS FAMILIARES. NO SE VEIAN DESDE LA GUERRA DE 1950. ESTOS DOS HOMBRES SE DESPIDEN DESPUES DE HABERSE REUNIDO

http://www.tronya.com/static/2014/03/imagenes-importantes-16.jpg?7c7b0e 

UN MONJE ORA POR UNA PERSONA MUERTA EN UNA ESTACION DE TRENES EN CHINA

http://www.tronya.com/static/2014/03/imagenes-importantes-17.jpg?7c7b0e 

ESTE PERRO EN INDIA LLAMADO JANZEER, SALVO LA VIDA DE MILES DE PERSONAS AL DETECTAR MAS DE 3000 KG DE EXPLOSIVOS, GRANADAS, DETONADORES, ETC. ESTE FUE SU HONORABLE ADIOS EN EL AÑO 2000

http://www.tronya.com/static/2014/03/imagenes-importantes-18.jpg?7c7b0e 

PRISIONERO ALEMAN SE REUNE CON SU HIJA LUEGO DE SER LIBERADO POR LA UNION SOVIETICA. LA ULTIMA VEZ QUE LA VIO TENIA 1 AÑO

http://www.tronya.com/static/2014/03/imagenes-importantes-19.jpg?7c7b0e

Fuente: Tronya

domingo, 1 de marzo de 2015

BOXEO - MAYWEATHER PACQUIAO LA PELEA DEL SIGLO

                           PACQUIAO VS MAYWEATHER: A BATTLE FOR LEGACY


Se consumó, ya tenemos Mayweather vs Pacquiao



Por fin los veremos frente a frente
Por Álvaro Gómez de Agüero
Tras varios meses rondando, con rumores y rumores, por fin se concretó todo y Floyd Mayweather enfrentará a Manny Pacquiao por la unificación de los títulos de ambos en el peso welter, en el caso del norteamericanopor el de súper campeón del mundo de la Asociación Mundial de boxeo y del Consejo Mundial y por parte del tagalo el de campeón del mundo de la Organización Mundial de Boxeo del peso welter.
Han sido muchas las trabas, televisiones, promotores, sponsors, los propios boxeadores, etc. y al final se consiguieron alinear todos los astros y dar a los amantes del pugilismo la pelea soñada.
El escenario no podía ser otro, el MGM de Las Vegas (Nevada) acogerá el dos de mayo el pleito y hasta esa fecha se prevé una campaña publicitaria bestial, no es para menos, llevamos esperando esta pelea cinco años y por fin, quizá tarde, pero si no hay lesión que lo impida, ambos púgiles saltarán al encordado uno a seguir con su inmaculado record y decirle al mundo que ahora ya sí peleó con todos y el otro para cortar la racha del mejor libra por libra de la actualidad.
Sin duda es una gran noticia para los amantes de este deporte y repito aunque sea tarde en el tiempo, yo particularmente, me apetece mucho verla.
Iremos informando en esta web sobre los acontecimientos que vayan ocurriendo sobre el evento y más adelante con una gran previa de la pelea, que tendrá que ser aderezada con otros enfrentamientos nada malos sin duda alguna, esperaremos noticias.
Lo más importante es que la pelea de las peleas ya está aquí, ha tardado, pero ya está concretada.

Mi apuesta a dos meses de la pelea


mayweather vs pacquiao
2 de mayo, en Las Vegas
Por Gonzalo Hernández
El próximo 2 de mayo se celebrará en el MGM de Las Vegas el que muchos consideran combate del siglo, entre Floyd Mayweather Jr y Manny Pacquiao.
Más allá de las millonarias cifras que se prevén, es interesante comenzar a hacer los primeros análisis sobre cómo podría desarrollarse el combate.
Vistas las últimas peleas de ambos púgiles, pienso que el filipino se ha convertido en un boxeador menos alocado y más calculador. Floyd, en cambio, no ha variado su estilo ni un ápice. Sin embargo, en sus últimas pugnas con Maidana –sobre todo en la primera- ha demostrado que es humano y que puede pasarlo mal ante la presiónY Pacquiao no es Maidana.
Las claves del combate, para mí, se centran en tres áreas: velocidad, capacidad de presión con series largas, y encuentro de guardias -diestro vs zurdo-.
Analizando estas claves, creo que el hecho de ser zurdo puede facilitarle las cosas a Pacquiao, si lo utiliza de forma inteligente. Sabemos que la guardia de Maywether es muy inaccesible por alejar la cabeza de los golpes del adversario gracias a su gran dominio del Philly Shell, en una posición muy lateral. Desde esa posición lanza sus contragolpes con mucha velocidad. Pero con Manny presionando desde el lado izquierdo del americano, creo que la cosa puede cambiar. Si el Pacman es capaz de presionar lanzando series constantes, rápidas y largas -como las que acostumbraba antes del KO de Márquez y volvimos a vislumbrar con Algieri- terminando dichas series con su derecha para salir de distancia con el paso lateral hacia la izquierda de Floyd, hará complicado que el americano pueda alcanzarle con sus contragolpes, precisamente por estar en postura defensiva orientado hacia el lado contrario. Ni siquiera para alguien tan eléctrico como él será fácil alcanzar a Manny desde esa posición, teniendo en cuenta que este último es muy veloz entrando y saliendo de distancia.
Obviamente, este análisis está sujeto a que puedan pasar muchas otras cosas. Para ejecutar su plan con éxito, Pacquiao debe estar concentrado durante los 12 rounds –un final por KO lo veo lejano, sinceramente- y no lanzarse adelante sin tomar precauciones, pero tampoco tomarlas en exceso –Floyd no es un gran pegador-. Es decir, debe ser a la vez el Pacquiao “de antes”, y la mejor versión del Pacquiao actual.
Está claro que es el filipino quien debe acomodar su estrategia al americano, y eso siempre es un inconveniente. Floyd planteará el pleito en su estilo habitual, con el que se siente cómodo, y además está en su casa, lo cual juega a su favor en una decisión apretada.
Pero, sinceramente, el día del combate apostaré por Manny. Si es capaz de estar concentrado, creo que el puzzle que le plantee a Mayweather puede hacérsele muy difícil de resolver.

De la Hoya: "Llega muy tarde el Floyd vs. Pacquiao"

El promotor de boxeo habló sobre la pelea que protagonizarán el próximo 2 de mayo, quien considera que el combate llega como seis años después

Con ambos en la parte final de sus carreras y pasados los 35 años de edad, para Óscar De La Hoya, la pelea entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao luce tardía.
"Como seis años (se tardó)", comentó entre risas el 'Golden Boy' en entrevista exclusiva.
"Llega muy tarde, pero ambos tienen lo necesario para brindarnos una gran pelea. Manny sigue siendo el peleador que nos brinda mucha acción. Tiene mucha energía y nunca hay una pelea aburrida cuando pelea Pacquiao. Lo mismo con Mayweather", complementó a su comentario inicial.
El estadounidense y el filipino se verán las caras el 2 de mayo en la MGM Grand Arena, ubicado en Las Vegas, Nevada, después de meses de especulaciones sobre si se concretaría o no pese a que las televisoras ya tenían un acuerdo.
"(Estoy) contento porque por fin se pudo llevar al cabo. Esto va ayudar al boxeo", aseguró el mexicano-americano.
Sobre cómo deberían prepararse cada uno para el combate, el campeón mundial en seis categorías distintas les recomendó lo siguiente: 
"Floyd Mayweather (tiene que) correr y boxear. Es muy inteligente. Va a intercambiar golpes. Sería muy peligroso para Floyd (el no hacerlo).
"Para Manny, (lo mejor sería) entrar con mucha condición física y tirar muchos golpes, diferentes ángulos, castigarle los brazos. Hay que usar los jabs, mucha pierna para dentro y afuera, y a los lados", sugirió.
Acerca de a cuál de los dos ve más próximo colgando los guantes, se decantó más por 'Pacman', quien suma 36 primaveras. 
"Manny Pacquiao se retira primero. Se ha enfrentado con los mejores del mundo. Ha tenido peleas entretenidas, pero está más cerca (su retiro)", opinó.
Por último se 'arriesgó' a destapar a su favorito: "Voy a poner todo mi dinero... hacia los fans".

ACLARACIONES SOBRE MAYWEATHER-PACQUIAO


Desde que Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao confirmaron la tarde del viernes que finalmente se enfrentarán en la pelea más importante del boxeo en décadas -y una de las más importantes en los más de 100 años de historia de este deporte- han surgido muchas preguntas acerca de los pormenores del evento.
Se reveló únicamente la información básica: La pelea tomará lugar el 2 de mayo en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas. Se transmitirá en pago por evento y se producirá y distribuirá conjuntamente por las cadenas rivales Showtime, que tiene un contrato con Mayweather, y por HBO, que tiene a Pacquiao bajo contrato. Entonces ¿qué hay del resto? Intentaré contestar, hasta donde yo sé, muchas de las numerosas preguntas que me han hecho en los últimos días acerca de la pelea.

¿En qué peso van a pelear?
El peso máximo es el límite del peso welter de 147 libras.

¿Qué títulos están en juego?
Mayweather y Pacquiao se enfrentarán para unificar sus tres cinturones. Mayweather defenderá el título del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el título de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) y el título de campeón lineal, mientras que Pacquiao defenderá su cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (WBO). Extraoficialmente, el ganador de la pelea será nombrado el rey libra por libra y cimentará su legado como el luchador más importante de la época.

¿Cómo se llama la pelea?
No tiene ningún nombre especial. Se llama simplemente "Mayweather-Pacquiao". Mayweather quería que su nombre estuviera en primer lugar y Pacquiao no tuvo ningún problema con eso. Mayweather también recibirá los otros beneficios de campeón: será el último en caminar hacia el ring y en ser presentado.

¿Qué se sabe de las entradas?
Aún no se dan a conocer los detalles de las entradas, pero una cosa es segura: van a ser muy caras, si es que alguien logra conseguir alguna. El récord de asistencia de todos los tiempos lo estableció Mayweather contra Canelo Álvarez en el 2013. Generó un poco más de $20 millones de dólares en ventas de entradas al MGM Grand Garden Arena.
Los organizadores de la pelea Mayweather-Pacquiao tienen como objetivo generar cerca de $40 millones de dólares por concepto de la venta de probablemente un poco más de 16 000 entradas. Se estima que las entradas más caras tendrán un valor récord de $5000 dólares y las entradas más económicas de US$1000.
Sin embargo, con una demanda tan fuerte de entradas por parte de los promotores, las cadenas y el casino (que deberán pagar por sus entradas) dudo mucho que haya más de algunos cientos, tal vez mil entradas disponibles para la venta al público. Si hay una venta al público, todavía no se ha anunciado la fecha.

Considerando que será prácticamente imposible conseguir una entrada, ¿cuál será el precio del pago por evento?
De nuevo, no hay ningún precio oficial pero se espera que sea superior al precio del pago por evento normal, que para una pelea importante es, por lo general, entre $60 y $75 dólares. Esto también varía si se compra en alta definición o definición estándar. Mayweather-Pacquiao probablemente tendrá un precio de alrededor de $89.95, y muchos proveedores de televisión por cable y satélite cobrarán otros $10 por la alta definición. Eso significa que tendrá un costo aproximado de $100 dólares para verlo por pago por evento en HD.

¿Hay una cláusula de revancha?
Aunque parezca sorprendente, no hay cláusula de revancha para ninguno de los púgiles. Si es una buena pelea y si hay demanda para una revancha, sin duda podrían acordar un segundo combate. Pero según ambas partes, no hay nada que los obligue contractualmente a una segunda pelea, sin importar el resultado. De cualquier manera, me han dicho que este no fue un tema importante de discusión durante las negociaciones.

¿Qué se sabe de las pruebas de drogas?
La primera vez que Mayweather y Pacquiao intentaron acordar una pelea a finales del 2009 y principios del 2010, todos los puntos habían sido acordados a excepción de los métodos de prueba de drogas y la pelea no llegó a concretarse. Mayweather exigió que ambos luchadores se sometan a un análisis de orina y sanguíneo aleatorio previo y posterior a la pelea. Pacquiao no quiso hacerlo de esta forma. Ahora están de acuerdo.
La Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA, por sus siglas en inglés), que Mayweather ha utilizado para hacerse pruebas él mismo y a sus oponentes por varios años, estará a cargo de las pruebas en conjunto con la Comisión Atlética del Estado de Nevada. Pacquiao ha utilizado la Asociación Voluntaria Antidopaje, que es similar a la USADA, en algunas peleas recientes pero ha aceptado utilizar la agencia de prueba preferida de Mayweather.
Contrario a algunos informes, fuentes con conocimiento del acuerdo dijeron que no existe ninguna penalización financiera en el contrato -supuestamente, $5 millones-, en caso de que alguno de los boxeadores no pase la prueba.

¿Qué hay de los guantes?
De acuerdo con las fuentes en conocimiento directo del contrato, los guantes que cada luchador utilizará están específicamente detallados en el acuerdo. Cada uno permanecerá fiel a la marca de guantes que normalmente usa. Eso significa que Mayweather usará guantes Grant y Pacquiao usará Reyes. Debido a que es una pelea de la categoría de peso wélter, cada uno utilizará guantes de 8 onzas (0.227 kg), de conformidad con las normas de la Comisión Atlética del Estado de Nevada.

Dado que HBO y Showtime se unirán para el pago por evento, ¿quién comentará la pelea?
Según numerosas fuentes, será un esfuerzo en conjunto. Está previsto que James Brown (mejor conocido por conducir el programa de estudio de la NFL en CBS, casa matriz de Showtime) presente la transmisión del pago por evento. Además, se espera que la pelea sea comentado por un equipo formado por el anunciador Jim Lampley (HBO) y los analistas Al Bernstein (Showtime) y Roy Jones Jr. (HBO). Max Kellerman (HBO) y Jim Gray (Showtime) se encargarán de las entrevistas y los reportajes. En lo que concierne a la puntuación no oficial del combate, se espera que Harold Lederman de HBO y Steve Farhood de Showtime realicen la puntuación de la pelea.

¿Habrá un programa de cobertura de tiempo completo o de acceso completo?
HBO promociona sus peleas de pago por evento con documentales durante todo el día ("24/7"), mientras que Showtime hace lo mismo con sus series de acceso completo ("All Access"). Para esta pelea, de acuerdo con fuentes de ambas cadenas de televisión, no realizarán ninguno, aunque habrá programación antes de la pelea. La idea es que ahora cada canal produzca y transmita un documental acerca de su boxeador antes de la pelea.

¿Quién será el anunciador del ring?
Habrá dos: los miembros del Salón de la Fama, Michael Buffer y Jimmy Lennon Jr. Buffer, conocido por su frase "¡Prepárense para pelear!" ("Let's get ready to rumble!) ha sido el anunciador regular de HBO durante años, a pesar de que es un contratista independiente; mientras que Lennon, ("¡Que comience el show!" o "It's Showtime!") ha sido el presentador principal de Showtime durante muchos años. Compartirán tareas, al igual que lo hicieron cuando HBO y Showtime hicieron su único otro pago por evento juntos en el 2002, para la pelea entre Lennox Lewis y Mike Tyson por el campeonato de los pesos pesados.
Se espera que Buffer y Lennon lo hagan de forma similar. Esto significa que cada quien introducirá al peleador de su cadena: Buffer a Pacquiao, y Lennon a Mayweather. En caso de un nocaut, el presentador de la cadena del luchador que haya ganado proclamará el resultado. Si se va a una decisión, se alternarán la lectura de las tarjetas de puntuación y la decisión a modo de no privar al mundo del drama.

¿Qué se sabe de la pelea preliminar? 
Por lo general, las carteleras de pago por evento televisan cuatro peleas: el evento principal y tres peleas preliminares. Esta tendrá tres: el evento principal y dos peleas preliminares. Una estará determinada por Top Rank, el promotor de Pacquiao, y una estará determinada por Mayweather Promotions, la compañía de Floyd. No se han definido las dos peleas televisadas, pero Bob Arum de Top Rank expresó a ESPN.com que su plan era que el campeón de peso pluma Vasyl Lomachenko realice la defensa de su cetro en la pelea de Top Rank. En cuanto a las peleas no televisadas, Top Rank organizará dos peleas adicionales de su elección, al igual que Mayweather Promotions, lo que significa un total de siete peleas en la cartelera.

¿Habrá una gira promocional por todo el país?
No. Según las fuentes en conocimiento del contrato, está estipulado que todos los involucrados deberán asistir únicamente a dos conferencias de prensa. Una dará inicio a la promoción a mediados de marzo, ya que se espera que Pacquiao llegue a los Estados Unidos proveniente de Filipinas cerca del 9 de marzo. No se ha establecido el lugar para la misma, pero con seguridad será en Nueva York o Los Ángeles. A su vez, habrá una conferencia de prensa estándar final durante la semana de la pelea en el MGM Grand.

¿Cómo se dividirán todo ese dinero?
El lado de Mayweather recibirá 60% de los ingresos y el lado de Pacquiao recibirá el 40% de una lucha que probablemente generará más de $400 millones de dólares.

¿Cuánto ganará cada hombre?

No se sabe con exactitud debido a que mucho de lo que ganen vendrá de la venta de los pagos por evento. Cuanto más vendan, más ganan. Pero en términos generales, se estima que Mayweather ganará por arriba de los $100 millones y Pacquiao una cifra un poco menor. No olvidemos que cerca de la mitad de los ingresos brutos generados por los pagos por evento van a los proveedores de televisión por cable y satélite. Otros millones se destinarán a cubrir los gastos y a pagar a los promotores, los gerentes y a HBO y Showtime.

Fuentes: Boxeo Total, Fox sports y Boxeo Veleño.